Specialized fatboy: Bici para hacer amigos....

Tema en 'Bicis 29' iniciado por legol, 30 Jul 2014.

1. -<alber>-

-<alber>- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tb lo mido con el digital, el manometro de la bomba no me da confianza, probare con menos presión, tengo una mala experiencia de llantazo por esto mismo (por no ser capaz de tubelizar...).
    Tengo que hacerme con cinta americana de 100mm ya!!!

2. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    La cinta america es una manera de tubelizar muy osada, ojala lo consigas porque le quitas un pellizco grande de peso, yo no fui capaz con la de 50 ni he encontrado cinta americana de 100, lo han probado con cinta aislante también sin resultado.
    Si ves que no lo consigues hazlo con una camara de 24"x2.125

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Pues yo he tubelizado con cinta aislante de 50 y con cinta de envalar marron tambien, es mas nunca he ido con camara

4. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Me molaria volver a probar. Tu después de poner la cinta lo dejaste secar unas horas o pusiste la cinta y probaste directamente. Flipo con lo de la cinta de embalar con lo mal que pega eso.

5. -<alber>-

-<alber>- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Como es el procedimiento para tubelizar con una cámara de 24x2.125

6. ramonv56

ramonv56 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Mañana me llega la cinta aislante de cien, con un poco de suerte este finde pruebo a tubelizar, ya os contaré.

7. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Pillas la cámara de 24x2,125 la colocas en la llanta y la rajas por la mitad, intenta ser bastante preciso para que te quedo lo mas simétrico posible. Luego colocas el neumático, como quedan bastante suelto metes los flancos de la goma por dentro de la cámara y estiras la cámara para que te queda toda la goma por dentro de lo que seria la cámara estirada. Al inflar se estira la goma y si sale bien los flancos arrastran la cámara y queda pegada la cámara entre el flanco del neumático y la llanta. Lo de poner el líquido lo puedes hacer antes de inflar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Turkish creo q pudo tubelizar con cinta de 50 u 80 una rueda, luego con la de 100 le salio rana

9. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.417
    La delantera la he tubelizado con cinta aislante de 80 mm y cinta Roval en los extremos. Va muy bien. En la trasera lo hice con dos vueltas de cinta aislante (la de Peysanet) y algo hice mal porque pierde aire por el fondo de llanta.
    En ambos casos puse la cámara durante al menos un día (la delantera dos semanas) a 14-15 psi para que la cinta quedase bien adherida a la llanta. En la rueda delantera me muevo en los 7 psi -0,48 bares, y bajar o subir medio psi se nota.

10. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    He estado recopilando info sobre todo del foro mtbr. Las llantas de la fatboy son unos 770gr y los bujes pesan unos 40gr mas que los bujes 9o7 para fat osea que no pesan mucho mas que unos hope fatsno y las llantas unos 120gr mas que unas nextie de 90 (sin contar que las nextie son tubeless y ahí tambien hay ahorro de peso).
    Mis ruedas pesaron unos 2850gr con las cinta blanca asi que se quedaran cerca de 2730gr peladas. De lo que he estado mirando lo mas economico es un montaje con bujes hope, radios sapim y llanta surly de 60mm que serian casi 800€ y 2270gr o las frm 900€ 2350gr. Seria soltar minimo 800€ para bajar medio Kilo con llanta de 60, poniendo la llanta surly de 90 se me queda casi igual o 900 y bajar menos de 400gr. ***** es medio kilo pero son 900€ bajar bajerle a la bici casi un 4%. Poniendole unas jumbo jim le quito a la bici un 6% del peso.
    Solo estoy divagando....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Novedad con el tema bielas....
    Leonardi racing te hace las bielas como tu quieras. Me explico.
    Te la hacen con el factor que tu quieras, de 1 o 2 platos, longitud de bielas y eje a elegir.
    Eso si, prepara unos 500-550€.

12. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Al peso habria que añadir los tornillos de sujeccion biela/eje y el peso extra del eje mas largo.
    Calculando a ojo hablariamos de un peso bielas/eje/plato de unos 620/650 gramos.

2014-10-22 14.08.45.jpg ç

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alejandritollo

alejandritollo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    turkish siento mucho si te a sentado mal el voto negativo, no era mi intención, cosas de la móviles que sin querer muchas veces le das a sitios que no quieres y no te das ni cuenta, pero aunque te repito que no era mi intención y te pido perdón también tienes que darte cuenta que estas escribiendo en un foro el cual es publico y en el cual cada forero puede opinar y expresar su opinión libremente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Otra opción mas, gracias por compartirla pero tengo bastante claro lo que voy a montarle seguramente, a ver si me paso por la tienda y me pueden sacar las bielas.

15. turkish

Me Gusta recibidos:
    9.417
    Así está el asunto de momento.

16. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    El mio va por el mismo camino.A ver si voy a que me la aflojen pq quiero meterle unas race face. Por cierto la cabeza del tornillo es la que te venia de serie? La mía es diferente.
    Como he cambiado la tija y esta no vale vale raíles de 7x9 del tune he tapizado un fizzik que tenia con un retal de piel que tenia de una chaqueta buena, es una frikada y son 50gr mas que el tune pero ahí lo dejo hasta que decida si compro el adaptador para 7x9 o que hago

17. turkish

Me Gusta recibidos:
    9.417
    Primero retiraron el extractor para tener acceso al tornillo. Sí, es muy larga la parte roscada, pero la sección donde se aplica la fuerza con la llave de cabeza allen es muy corta y saltó la muesca al hacer fuerza, y eso que usaron una llave de vaso que ajustaba más que una llave allen en forma de L.

18. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    *****, la pieza que lleba los cuatro abujeritos es el extractor? porque si es así he clacado el tornillo al extractor, he conseguido sacarlas pero el tornilla va tan duro que ahora no las puedo montar.

19. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Entonces las Xx1 como se podrían montar en la Fat?
    Con su eje de Fat parece que quedaría muy justo (tendría que saber el Q factor pero no lo encuentro)
    La opción intermedia es coger las bielas XX1 con factor Q 156 (las rectas) y ponerle el eje de race face. Quedaría 1,2 cm menos de factor Q que las que has puesto en la foto y algo mas que con el eje de XX1.
    Pero para estar seguro debería tener medidas de las de serie y de las otras dos...

20. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Yo hoy me he vuelto loco para encontrar disponibles la raceface turbine cinch para 190 y de 175 y ahora no se si pillar las xx1 para fat en gxp y ponerle un adaptador. A ver si mañana me decido.

Compartir esta página