SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

1. elhombreazul

elhombreazul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Si con hacer algo así te refieres a pasar la fox36 de 160 á 170mm, lo hice hace poco y sin problemas.

Por otro lado, no entiendo que problema de geometría puedes tener por quitar la lirik y poner la Fox36, si la vas a dejar con el mismo recorrido que tenías antes...

2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Si rebajas recorrido de suspensión,esa cifra va a ser menor sí o si,aunque quizás Fox tiene más "recorrido muerto" o no usable en sus horquillas. La mía la llevo en 170mm de recorrido real y mide 180mm pero hay un centimetro que no se usa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

3. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Como dice keef esa medida es de la que depende si cambiará la geometria o no, para comprenderlo por ejemplo una fox 36 de 180 tiene la misma que una sontour de 150, por lo que cada marca depende la medida que dará.

P. d. por cierto estoy por aqui porque tengo como preferida esta bici ahora mismo aunque me parece algo excesivo el peso, puede ser por las herramientas y el swat algo de ello?, y que bueno es una marca de las mas caras y los modelos con montaje tope, por tanto mas ligero, es prohibitivo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Segun he podido ver perderia un com de bajarla a 160 y la fox no puedo subirla a 170, así que abandono esa vía, pondre tokens en la lyrik a ver si mejora.

5. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Puede haber pequeñas diferencias,pero hablamos de milímetros y no creo que una horquilla de 150 tenga el mismo ATC que una de 180
    Por ejemplo y porque estuve trasteando con este tema. Una Pike de 160 tiene 55 cm de ATC y una Fox Factory 36 de 170 de recorrido 56 centímetros

6. Vitigc

Me Gusta recibidos:
    257
    Pues crees mal, te doy el dato de medidas de dos que tengo y con muy diferente recorrido apenas cambian la geometría de la bici como pensaba que si seria logico.
    A lo que voy y que luego cada uno lo entienda a su manera es que como dijo keef lo importante es la medida no el recorrido, porque esta claro que la misma con mas recorrido sera mas larga pero al cambiar de marca no coincide y esos datos no suelen estar claros.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    No confundas al personal. Pego las medidas primero de la Suntour que dices, son 55 centímetros de ATC

Rock Shox Lyrik que lleva el compañero

Y Fox Factory 36

Vemos que en las tres son unos 55 centímetros de ATC en 160 de recorrido y sobre un centímetro más en 170mm de recorrido en Fox y Rock Shox

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Vitigc

Me Gusta recibidos:
    257
    que mal dia y hora, muy bien con datos no hay confusión has hecho una buena investigación gracias.
    lo dicho una sontour de 150 contra una fox por ejemplo de 3cm mas de recorrido apenas no llega a 1cm de diferencia.

Asi que misma conclusión, hay que mirar la medida no el recorrido para saber si cambias geometría porque entre marcas varía y no es el recorrido el cambio exacto.
    Dejamos el post para hablar de este maquinon que el usuario que saco el tema ya ha llegado a una conclusión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. cañonaco

cañonaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Suntour de 150 tiene 54 cm de ATC
    Fox de 180 tiene 56,9 cm de ATC
    Casi 3 cm de diferencia......es decir: la diferencia de recorrido casi calcada.

Como dice Mongrel la diferencia entre fabricantes es de unos pocos milímetros.....en el caso de estas tres marcas la diferencia máxima es de 3 mm!

10. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    No se trata de ver quien la tiene más larga o más corta. Se trata de que la medida a tener en cuenta es la ATC siempre, de esta medida depende la geometría, eso no tiene discusión, y por algo dan esa medida las marcas. Puede que haya marcas con ATC similares e incluso calcadas, pero no todas.

Estas son las de Ohlins, por ejemplo.
    Screenshot_2020-01-02-08-24-33.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Pero si es lo que yo digo. La Ohlins que pones en 27,5 y recorrido de 160mm también tiene 55 centímetros de ATC.

En el cuadro de la Suntour que he pegado,tiene la misma medida de ATC la de 27,5 y recorrido de 160mm que la de rueda 29 y recorrido de 140mm,que son los 55 centímetros. Es decir que si alguien lleva esa horquilla con rueda 27,5 y quiere montar la moda que hay ahora de 29 delante y 27,5 detrás (Mullet Bikes),para no alterar la geometria,debería bajar el recorrido 2 centímetros.
    Otra cosa es que quieras radicalizar un poco el ángulo de dirección y luego le puedas montar rueda 29 y 150-160 de recorrido pero hay que pensar que también afecta a la altura del pedalier,Angulo de sillin y distancia entre ejes.

Por eso hay que ir con mucho cuidado con estos temas,pues parece que no pero 1 centimetro se nota y mucho en el comportamiento de la bici ya que yo lo he probado y esa es mi experiencia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Parece ser que las Enduro Comp en S3 están dando fechas de entrega para mayo.... y en cuadros sueltos SOLD OUT!!

¿tanto se han vendido o es que apenas ha traído el distribuidor?? Vosotros veis por el monte? de momento se ven pocas, no???

13. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.998
    En mi zona ninguna. O bicis de rallye o e-Bikes. Estas últimas han reemplazado a las de enduro mucho me temo.

14. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Yo a día de hoy no he visto ninguna por el monte todavía. La única que he visto «en vivo» es una Expert de test.

15. cañonaco

cañonaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Muchas Kenevo 2020 y ninguna otra Enduro nueva por Jaén, solo la mia!
    Aquí la ratio sale 10/1.....

16. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Me parece completamente asombroso. Han fabricado 50 cuadros para todo el mundo o como va el asunto? Parece más difícil conseguir una Enduro que un Bugatti.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dydako

Dydako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Aquí fuimos afortunados se vinieron 3 enduro comp del tirón, Orgasmica es la palabra, como van[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.688
    yo menos la de mi amigo no e visto ninguna mas,eso si e bikes de enduro para aburrir.

19. Svexup

Svexup Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Yo vi una S-Works montada a full Ohlins y Chris king en LTM y otra Comp en una ruta, y nunca mas...

20. J.L.B

J.L.B Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos tengo una enduro del 2017 y me acaba de petar el amortiguador
    Sabéis donde se puede comprar el bikeyoke para ese modelo?
    Sabéis si con él le podría montar un rock shox vivid de muelle de 216x63?
    Gracias

Compartir esta página