SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

1. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Mavic, a ver yo he usado siempre mavic sts y sxs y os daré mi humilde opinión

Las ruedas tienen un acabado espectacular y funcionan bien ruedan lo mas fino que he probado y sueln ser de lo mas ligero pero.

- los rodamientos si quieres que vayan finas los has de cambiar cada año, no son inox como los dt y se oxidan rascan con el uso
    - los aros cojonudos y muy duros sellan perfectamente el tubeless
    - los radios y demás recambios son mas caros pero fáciles de encontrar en cualquier tienda medianamente buena y tiene de todo, respecto a resistencia pienso que son muy buenas yo he roto en 6 años y con 5 juegos de ruedas 1 núcleo, he cambiado un radio y un aro de un golpe y no soy precisamente ligero ni fino .
    - En general requieren mas mantenimiento y son algo mas caras.

Por otro lado y casi en el mismo periodo de tiempo tengo unos dt 240 que han pasado por varios montajes, solo les he puesto grasa 1 vez y les he cambiado los aros por unos mavic, ruedan finos como el primer día.

al montar las 650b elegí los dt, no son tan molones estéticamente pero ruedan finísimos y el mantenimiento es muy bajo.

Respecto a st o sx, una vez monte los st en una la nomad y los cambie al poco tiempo, no por que no sean resistentes si no por que eran bastante menos rigidos que los sx y son estrechos para montar cubiertas anchas, ademas la diferencia de peso no era tan grande.

2. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Hablando de Mavic, no os parece curioso que no fabrique las crossmax Enduro en 29?

Le quedaría muy bien, a las Enduro negras.

3. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Pues si que es una pena...aunque yo para probar la tuya me subo a Madrid o a Ibiza...vamos, sin problemas. ;-)

Yo creo que las vainas tan cortitas de la Enduro marcan mucho el caracter de la bici...bueno, eso, y el CCDB...pero he estado informandome y no existe un CCDB con medidas SJ y tampoco (aunque esto habría que verlo) se le puede poner el basculante de la Enduro a la SJ.

Jony, para dónde compro billete?? Ibiza o Madriz??

4. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    para 29 mavic tiene las nuevas llantas ex821, supongo que será por no solaparse con las Crossmax

5. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Al menos hasta semana santa la Enduro la tendré en Madrid, ya sabes que si caes por aquí pégame un toque.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pedalier69

pedalier69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si consiste en contar cada uno su experiencia la mía es la siguiente con las ST:

Me salió una fisura en la trasera a los 2,5 años en la zona de la válvula. Le cambie el aro.

Al año y medio se me ha vuelto a fisusar y me lo han cambiado en garantía.

Los núcleos sobre todo el trasero todos los años hay que ajustarlos.

No se me ha roto ningún radio. Peso 90kg y las llevo en una Scott Geius 20.

7. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    La aleacion de las llantas mavic, se ven muy afectadas por la corrosion y fisuran, esto suele ser debido a los liquidos selladores que contienen amoniaco. Mavic te dice que no se usen liquidos de este tipo, pues invalidan la garantia.
    En cuanto a los bujes, cada vez los hacen peor y nunca han sido buenos comparados por ejemplo con un dt 240 o 350. De los radiados y la robusted de las ruedas ninguna pega, sobresalientes en la mayoria de los casos.

8. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    He tenido la suerte de probar una enduro expert 29...y creo que metí la pata...ya puse la hucha :)

9. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    No digas eso hombre, que me jodes vivo. Llevo ya algún tiempo que me ronda la cabeza pillar la de 29 y eso que estoy encantado con la de 26.
    ¿Que diferencia has notado?

10. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.763
    Strava:
    Hombre! Bicis de 5mil euros solo faltaba que fueran mal!

11. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Cierto la 26 va muy bien, te cuento lo que he notado en una sola salida de unas dos horas en un sitio conocido:

Peso:

De entrada la bici se nota muy ligera, 12,8 según la chino báscula con pedales, tubeless y cubierta trasera grid.

En lo que más noto el peso es a la hora de mover la bici, picar,...

Transmisión:

El 1x11 va muy suave y preciso, con el 32t y 42+ruedas 29 se va más trancado que con 24t y 36+ruedas 26.

En la ruta que hice subí todo lo que suelo subir con la de 26 y distintos desarrollos, con un ritmo más alegre y pasando las zonas de piedras con más soltura.

El inconveniente de esos desarrollos supongo que será en rutas de más horas, yo por lo menos no creo que lo aguante.

Con un 30t, incluso 28, creo que mejor.

En las transiciones que se llega con plato grande y piñón grande para ganar algo de velocidad y se pasa a plato pequeño para afrontar un repecho creo que mejor con un 2x10, aunque esto será acostumbrarse, supongo.

26 vs 29:

Me imagino que la combinación de ligereza más mayor tracción de las ruedas grandes y mejor paso de zonas técnicas hizo que subiese bastante bien.

Bajando lo mejor, la bici corre bastante, facilita el trabajo y no la noté nada torpe, todo lo contrario, rápida y ágil.

Me falta probarla en algún sitio con curvas cerradas y muchas horas de pedal, pero de entrada, me gustó bastante!

Una fotillo que me pasaron por móvil...

Última edición: 27 Dic 2013
  12. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    589
    Me habéis calentado para pillarme una enduro 29 comp. Quiero cambiarle, nada mas sacarla de la tienda, las ruedas para montarle algo sobre 1,8 o 1,9 kg. El tema es que le pueda poner el cassette del XX1,tubelizarlas y que aguante mis 90kg como mi mama me trajo al mundo. No quisiera gastarme más de 500€. Que me aconsejais?

13. avicmar

avicmar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    mira el post de mi firma, tengo las roval TRAVERSE que venían con la Expert a la venta, nuevas sin estrenar y con núcleo XD para XX1 atrás....
    igual te interesan.
    saludos

14. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Hope pro II + ztr flow ex te recomiendo. Yo ya le tengo echado el ojo.

15. DESMOCHEEE!!!

Me Gusta recibidos:
    589
    Gracias Baoiz. Esa es la combinación que llevo en la 26er y son indestructibles. Al final me quedo con las Roval Traverse de Avicmar. Espero que aguanten...

16. peska99

peska99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo la mia, lo primero que cambie fueron las ruedas y solo con eso, le baje bastante peso (las rosal de serie pesaban 225o creo). Yo monte Hope Pro 2 Evo + ZTR Flow Ex y me salieron por 450 en action sports

17. DESMOCHEEE!!!

Me Gusta recibidos:
    589
    Lo malo de las ruedas en Action sports es que no tienes la opción para el carrete para el casette del XX1 y son mas de 60€ mas.

18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Mirate las hope hoops en wiggle, creo q salen mae baratas sueltas q en conjunto...

19. elmac111

elmac111 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, es la primera vez que comento algo en este post, lo he leido todo y el motivo de escribir es porque he encargado una Enduro Expert de 29, veo que todos opinais que bajando son muy buenas pero subiendo mejor con plato de 28, ¿pensaís que es importante cambiar a este plato?, yo subo bastante desnivel, pero me gusta bajar con la seguridad que da una enduro.

20. avicmar

avicmar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    yo tengo la Expert y le cambie el plato por un 28, que para mi es imprescindible si haces mucho desnivel...
    Eso si, tendrás que cambiar la Araña o poner un plato fijo..

saludos

Compartir esta página