Bueno,en versiones anteriores venía con la Pike y Yari,ya han mejorado con la Lyrik,aunque no sea la pata negra. Y de amortiguador,la penúltima versión,venía con un sencillo Fox CTD y la última creo que era un Momarch Plus tarado para la enduro pero creo que no era Debonair Por desgracia el tema de componentes de baja calidad es genérico para todas las marcas Al final sí han mejorado la cinemática de la suspensión trasera como parece ser,tampoco hará falta llevar el mejor amortiguador para que funcione bien Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En cuanto al peso, las bicis de Enduro empezaron pesando sobre 13kg ya que la gente ponia componentes ligeros como si fuese una xc. El Enduro es una disciplina agresiva para la bici y se necesita una bici robusta. Yo recuerdo que mi primera generación de Enduro 29 no llegaba a 13kg... Luego cuando te das cuenta de que un buen amortiguador, horquilla, frenos y sobre todo ruedas marcan la diferencia la bici se va facilmente a los 14,5 minimo. Mi actual SZ ENDURO 2017 en talla M, con LYRIC, OHLINS STX22, frenos CODE, Manillar Enve carbono, ruedas Maxxis MINION DHF 2,6 delante y 2.5 detras etc... está ya en 14.6 kgs... No se si fue en pinbike o donde hicieon un video de youtuve con el peso de las bicis del EWS y ninguna bajaba de los 14.5 kg. La nueva SZ ENDURO 2020 ELITE en S4 pesa 14.8kg. yo tengo muy claro que una verdadera bici de Enduro está sobre los 14.5kg siempre. La fiabilidad y robustez de una Enduro moderna está a años luz de una de hace unos años donde si se buscaba aligerarlas... saludos.
Estamos de acuerdo en esto,mi Pro Carbón con manillar de carbono,grupo Sram X01,Maxxis Minion Exo,Lyrik,Ohlins y ruedas de 1.8 Kg se iba a 14Kg con pedales en talla L. Era ligera pero sin comprometer la seguridad o robustez de los componentes Lo que veo una pasada son los casi 17Kg de la Slayer de aluminio Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
eso es para mi una bici de enduro fiable tiene que rondar los 14 kilos,,tengo alguno que tiene bici ligera y se mete ala espalda,camelbak de 3l,protecciones,mentonera etc,,, para subir igual de deprisa que con otra de 1 2 kg mas,quitando peso en cubiertas y cosas a si,algo que no tiene sentido.
A mi también me parecen muy largas de reach pero sobre todo de wheelbase,la equivalente a talla L más de 127 centímetros , la mía eran 45 de reach y 120 centímetros de distancia entre ejes en talla L también,ya contareis que tal va pero para meterla en sitios ratoneros va a costar. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hablando de tallas, me comentan que la s2 es una S, la S3 una M y la S4 una L, pero dependiendo de tu estilo de conducción, puedes elegir entre 2 tallas.... Ahí ya me han dejado loco, no entiendo muy bien lo del estilo de conducción, no se si es por si te manejas mejor en bici grande o pequeña? O por que... Bueno... Realmente yo quiero pillar una, vengo de una Reign talla M, mido 1,77, y voy cómodo con la Reign. No se cual es mi estilo de conducción ya que suelo ir montado en la bici, menos cuando caigo. Entonces... Cual cojo? La S3? (tampoco entiendo lo de las medidas que hablais, me quedé en lo del ángulo de dirección hace años y no he avanzado mas) No hay ninguna guía de tallas en la web de spec o no la he encontrado... Y mira q le he dado vueltas Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Sobre el tema estilo de conducción se refieren a que si tú zona tiene mucho tramo ratonero,entonces elijas la talla más pequeña Si es al contrario,zonas con senderos más bien amplios y más rápidos ,entonces la talla mayor Yo me guío por estas tres cifras: Reach,Stack,distancia entre ejes y distancia del tubo superior. Si con la Reign ibas bien,compara esas cifras y la que se acerque más seria la tuya,también teniendo en cuenta lo que he comentado antes Todo esto si estás entre dos tallas como yo,es por lo que me guío. Yo con tu altura me iría a por una S3 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ok, estas son las geos de la Giant, si me guió del Reach y Stack más cercano a la talla M.... No me correspondería una Spec s2??? Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Estas entre las dos,difícil dilema. Ya sé que no es posible,pero lo ideal sería probar. El tubo horizontal sería equivalente al de la S3 y el reach al de la S2. El problema que yo veo es que la distancia entre ejes es enorme,si no fuera así,yo me iría a por la S3 Es la cifra que pones y no se ve bien a la derecha de la imagen Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
la Reign es 27,5 esta 29, no se si tendra que ver. A ver si consigo ver alguna en directo gracias Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Con 177 no puedes coger una S2, si podrías llevar la S4.......aunque parece más lógico que elijas S3.(por tus comentarios),...las bicis modernas son más bajas, más abiertas de dirección y por tanto más largas...... Una dirección a 63,9° con 170 mm de recorrido junto a un tubo superior de 644 te da esa distancia entre ejes tan grande......pero ese es el carácter que se busca para ellas: Mucha más estabilidad! Mi enduro 2017 L es casi idéntica a la nueva S3....pero yo quiero una bici más estable y más larga de tubo superior!
Si con la reing llevabas un tubo superior de 62 yo no buscaria una bici con mas tubo superior, la talla la determina sobretodo esa medida, para ir comodo tus brazos deben tener un angulo de 90 grados una vez que cojas el manillar, con mas de 62 iras tumbado encima del tubo horizontal. Es verdad que a mas wheelbase mas estabilidad pero como dicen algun compañero, cuando digas de meter la bici por zonas ratoneras te vas a enterar.
Si tus brazos hacen un angulo de 90º no vas a poder ni pedalear, vas a estar dando con las rodillas en el manillar. Como te han dicho, las bicis, a igualdad de talla con respecto a años anteriores, son mas largas y bajas
Creo que con lo de 90 grados se refiere al ángulo de brazos-tronco, no de los codos. Si no es así, yo tampoco lo entiendo. Por cierto, a pesar de que me gustaba mucho la X de los anteriores modelos, este también me gusta mucho. De hecho también me había fijado en su "prima" la megatower, que es muy parecida estéticamente. Aunque al final me voy al lado oscuro, mi corazón estará en la Enduro Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias por las aclaraciones, cojere la S3 entonces Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
La Comp y Elite vienen con el amortiguador RS Súper Deluxe Select. Veo que este amortiguador solo lleva regulación de rebote. Que me estoy perdiendo? Alguien sabe más detalles? Gracias