Bueno..!!! Particularmente este tipo de opiniones cruzadas/encontradas me distraen...pero siempre espero que enriquezcan un poco... La experiencia/uso de determinados componentes y en determinadas manos,dan una idea del comportamiento de los mismos antes situaciones de trabajo intenso.... Si no leo...no estoy informado.... Particularmente los "absurdos" no dejan de ser subjetivos....por lo tanto merecen una atencion. Los catalogados como ignorados , tu ya sabes quienes pueden ser...Y esos son ganados a PULSO tras ser condescendiente en varias oportunidades.. Over...!!!
Hola después de esta prueba y mini crónica, tengo una pregunta alguien a probado la stumpjumper y la Enduro, hay mucha diferencia bajando?? Porque la Enduro me gusto pero no la veo para rutas largas y no tengo pasta para dos bicis asi que tengo que tener una para todo, había pensado en la evo aluminio, así a ver si sube mejor y no pierdo mucho en bajar, por cierto tengo las crossmax st en 26 y realizó algún Enduro y han aguantado ritmo no les veo mucho problema salvo el precio de las ruedas y los radios
Pues ese comparativo me gustaría ver a mi tb. Yo tengo una Stumpy Evo Expert desde hace unos meses y estoy encantado con ella, lo hace todo muy dignamente y me ha servido para re-engancharme a este vicio del btt, pero claro como buen re-enganchado ahora no dejo de preguntarme si una Enduro con el mismo peso que la mia (12,5kg aprox.) iría igual de bien cuesta arriba y mejor bajando...y seguramente si me hubiera comprado la Enduro me haría la pregunta contraria...la cuestión es no parar nunca de divagar...;-)
Para mi el problema en la comp, fue el peso, pero el recorrido no ayuda a largas rutas, yo tendré que conformarme con la evo aluminio, noooo se cuanto pesara en L
Ahhh Meduix...!!!! Como veterano que eres en estas lides, tu ya sabes que este mundillo es un sinvivir constante.....
Si el presupuesto no llega a la Carbon, yo iría de cabeza a la Stumpjumper, es pura polivalencia y 1kg más ligera que la Enduro. En este caso, sólo compraría la Enduro Alu 29 si predominan las bajadas sobre las subidas o eres un Toro. Yo he pasado de una SJ Elite 29 FSR 2013 a una Enduro Expert carbon 29, la SJ ha sido la bici que más alegrías me ha dado. La Enduro aún no lo se ya que estoy saliendo de una lesión y sólo la he usado un día y ultra light, pero promete. lo que es seguro es que la SJ es acierto seguro. FELICES FIESTAS
Tener mucho recorrido en rutas largas no penaliza. Si lo hace el peso de la bici, 1kg es bastante para notarlo, y la calidad de las suspensiones que lleven. La que mejor bloquee será más eficiente, puesto que ambas llevan el FSR. Algo importante a tener en cuenta es la geometría de pedaleo, bastante buena en ambas y parecida.
Si, una de las cosas que mas me ha sorprendido de la ENDURO es que la posición es muy parecida a la SJ, quizás un poco mas erguido, por los 160mm de recorrido, pero muy, muy, muy comoda de pedaleo.
Los datos en papel de la Stumpjumper Evo y la Enduro son similares, y apostaría que en la realidad no tendría que haber mucha diferencia. Meduix, es una pena que no estemos mas cerca, así quedábamos e intercambiábamos máquinas
Me interesan tus sensaciones, subiendo y bajando, bajando la enduro me sorprendió la suponía mas torpe
jledo, el problema es que estoy saliendo de una lesión de Hombro y no puedo sacar conclusiones tan pronto. Sólo la he usado un día y me pareció muy cómoda y ultra manejable, pero es pronto para atreverme a opinar cuando yo estoy al 10%. saludos