A mi me ha pasado al dejar el cable demasiado corto, con lo que va mas tenso y al rato de ir sentado se baja y así todo el rato. Un rollazo. Yo probaría a cambiarla cable y funda,con este mantenimiento básico mejora bastante.
Pues yo en mi enduro comp, a veces al estar el sillín bajado, por ej un rato en una trialera, al terminar y accionar para que suba Le da bastante trabajo o no lo hacía hasta arriba de di más aire pero me parece ahora demasiado hostiazo que pega arriba al subir a toda leche, no me parece muy normal.
Nunca me había fallado,de hecho hacia menos de una semana que he salido y la tija iba perfecta,de ahí mi asombro esta tarde cuando salí y paso esto.
Con la presión recomendada pega una buena h0stia al subir, es normal. Yo procuro retener la subida un poco con los muslos o el culo para que no suba tan violento. Ojo con las pelotas!
Si, eso es cuestión de tensión del cable, o bien porque hayas tocado sin querer el tensor, o bien porque esté deshilachado y esté frenando el recorrido, o la camisa pide cambio. A mi me pasó con una tiha,de otra marca y después de comerme el coco durante días, era el ****** cable que tenía unos hilos rotos y frenaba la tensión con el roce.
Tiene pinta de ser de la cadena. En las grandes superficies de bricolaje, en la sección de fontanería, venden unos rollos como si fuera celo pero de color negro y mullido. Va perfecto para estos menesteres...
Limpiar y engrasar y de nuevo sube bien. PD: la mía también sube rápido pero si me pongo de piés en los pedales ya basta y no me capa
¿Pero entonces no llevas muy floja la cadena? Lo digo porque caer hasta que toque ahí tiene que ir muy suelta.
No creas, cuando va en los piñónes pequeños y vas por zona “rápida “ es relativamente fácil. Tengo un compañero con la misma bici y lo tiene igual. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aún así lo revisaré por si fuera lo que dices de la cadena. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esos son de la cadena, yo tambien tengo alguno, con ver un video slowmotion de un pequeño cortado de 1m ya se aprecia que la cadena llega al suelo y aunque parezca que no se mueve y mucho Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fijaos en este video como se menea en unas simples escaleras Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Decir que tuve mala suerte suena hasta benévolo, mas bien diría que es un producto que no cumple con las expectativas (gran zurullo)...
Yo llevo estas dos cositas; guardabarros para proteger el tubo del sillín y faldon de goma tipo Land Rover para el cascanueces del basculante...
El problema es en el Cascanueces pero justo donde acaba el faldón (que también lo puse cuando os lo vi en el hilo) ese tramo de la vaina. Es muy poco pero prefiero cubrirlo pronto y no olvidarme y tenerlo hecho un cristo dentro de 1 año.
El guardabarros lo llevo exactamente como tu. Lo del faldón me lo apunto como ñapa para este finde. Con un trozo de cámara y cinta doble cara vale, no?
No volvamos va, TÚ horquilla quizás sería un gran zurullo pero eso no significa que el producto lo sea. Otros no tenemos problema. Y aquí zanjo porqué las generalidades són lo peor que puede pasar y no quiero insisitir... Que si todos los són tal..... Que si los de este sitio són cual.... Pd: disculpa @elhombreazul que no quiero discutir y menos contigo que si has tenido tú propia experiéncia y no creo que hables por lo que lees por ahí. Salud