Specialized fatboy: Bici para hacer amigos....

Tema en 'Bicis 29' iniciado por legol, 30 Jul 2014.

1. ramonv56

ramonv56 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Legol por si te interesa en Chainreaction tienen la tija Cranck brothers cobalt 11 7x9 creo de color plata con descuento por 68 euros, a lo mejor te interesa comprar esta y vender la que tienes...
    Otra cosa que manillares estáis poniendo en la máquina ? Porque de 74 cm y que pese poco, vamos bueno, bonito y barato no hay mucho... estoy planteando poner de 72 cm ..
    Realmente el manillar que lleva de serie no pesa mucho, poco ahorras de peso.

2. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    El adaptador suelto solo lo venden negro y creo que en 7x9 solo lo hacen negro. La he mirado igualmente pero es de 350, yo como mínimo necesito así que no me sirve. Gracias de todos modos. Voy a ver si restauro un fizzik antares que tengo y se lo pongo a ver que tal queda, si no me pillo la nuez negra de 7x9 y lem eto my lovely tune

3. blanca paloma

blanca paloma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    No intérpretes mal mis palabras, en ningún momento quiero vacilar. Sólo me sorprendió el peso de la bici y lo puse, me pareció muy buen peso para una fat de aluminio con horquilla bluto, comparando con la scott que lleva horquilla y pesa 15,2kg y se aproxima mucho a la canyon , con las neumáticos schwalbe que son ligeras. Mi intención no es aligerar , cambiare algún detalle como frenos y poco más.

4. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    No hombre, si a mi también me ha sorprendido, pero hay mucha diferencia de tamaño de gomas y esas ruedas aunque pesan poco menos son tubeless directo y eso ya son 100 menos de la tela blanca y otros 350 de las cámaras para tubelizar, la misma diferencia que hay en las ruedas te la comes con la bluto. Es tuya la Trek? Podrías poner alguna fotillo mas que se ve guapa y me estoy planteando algo de 4" como bici unica

5. blanca paloma

Me Gusta recibidos:
    194
    Si la bici es mía, cuando saque unas fotos las subo. Todavía tiene margen para rueda más grande.
    Mañana haber si la puedo estrenar.

6. blanca paloma

Me Gusta recibidos:
    194
    Mediré y sacaré unas fotos de cuanto balón dan las cubiertas, para comparar con otras. Porque no todas las cubiertas , siendo de la misma medida dan el mismo balón, cada marca tiene sus criterios

7. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola legol:

Veo que controlas del tema de fat bike, quiero montarme una, iría a por la canyon, pero los plazos de espera son brutales. Te comento un par de dudas.

Tengo ojeado un cuadro de carbono bb30, 190 mm trasero, poco más de 1 kg, dirección 1 1/8 1 1/2.
    Creo que montaré la bluto, creo que el eje que se necesita es 15x150. Sabes cual es la longitud de la horquilla? El cuadro viene preparado para una horquilla con longitud de 47 cm.
    Veo que te has vuelto loco con las ruedas, yo también he estado mirando y lo mejor que he encontrado son unas, diria que son las nextie, con bujes novatec de carbono preparadas para tubeless, 15x150 y 12x190. No sé si las has visto, creo que son de las mejores opciones, qué te parecen?

Gracias compañero

8. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    He visto que las bielas xx1 se le puede quitar el eje y ponerle el de race face que lo venden suelto. Pero seguro que algún problema da y no me atrevo.
    Estoy a la espera del nucleo para las ruedas de serie, acoplarle el xx1 y unas bielas con menos Q.
    La otra bici también lleva xx1 y mi intención es simplificar componentes...

9. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Enhorabuena por la bici,.
    Si puedes pon fotos del paso de rueda para hacerme una idea.

10. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    La bluto seguro que es 15x150 lo que no se la longitud porque para hacer xc o incluso allmountain me sobra la rigida con una presion acertada. Hoy me he metido por un curriol trialers con cortados, palets etc y aunq no he pegado ningun salto voy de coña asi, para saltar si que me la plantearia. Las nextie que dices me he mirado los aros pero salen por una pasta. Lo que comentas en ruedas montadas o pillar aros y bujes a parte?

11. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ya lo tienes pedido el nucleo? Te han dicho que esta disponible? Ver que la fatboy sl solo le han cambiado aros y radios me hace pensar que quiza los hilo no sean mucho mas pesados que uno hope fatsno por ejemplo y que quiza valdria la pena cambiar aros y radios y dejar los bujes.

12. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Esta pedido hace un mes. Disponible pero sin stock.
    Esas cosas de Specialized. Pero cuando llegue me liaré con el monoplato.
    Ten en cuenta que el peso en el buje es donde mejor se lleva. Los aros si los aligeras, y los neumáticos se notan bastante más. La SL lleva los mismos bujes por eso me puse a mirar el recambio y desde Spe USA me mandaron la referencia de la pieza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Lo puse por atrás. En la pag 6.

Buenas noticias, al menos para mí.
    El buje HI LO actual tiene una pieza nueva de 2015 que lo hace compatible con el XX1 o las 11v.
    Yo voy pidiendo uno...
    Correo de SPE USA.
    Specialized Customer ServiceSEP 15, 2014 03:37PM PDTSPECIALIZED Agent
    Hello, have your shop order P/N: S141000002
    that is the XX1 Freehub Driver for the fatboy.
    Thanks![/IMG]

Lo pedí el 16 de Sep y aun no se nada... Como de las Slaughter 29" grid

Última edición: 22 Oct 2014
  14. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    El problema es que las xx1 con el eje raceface se quedan con un q-factor mayor que con su eje de fat

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Eres una puñetera enciclopedia.
    Gracias.

16. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.431

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Guapas fotos, veo una foto donde sale una Fatboy con otras bicis y las otras me parecen ridículas :)

18. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.431
    Y las dos son de 26". A la primera le quedan dos telediarios de vida :)

19. -<alber>-

-<alber>- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Tengo una fatboy y la verdad es que no termino de coger el punto al tema de las presiones, noto la bici muy rebotona y un tanto incontrolable cuando pillas una piedra "gorda" con la delantera. He bajado la presión hasta 0.5 bar y ya no me atrevo a bajarla mas (delantera) vosotros cuanto llevais??

20. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    ****** el tema, yo segun el medidor digital voy a 0.3 (rueda delantera) pero me pierde aire al medir así que no debe medir bien, según el manometro del compresor unos 0.5 y ya esta bastante blandita , a mi las piedras gordas se las traga y ni las notas y bajando a cuchillo voy bastante bien.

Compartir esta página