Ya te digo, menudos locos! jaja Si me compro una enduro de 29 lograré bajar así??? Desde luego que el piloto es el piloto, pero la bici se defiende muy bien.
En la pasada copa del mundo de Sudáfrica una Enduro 29 quedó segunda entre la jauría de bicis de descenso. Si bien es cierto que era un circuito tirando a fácil, mal no tienen que bajar, no?
Yo tengo un compañero que tiene la V10 de carbono y la enduro 29 de carbono. El lo tiene claro, mientras más se complica el terreno más gana la V10, pero en cuanto más rápido y menos técnico es el descenso, la enduro se impone. Normalmente corre los DH con la V10, pero en DHs rápidos y menos técnicos hace mejores tiempos con la enduro. A ese del vídeo me da que casi no importa que bici le des. En cuanto a la dirección no creo que esté modificada, será un efecto de dónde esta colocada la cámara y la posición baja y retrasada que lleva el rider.
Correcto en la clasificación, pero su caída en la carrera no le quita mérito. Al menos así lo veo yo. En la clasificación también bajaban todos a cuchillo. Aparte de la enduro 29 tengo una Spe Status (200mm de susp) y siendo sincero no estoy seguro con cuál bajo más rápido.
Un adelanto de mis impresiones con la expert. En una de las mejores rutas endurerar que se puede hacer por Madrid. Baja muy bien pero para subir necesito el plato de 28. En una subida larga de más de una hora con el 30 he sufrido mucho. Ya comentaré más detalles cuando esté con el ordenador, que estoy con el móvil.
Hay que estar muy fuerte para llevar un plato de 30 para arriba en una subida larga. Con el de 28 mejora bastante.
Hombre, si la horquilla está en el aire, a mitad de "salto", y sigue comprimida, es la deducción lógica ;-) P.S.: Cuando he probado la horquilla de alguien que baja más fuerte que yo, siempre he notado dos cosas: EL rebote era más vivo y el muelle más duro
si hombre lo del rebote y la dureza mas o menos lo sé, pero no me daba cuenta de lo otro, pero ahora me fijaré mas ejeje
Hola Endureros... una pequeña consulta. Quiero probar con otros platos en mi Enduro pero me ha surgido una duda. Intenté soltar las bielas para cambiar el plato pero no pude... Lleva una allen que hay que soltar pero por lo que parece lleva encima otra tuerca de "seguridad" con 4 agujeritos. Creo que hay que quitar primero esta tuerca (que le hace tope al tornillo interior) y luego soltar el otro tornillo con la allen de 8 o 10 (no me acuerdo). Sabéis cómo puedo soltar esa tuerca (la que tiene 4 agujeritos)?? Alguna llave especial o haciendo algún apaño?? Parece ser que con estas llaves se puede hacer. Aunque me da pereza comprarlos ahora, ya que tengo que esperar bastante sino... alguna chapucilla o invento para salir del paso?
El dia que alguien saque un plato de 26T se forra, igual estoy exagerando, pero mas de uno y mas de dos seguro que vende.... Un saludo.
Las bielas se sacan desenroscando el allen, no tienes que sacar la tuercade los aguneritos tu desenrosca directamente el allen y ya esta
Exacto , con la allen la sacas, la tapita esa es una "self extractor", que al sacar el tornillo allen de dentro va extrayendo la biela. El tema es que ese tornillo allen de las bielas esta durísimo.
Por ahora me tendre que conformar con el 28. por suerte cambie las bielas x01 por las xx1 en la tienda que si admite el 28. un saludo
Por cierto ayer probe la velocidad maxima con el plato 30 y el piñon 10 y son unos 40km/h para una enduro en llano creo que esta muy bien. Alguien con el 28 ha realizado la prueba de velocidad maxima????? un saludo
Personalmente, para carreras un plato de 30 se queda corto... al menos mi experiencia en el año y medio que lo he llevado... pero claro, hablo de carreras donde se aprieta mas de lo normal... para rutas, como si se lleva un 26.... es otra forma de montar.