SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

1. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Qué modelo de Manitou es el de la bici grande??????????????? Por fin una forka Manitou con barras de 36?????????

2. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.669

Polemique?

Ray, estoy segurisimo que el 95% de los que "rajan" de las 29 ni siquiera han probado una, yo mismo echaba pestes de ellas.....antes de probarlas.

Hay cosas que no entiendo, nadie cuestiona el que se hagan rutas con horquillas de 180 (o más), que se hagan bicis de 26 de 1200mm.(o más) entre ejes o el rutear con angulos de dirección de 66º(o menos), todo ello está encaminado a mejorar el rendimiento, y me parece razonable, pero sacan bicis con un tamaño de rueda más grande por el mismo motivo antes mentado, y se lia el cristo padre, todo ello aderezado con los más surrealistas topicazos/leyendas urbanas, que a la que se van desmontando surgen otros más surrealisas aún.

Me hace gracia algunos que dicen:"no gira", "cuesta acelerarla" o vete tu a saber, aunque el que lo diga use llantas de más de dos kilos, neumáticos de carcasa doble, Totems o similares y bicis más largas entre ejes que las 29 que ponen entredicho.

Que marca de bicis se ha echado atrás con sus proyectos de 29"? ninguna, es más, cada día hay más variedad de modelos y acesorios.

Specialized a hecho autenticas mierdas, basicamente por el empecinamiento de estandares/piezas propias, pero también autenticos pepinos, que una Enduro 26 no tendrá en glamour de otras, pero te puedo asegurar que es un bicicletón que no tiene nada que envidiarle a mi exclusivo cuadro ni al tuyo.

Lo mejor que puedes hacer es aceptar la oferta de Ernest, probar su chisme y contarnos, que puede que no te guste, pero serías el primer caso que conozco que le ocurre eso.

P.D: Mi actual y única bici en este momento es una 26, y tan feliz con ella.

Última edición: 6 Mar 2013
  3. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.549
    Discrepo en que la Espichalais no es exclusiva, por lo menos la Enduro S-Works, ya que 5.500 Euros la más básica no es precio para todo el mundo.

En cuanto a las 29", creo que benefician a la gente que está muy fuerte y que tiene un nivel técnico considerable. Ayer mismo, a uno de los más flojos del grupo le dejaron una 29" de rallie, equivalente a la 26" que usa habitualmente. Resultado: Mientras íbamos llaneando o subiendo con pendiente moderada, iba como un tiro. Sin embargo en cuanto llegaron los primeros repechos más pendientes y perdió la ventaja de la inercia le costaba mucho más seguirnos, hasta que se quedó totalmente descolgado.

Yo nunca he tenido un 29" pero si tuviera que comprarme una bicicleta nueva no dudaría en incluir algún modelo en la lista de futuribles. Con esto quiero decir que no son ni mejores ni peores que las otras dos medidas de ruedas que hay en el mercado, simplemente una opción más.

4. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.669

Me estás hablando de la S-Works, la tope de gama, pero vete a cualquier tope de gama de una gama generalista como Specialized(Trek, Giant, Lapierre, etc...), te cuestan lo mismo o más.

Tienes un modelo de la Enduro entera básico por el precio que te piden por según que cuadros glamurosos o por más o menos lo mismo que el modelo básico de una Slash o una Meta SX.

5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Bueno...Finalmente tendre que aceptar la propuesta de Ernest y intentar intimar con la Toloboy....;) Mira que si le es infiel por venirse conmigo....:) :) :) y dejarlo abandonado.

No discrepo sobre las 29,ya que no las he probado....Esperemos a ver dónde las situara el tiempo...

Respecto a Spez: Seamos sensatos y no nos dejemos llevar por la pasion y los intereses de un gran fabricante (que no las hacen) siguiendoles el juego....Acaso no hay pequeñisimas marcas artesanales que son por lo menos igual de buenas que ademas te las hacen a medida y posiblemente a un precio menor respecto a sus top...???
    Creeis que lo que nos venden es lo mismo que llevan sus corredores oficiales..???
    Pero claro,como lo lleva tal seguro que es lo mejor, nos decimos en alguna ocasion...
    Se de unos,que en las Boxxer WC llevaban muelle en su interior...Casos similares,varios
    Pués eso....A buén entendedor....

6. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Y ya lo dejo porque se desvirtua el proposito del post.

7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.620
    yo ya lo he dicho, sale el lunes que viene la prime en negro anodizado..... ay ay!

8. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Bueno, para rematar con las divagaciones y luego pasar al tema de la Enduro29 y solo como anécdota sus pongo unos enlaces donde se pueden ver 29ers de descenso en acción. No las tienen que inventar, están desde hace tiempo. Decir que los pilotos son cincuentones aficionados, en manos de unos pros harían majas claro. https://vimeo.com/user191910/videos/page:2/sort:date
    http://www.lenzsport.com/mtb_main.php

[video=vimeo;27054980]https://vimeo.com/27054980[/video]

9. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.620
    ay la spec... ay la spec...

10. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Con esto quiero decir que las 29 llegarán a todas las especialidades del mercado luego si cuajan o no dependerá del marqueting. Algo que no se comenta a la hora de valorar si unas u otras es la estatura del biker y yo pienso que para un tío de 1,88m una de 29 le irá mejor en cualquier especialidad digo yo, y a un tío de 1.68m no le va en ninguna especialidad ¿no?.

11. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    :bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:alabando

12. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

13. KRONO13

KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

Me Gusta recibidos:
    83
    Y vuelta al torno manolo con el tema de la altura....!!! Pues nada, SEÑORES VENDO... O MEJOR REGALO MIS 29er... no doy la taya suficiente para poder montarlas... :llora

14. rompeolas7

rompeolas7 republicano

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre no creo que haya que ser un lince para adivinar un poco por donde van los tiros en cuanto a medidas.
    Cuantas bicis de 26 se esta rumoreando o anunciando su próxima salida ?
    Sin embargo de 27,5 y sobre todo 29 cada día aparece alguna noticia.
    Pues eso, que más claro, agua.

15. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    892
    **** está claro k las 29 corren bastante mas, y está disciplina cada dia esta más enfocada a la competición o al menos cada vez hay más carreras y donde realmente prueban las cosas nuevas es hay en la competición. Pues el futuro yo Lo veo bastante claro y da Lo mismo Lo k midas k para eso hay tallas, spe ha vuelto a sacar la primera enduro del futuro como ya hizo x el 99 +- . El resto es caspa de rata......

Salu2

16. BATISTE88

BATISTE88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Una pregunta.

Desde la ignorancia. Muchos comentais de lo especifico del amortiguador de la enduro 29, pero si la Sworks lleva el cane creek.

A las versiones inferiores, se les podría poner el mismo? no

17. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Cedric Gracia le pagan por decir que va bien, ademas el se conoce el circuito de la Fenasosa como la palma de la mano por que se pasa mucho por alli, jugaba con bastante ventaja alli para mi es invalido el argumento por que luego en otras Avalanchas se la ha pegado en zonas reviradas por culpa de ese ruedon que gira mas lento que un T-Rex cojo :mrgreen:

Ademas Absalon sigue con 26" y no lo coje ni Cristo Rey, que yo sepa corregidme si me equivoco el unico equipo que va a correr con 27.5 en el campeonato del mundo de Enduro es Cube.

Os digo que he probado la S-Works de Specialized de 29" , me parecio torpe bajando y muy dificil de acelerar en senderos ratoneros o en subidas y bajadas, eso si en subidas continuas y llanos iba mas fluida. Yo mido 1.90 y llevo una L parecia que iba montado en caballo de Troya :D

Tambien os digo que me pica la curiosidad de las 27.5 pero tendria que probar una normalmente por donde monto ya que no me fio del marketing ni de que la lleve un Pro, para mi esos son argumentos nulos.

Los que tienen/tenemos 26" no caigais en la trampa de la "Obsolencia Percibida" (Convencer a una persona de comprar un determinado objeto sin que este vaya mal o este averiado o bien por modas o por presión social) vais a seguir disfrutando de vuestras bicis igualmente y seguires bajando y subiendo igual que siempre.

¡Mirar unos pros con 16"! vamos todos corriendo a comprar bicis con 16" ¡Van mas rapido!
    [video]http://www.pinkbike.com/video/247843/[/video]

image.png.jpg

18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.620
    Sumamos Scott que tb correrá con una enduro 27,5

19. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    y en breve mondraker