SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Veo que acertaste con la talla

Felicidades!

2. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Ajo, dónde la compraste finalmente?
    Cuanto ha costado ponerla? Me refiero a si hay que limar mucho, o sólo con el orificio de entrada vale...
    Otra idea te voy a dar Ajo...
    Mira que prote de cuadro...
    Y un guía cadenas para ese XX1 y tendrás la bici de mis sueños!
    :)
    IMG_3306.JPG

3. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    ese prote es el de rockguardz?
    lo he estado mirando pero por ahora solo lo tienen para la 26 :(

habrá alguno por ahí para la de 29?

4. jonathandec

jonathandec Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a mi no me han podido montar la reverb del cable interior :(:( por la curva del cable por dentro del cuadro ,s e me queda muy alto el sillin para que funcione bien. Ajo tu no has tenido ningun problema o tienes algun truquillo...??

5. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues al final la he pillado en mi tienda habitual. Pero es la de 125
    Ninguno de los dos distribuidores en España tienen la de 150 mm y me han insistido en que no existe para medida 30,9.
    Lo único que se les ocurre es que haya hecho alguna de preserie o algo así...pero nada más.
    El caso es que para evitar historias...al final 125 y listo.
    Ese protector tiene una pinta cojonuda. Estaré atento a ver si lo localizo
    Pues no te se decir. A mi me la han montado en la tienda y no tengo ni p.i. de como lo han hecho.
    El caso es que me han dejado todo funcionando y con las mismas cotas de altura de sillín, distancia al manillar etc....uno fenomenos.

6. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Bueno pues, ya está todo hecho! Ayer pedí los frenos Shimano XT con discos de 203 y 180 a hispanoracing y hoy me han enviado un correo diciéndome que no tienen el disco de 180mm en stock. Todo lo demás ya ha salido así que seguramente mañana me llegue.

Ya que necesito un disco Ice Tech de 180mm para atras, lo he pillado en chain aprovechando para coger otras cosillas.

Además los mandos de cambio X7 llevan una especie de abrazadera "matchmaker" con los frenos Formula y al quitar éstos me quedo colgado. Por eso he tenido que pillar unas abrazaderas Sram para los mandos.

Bueno, a ver si llega todo y puedo montar los frenos de una vez. Que las dos rutas que he hecho con la Enduro hasta ahora, me han dejado un pelín de mal sabor de boca debido a la decepción con los C1. Espero que al poner los XT me olvide. Tendré que adaptarme al tacto que tienen... ya que alguna vez los he probado en la bici de algún colega pero no me han convencido demasiado.

Ya os contaré...

También he pedido un plato pequeño de 24 dientes de Shimano (espero que me valga "BCD 64") para probar. Ahora llevo un 22 y quería probar con algo más.

Tengo guardado en el garaje un plato de 36 también de Shimano. No sé si la podré montar en las bielas Sram de la Enduro. En caso de que las monte, probaré una temporada a ver...

Saludos.

7. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Y como la veis para hacer una ruta un poco larga esta bici (la básica), porque la verdad que cuesta decidirse entre esta o stumpjumper eco, quiero que valga para la dos cosas, que opinión sincera tenéis de la Bike para subir, para bajar ya leo que es un misil

8. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Te comento un poco mi situación.

Antes tenía (y todavía la tengo) una Cannondale Prophet (140mm) y la utilizaba para todo tipo de rutas. Vamos, lo que hoy en día se llama allmountain. Rutas cortas y con terreno agresivo y rutas largas "maratonianas". Era una bici que a mi me servía para salir al monte y disfrutar de cualquier ruta. Sea el terreno que sea.

Quería cambiar de bici y dar el paso a las 29". Pensé en la Stumpjumper antes de pillar la Enduro, porque pensaba que sería más versátil y que la Enduro sería demasiado "tocha" para lo que busco. Tras realizar sólo 2 rutas con la nueva Enduro 29" Comp, sé que he acertado de pleno. Es una bici que vale perfectamente para todo. No será la mejor subiendo; seguro que con la stumpy se sube mejor, pero te puedo asegurar que con la Enduro subo igual o mejor que con la anterior bici.

Es una bici que sirve para todo, sin olvidar que es una enduro y está enfocada a eso. Pero sirve perfectamente para rutas largas en las que se pasan horas y horas pedaleando en el monte.

Cada día que salgo con ella estoy más contento.

Si te decides por la Enduro, seguro que acertarás. Te doy mi palabra!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    yo con la enduro hice el fudenas, que es atravesar fuerteventura de norte a sur, 180 km mas o menos. Perfecta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. avicmar

avicmar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Tienes un problemon, pero de fácil solución: Cualquiera que cojas ACERTARÁS!!
    Te gusta disfrutar de la montaña en todos los terrenos. disfrutas tanto en una ruta larga por pista como de una ruta más endurera ---> STUMPJUMPER,
    Estás en la afirmación de arriba pero intentas siempre buscar la bajada técnica y endurera ---> ENDURO, aunque la SJ tampoco te defraudaría.
    Difícil fallar e la elección.

11. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Es complicado o sencillo...
    Sí ruteas y de vez en cuando endureas entonces la SJ gana.
    Si endureas y de vez en cuando ruteas entonces la Enduro es la tuya.
    Por cierto eneko...
    Gracias por las fotos!! Esa Enduro cada vez es más bonita!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. avicmar

avicmar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    una cosa importante para los que no conocen la Stumpjumper FSR 29: Bajando también es un misil...

13. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

Creo que lo has descrito muy bien
    Es una bici mucho más versatil de lo que su nombre indicaría
    Me alegro que la estes disfrutando y que además lo comportas por aquí

14. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    600 grs pesa la Comand con cable y mando

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Habeis probado la Stumpy Evo? Aqui en UK estan emocionadisimos con esa y con la Tracer 29er.

16. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Supongo que hago lo que todo el mundo ruteo para disfrutar bajando desde senderos rápidos, trialeras de raíces y piedras hasta tramos del campeonato de Enduro y descenso que se hacen aquí en Vigo y ahora hago eso con una fuel de 120, pero con los que salgo van de 140 para arriba, por eso todas estas dudas por que no quiero que me penalice mucho subiendo y me deje sin fuerzas para bajar,
    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS

17. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    hago un reporte de la bici hasta el momento:

Con la salida del domingo ya le he acumulado 200kms a la bici y no tengo duda que la bici la mega super hiper ******!!!

Va tan bien, que no me lo creo ni yo. Al principio tenía mis dudas si merecía la pena desembolsar semejante cantidad de dinero, pero ahora estoy convencido de que hice una compra insuperable. Con el cambio de hora, solo puedo salir los fines de semana, y ahora me paso toda la semana contando las horas hasta el próximo finde para volver a montar.

Bajando:
    El domingo en el pardo, seguí de largo en una curva comiéndome unos pedrolos enormes y hasta un arbusto, y todavía no se como, pero la bici se tragó todo y no me he caido. Los bancos de arena que antes los pasaba con respeto, ahora como si no estuviesen. La seguridad que da, hace que tengas un margen de seguridad más amplio. Puedo asegurar que baja más estable que la Spe Status. Ya van 2 veces que toco con el culo la rueda trasera. EL fox CTD, se ha soltado y le saco todo el recorrido. En descend lo más blando, para mi gusto es demasiado blando, sólo tiene sentido en una trialera llena de piedras, o una bajada muy rota. Para el resto el modo Trail a mi me gusta.

Llanenado:
    Ya se que estamos hablando de una Enduro... pero llaneando merece un punto aparte. Bloqueando el amort y la horquilla es un tren de mercancías. Estoy comparando rutas de hechas con mi antigua Enduro de 26 y la nueva y voy de media 5km/h más rápido. El viernes pasado hice una salida por el monte de boadilla (con poco desnivel), y en casi una hora me dió una media de 23,8km/h y por primera vez pude seguir a mi amigo que tiene una Cannondale Flash.

Subiendo:
    Sube muy bien, en velocidad no es nada del otro mundo, pero lo que si hace muy bien es pasar raíces o escalones subiendo. En frente de casa tengo una escalera con unos escalones un poco más bajos de los normal, son unos cuantos, como 30 aprox (luego subiré foto y video) con la Enduro 26 no llegaba ni a subir un cuarto de todo el recorrido. Con la Status, a pesar de sus 16 kilos, pero con una suspensión que traga todo, llegaba casi hasta el final, que no podía terminar de subir porque me quedaba sin fuerzas. Con la Enduro 29 llegué hasta arriba sin problemas... El FOX CTD, ahora que se soltó no bloquea tanto en el modo climb, echo de menos un poco más de plataforma especialmente para cuando me tengo que poner de pié.

Los neumáticos los estoy llevando a una presión muy alta, 2.5 delante y 2.8 detrás y las suspensiones también las estoy llevando más duras que lo habitual, esto genera que tenga menos resistencia a la rodadura, pero a pesar de todo esto es curiosamente muy confortable.

18. JL_Spez

JL_Spez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Gracias de nuevo aunque ya me lo has dicho en persona. ;) un saludo.

19. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.763
    Strava:
    Ya te contesto yo y sin probarla, la mía es la normal, no evo.

En 29, a no ser que estés muy fuerte y/o hagas una inversión muy grande para hacerla ligera (carbono everywhere), parece una elección mucho más lógica.

Pero esto es foromtb, fuertes como vinagre y con el dinero por castigo.

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Jaja..... q mam.on q eres.....

Que tu ibas con esos engendros raros q tanto t molaban..... y seguro q pesaban un huevo... jaja

Compartir esta página