Si veis los resultados del linkage seguramente os la pilléis... pero no la Enduro sino la Clash que ha subido después... tiene mejores resultados y cuesta la mitad!! ENDURO: "Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Specialized Enduro tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, aunque los porcentajes de Anti-squat en algunos desarrollos son un poco excesivos (+150%). La nueva Enduro comparte sistema con la Demo y creo que esa es la explicación mas sencilla a este cambio tan radical, con un sistema optimizado para unos desarrollos tipo Freeride-DH (34T-36T). En los próximos años Specialized tiene que renovar a la Stumpjumper y entonces veremos si utilizan un sistema de este tipo o si mantienen la tradición con un sistema mucho mas activo. Como es lógico, un cambio tan importante en los porcentajes de Anti-squat genera un cambio radical en el Pedal-kickback (31º), situándolo en un nivel muy elevado. El Brake-squat (50%) mientras tanto ha mejorado un poco respecto a la versión anterior y esto genera un funcionamiento muy noble en frenadas. En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.3-2.4), unas cifras muy buenas para un modelo con 170mm de recorrido y que van a funcionar muy bien con todo tipo de amortiguadores, ya que la progresividad es constante a lo largo de todo el recorrido. Specialized ha intentado mantener el peso lo mas bajo posible con un cuadro de carbono y un amortiguador de aire. El Fox Float X2 de la version Sworks es una gran opción y los RockShox Superdeluxe y Fox Float DPX2 de las versiones mas básicas tampoco están nada mal, pero esta bici se merece algo mejor, ademas el sistema se adapta muy bien a un amortiguador de muelle y creo que muchos usuarios van a decantarse por esa opción. " CLASH: "Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Commencal Clash tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat por encima del 100% en todos los desarrollos, pero sin llegar a ser excesivos en ningún momento. El Pedal-kickback (24º) se mantiene en un nivel alto, como la mayoría de sistemas de este tipo. El Brake-squat (48%) sin embargo se sitúa en un nivel bastante bajo. Si no me equivoco, esta es la primera vez en la historia que Commencal utiliza un sistema con freno flotante y en mi opinión es una gran noticia, ahora lo lógico sería incorporarlo poco a poco en el resto de la gama. En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (2.9-2.2), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro y que se adaptan muy bien a la mayoría de los amortiguadores, tanto de aire como de muelle. Commencal ofrece muchas opciones en función del montaje: Fox Float X2, RS Superdeluxe y RS Deluxe de 230x65mm. Commencal también ofrece la posibilidad de comprar el cuadro suelto sin amortiguador, pero viendo los precios de los montajes creo que es muy difícil superarlos con un montaje a la carta."
Ahora Commencal debería de sacar una clash de 29... Hace un par de semanas pude ver una enduro en blanca y en vivo se ve bastante más guapa y bruta. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
una es carbono y la otra alu... Y no digo que el carbono sea mejor que el alu (para una bici que tengas pensado usar en enduro recrativo y algun open) pero suele ser mas caro...
Sinceramente no veo la mejora de la Clash, los valores para piñones 10/12/14 no me parecen muy significativos. Ademas son bicis bastante diferentes y la diferencia de precio de la Clash Ride (2.800 €) a los 4.250 € de la Enduro Comp (con un descuento razonable), teniendo en cuenta que una es full carbon y la otra aluminio, tampoco me parece tan descabellada.....
Tío yo me he subido a las dos y te aseguro que no hay color, ni para arriba ni para abajo, la spe traga más y sube mejor, la spe que probé llevaba muelle y la clash también. Quizás en el aire es donde gane la clash que se menea mejor y hace mas facil bunny, no las probé tanto.....
Seguro.... y seguro que un cuadro de carbono justifica para algunos la diferencia de precio, si yo de eso no digo nada, me ha llamado la atención los resultados objetivos de las cinemáticas al estar consecutivos en el blog citado, para el que les de importancia claro. Yo soy muy escéptico, pero si me tengo que fiar supongo que tienen mas valor que la opinión de revistas que viven de la publicidad de las marcas, o de foreros como nosotros tan influenciables por el efecto placebo de nuestra última compra, y en algunos casos seguro que por otras cuestiones mas materiales.... lo cual tampoco censuro.
la verdad que las críticas son inmejorables, el comportamiento bajando, que al final es lo que prima, superior a cualquier otra y eso nos pone los dientes largos a cualquiera si no fuera por el precio. Pero raro es que el linkage no diga lo mismo, ojo yo las gráficas aún no las entiendo, el cuadro debe ser super robusto y los accesorios varios pesarán porque el peso no es su fuerte habiendo aluminio mas barato en ese orden. Con el montaje de la clash y llantas de carbono la capra 29 pesa menos de 15
pues el mío mañana empieza la travesía desde UK... todos los demás componentes ya en casa, incluido Invisiframe
El mio ha llegado hoy, comprado en Onbike, la verdad que con las buenas referencias de un amigo que habia comprado alli su Rallon no mire mucho el precio, me hicieron (a mi parecer) muy buena oferta, tanto por la Comp como por el cuadro, y me decidi por este último. No puedo menos que recomendar la tienda y darle las gracias por las gestiones. Vendi la Scott Ramson hace dos meses y la espera se ha hecho larga. El cuadro me parece muy bonito, junto con el de la Slash 9.9 en rojo que tuve, de los mas chulos que he tenido. El peso tal como lo veis en la foto, 3,700 A ver como queda cuando la monte.