SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    Tengo unos colegas con idea de subir para hacer algo por allí después del verano, a ver si me puedo enganchar...:)
     
  2. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Hola compis,

    Acabo de sustituir la horquilla Ohlins RXF 36 por una Fox Factory 36 en mi Enduro Elite 650B 2018. El caso es que he notado que queda un espacio de unos 2mm entre la pipa del cuadro y la corona de la horquilla que en la Ohlins no quedaba tan espaciado, además de darme la impresión de que el diametro de la corona es más pequeño en la Fox, y es más pequeño que el diámetro de la pipa. No he cambiado la dirección y utilizo la misma pista inferior, es decir, solo cambia la horquilla.

    Buscando info en internet he encontrado la foto de una Trek con la misma horquilla y también le pasa más o menos lo mismo, por lo que asumo que debe ser algo normal con esta horquilla?

    Alguno que haya cambiado su horquilla por una Fox 36 me puede decir si le pasa lo mismo? Alguna pista de dirección que se pueda comprar que evite este espacio?

    Pongo fotos de como quedaba con la Ohlins, con la Fox y la de la Trek con la Fox (lo que se ve blanco en el hueco en las fotos de mi bici es la grasa)

    Gracias y saludos!
    IMG_20190603_084719.jpg IMG_20190605_114546.jpg MTBpro-SLorencePhoto_TrekFuelEX99_008.jpg
     
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Al margen del tema que comentas,que tal la diferencia de la Ohlins a la Fox? Supongo que es la Factory pata negra


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  4. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Es la Grip 2, sí, la pata negra.

    Lo que más he notado ha sido la mejora en tramo medio. A igualdad de sensibilidad inicial, la Ohlins tenía que ir más baja de presión (relativamente) y se comía el tramo medio muy fácilmente (más tipo Rockshox), y si quería tramo medio tenía que subir presión, perdiendo sensibilidad, sin embargo la Fox es excelente en ese aspecto, además de ser hipersensible en su tramo inicial, conserva la compostura en tramo medio.... y el tramo final, imposible topear (de momento). Luego están los ajustes, que de verdad se notan en cada click que mueves en la Fox, lo que la hace muy tuneable. En cuanto a rigidez, por el estilo, muy buenas las dos. Muy contento con el cambio, aunque la Ö la mantengo, que es diferente, pero también va bien.
     
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ok, mismas sensaciones que cuando he podido probar una bici que la lleva.
    Muy dulce pero a la vez firme en su tramo medio y reactiva también. Me parece un horquillote


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  6. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    Con la Fox tengo puesta una arandela conica de aluminio de 1.5 pulgadas, que no necesitaba con la Öhlins.

    Es una cosa parecida a ésa
    rBVaWFvzzLCAKKE3AACENbq262E616.jpg
     
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  7. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Si, esa es la pista que va en la corona de la horquilla, la mía es igual. En la Ohlins llevaba la misma pista. Es que Ohlins algunas horquillas las sacaron con pista integrada y otras planas. La tuya sería de las primeras.

    Es decir, llevo la misma pista y misma dirección, y ambas horquillas son de corona plana, por.lo que ese no es el problema.

    Puedes comprobar si te queda ese hueco entre pipa y corona? Si puedes poner foto, mejor.

    Pregunta: el rodamiento inferior de la dirección encaja sin demasiada presión en la pipa, no? O tengo que darle algún golpe fuerte para que asiente? Supongo que con la presión del tornillo de la araña será suficiente.

    Gracias!
     
  8. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    Si, mas o menos quedan ésos dos milimetros que dices.

    Llevo montado un juego de direccion FSA y si montas el rodamiento de 1.5 sin la arandela conica te baila, porque este tiene algo mas de medida que el tubo y no encaja a presion. Tienes que poner la arandela conica si o si...

    Te he sacado las fotos con poca luz, si no te sirven, ya mañana te pongo otras...;)
    IMG_20190605_231508_452.jpg IMG_20190605_231503_104.jpg
     
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  9. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Gracias compi. Te quda exactamente igual que a mi. Juego no tiene la dirección y va fina, por lo que parece que con la Fox queda así. En mi opinión demasiado expuesto a coger mie*da.

    Fijate, si.miras desde abajo ves el rodamiento. La Ohlins tiene el mismo diametro de corona que la pipa del cuadro, por lo que queda mucho más protegido el rodamiento. La Fox tiene la corona más pequeña y sibresale la pipa. Un poco chapucero.

    Un saludo
     
  10. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Buenos días!

    Respecto al tema del espacio entre pipa y horquilla, nada por lo que preocuparse. Hoy he limpiado bien la grasa que tenía en el hueco y no se ve el rodamiento, lo que se ve es la pista, que tiene como una cuñita en la parte que asienta en la horquilla (no es del todo plana) y por eso levanta un poco la pipa, supongo que diseñada así para evitar roces. El rodamiento queda perfectamente cubiert por la pista. Asi que, a darle caña!

    Saludos!
     
  11. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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  12. FranScirocco_AB

    FranScirocco_AB Miembro

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  13. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    La vende por lesión,ligamentos de la rodilla derecha destrozados,ya lleva más de 4 meses y lo que le queda
     
  14. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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  15. Keef22

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    Hola compañeros,

    Le voy a cambiar el amorto a una Elite 2018 (cuadro carbono). Sabeis los pares de apriete de:

    - tornillos del yoke
    - tornillo de anclaje del amorto al yoke
    - tornillo de anclaje del amorto al cuadro

    Me puedo fiar de los que mencionan en este video?

     
  16. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    18 nm los del amortiguador al yoke y el del amortiguador al cuadro, y 23nm los dos del yoke al cuadro.

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  17. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Gracias amigo!
     
  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Buenas, en breve me va a quedar el Yoke de 27,5" libre de la 2015, 2016. Si alguno está interesado Mp.

    Lo tengo quitado de la bici y la pobre busca nuevo dueño XL, si sabéis de alquien

    Mimadas más que a mi novia.

    [​IMG]
     
  19. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

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    Acabo de vender mi elite carbon de 2017 por qué me pensaba pasar a una eléctrica..., pero me lo estoy con muchas dudas.
    La levo la veo poco endurera y la Kenevo es 27,5 y no me atrevo a pasar de 29 a rueda más pequeña...
    El caso es que me estoy planteando comprar otra Enduro, pero claro, se supone que en breve le toca renovación.
    Ayudaaaaaa.


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  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Jaja, bueno, nadie sabe cómo será la nueva Enduro o Kenevo y puede que hasta Septiembre no se sepa.

    La Levo la puedes radicalizar y la Kenevo hacer menos burra con una 29" alante por ejemplo.

    Muchos de este post han pasado o combinan con ebikes, yo lo pienso también! Jaja.

    Es una época complicada porque salen en breve muchas novedades, hace 2 días Orbea saca la Occam con 150mm en 29" dejándo la Rallon en no sé bien dónde.

    Y Spe ha sacado la Stumjumper esa cañera de 65º casi para freeride dejando a la Enduro en tierra de nadie...

    Si tienes paciencia: espera, si no, revisa el mercado e-bike o no, hay muchas bicis y muy chulas.
     

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