Yo la fatboy en enduro la divido en 2 situaciones, zonas en que la rueda tiene capacidad de absorción y la zona en que pasa de tener esa capacidad a convertirse en un balón de baloncesto, que entra como en una escalada de rebote. Dentro de la primera zona, que suelen ser tramos no muy rotos, la bici es un misil, con un agarre bastante superior a una bici "normal", tanto en curva, como en tracción como en frenada. En zonas flow, y aunque parezca un tractor , sorprende lo bien que va. En zonas rápidas y sencillas puede llegar a dar miedo la velocidad a la que se puede ir. Cuando uno entra en las zonas muy rotas (zona ya de bicis enduro de verdad) , sólo queda la solución de reducir velocidad para no ir dando botes de piedra en piedra, cómo decía antes, es como tirar un balón de baloncesto. Después están las trialeras técnicas, difíciles y lentas. Ahí también sorprende, sobre todo viendo su geometría no te imaginas que pueda ir como va. Incluso hay zonas que paso mejor con la fatboy que con la enduro. Quizás es la seguridad y estabilidad que dan esas ruedas tan gordas, y que permiten mantener el equilibrio y aguantar la bici a velocidades lentas. Es algo curioso pero en esas zonas es increíble como va y lo que permite bajar. En un futuro caerá la bluto, así las zonas que ahora se le atragantan (zonas rápidas muy rotas), se atragantarán menos. Y que casca bastante por ser rígida, pues si, pero es lo que tiene. También es más divertida. Eso ya me pasó con la rígida endurera, parece que somos masoquistas o algo así, que al ser más difícil y duro, y tener que buscar la trazada buena, e ir más lento, parece que uno disfruta más que con una bici que se traga todo y puedes tirar recto a fuego. Y los frenos me hacen falta. Los de serie los cambié por unos XT trail. En ciertas circunstancias notaban un poco el abuso, y les puse los 2 discos de 180, pero aún así seguían llegando a fatigarse en ciertas circunstancias. Con los hope ya esta todo solucionado. Mejor que sobre a que falte.
Bueno ruedas tubelizadas con la cinta de peysanet y fondo de llanta surly azul. Peso 13,6 kg pero he cambiado: Tubelizado Manillar de 120 gr Tija de 160 gr Sillin de 100 gr. Como narices conseguís 12,5-12,8 kg ? Que más habéis cambiado ?hay 1 kg de diferencia !!!
Foto foto! Cuanto pesa el fondo surly que lo he buscado hasta la saciedad? Yo he llegado con el tubelizado, tija Cobalt 11, sillín tune, manillar, potebcia, pedales de 200gr, cambio XX, puños de espuma y cassette XX. Ahora con los r1 racing le quito mas de 200 y si el tubelizado con la cinta americana funciona otros 200.
yo al final el tubelizado con cinta americana un fiasco. conseguí tubelizar poniendo de fondo de llanta (encima de la cinta) una cámara de 20" cortada a la mitad. Perfecto. Cubre todo el ancho interno de la llanta y talono a la primera sin pérdidas de aire.
Esta noche intento poner foto, pero la cinta no la he podido pesar, la he comprado en espaibici en BCN queda muy chula. Con la cinta aislante y 2 vueltas perfecto
Ramonv56 mi fatboy solo lleva de serie cuadro hoquilla y ruedas, lo demas todo cambiado. frenos r1 manillar sworks 68cms decapado 155 gr potencia 70mm de 100 gr cambio xtr piñonera sram xx tija kcnc o cobalt de carbono sillin chino de 95 gr( no lo cambio por nada, voy perfecteo) puños espuma ritchey manetas cambio xt Tubelizada con cinta peysanet pedales look 275 gr Me queda por cambiar la cadena y bielas, de momento esto ultimo no lo toco, quiero dos platos seguro. Eso si ahora queda poco margen a no ser que gaste un paston en las ruedas. Pero mi calculo con ruedas de carbono de 65mm con 2kg de peso y schwalbe jumbo de 4.0 es que la bici se quede muy cerca de 11kg. Un saludo
Gracias pelucon. Ayer hable por telefono con los de a-velo, las ruedas que comentas con aro carbono de 65 mm, bujes hope pro 2, y radios planos cx sapim pesan 1950 gr. El precio 1400 por cambiar los radios redondos por los planos. Estuvimos hablando y me comento que para neumaticos de 4.0 la llanta de 65 es "peligrosa" porque queda muy alineada con el neumatico y es facil cascarla en alguna piedra. La llanta de 65 puedes poner neumatico de 4.0 hasta 4.7 de ancho. Me dio muy buena sensacion la tienda, y el trato fue muy bueno. ya os contare si me decido. Saludos
Con una llanta de 65 no se pueden llevar presiones tan bajas como en una llanta de 80 o 100mm y segun lo que entiendo yo y lo que he visto recomendar por surly, para una llanta de 65 serecomienda como mucho cubierta de 4".
1950 gr con los hope es un peso muy muy bueno, a ese montaje le pones los tune y se queda en 1750. Con unas jumbo jim no sera lo mismo que una xc pero ya se debe poder llevar un ritmo muy bueno.
+1 Yo he tratado varias veces con el y es un tio serio y sobretodo le apasiona lo que hace, ahora mismo anda con esta bici , un cuadro a medida de EDELBIKES y las ruedas que comentas Saludos Hasta hace poco andaba con la kona who
Ya tengo mi fatboy specialized en casa........ahora manos a la obra,lo que mas me interesa es el tema tubeless ,necesito saber el sistema ,ya se lo de la cinta peysanet y fondo de llanta surly.Lo del fondo surly lo e encontrado en una tienda y la cinta peysanet en eBay(sabéis de otro sitio ?)el caso es que teniendo el material procederemos al montaje . Las ruedas traen otro fondo?vale o no vale? El fondo surly se pone antes de poner la cinta peysanet o después? Cuantas vueltas de cinta peysanet tengo que dar? Las válvulas serán de las finas no? Como hacer agujeros para las válvulas para no hacerlos grandes? Algún liquido tubeless en especial o cualquiera ? No se si me falta alguna cosa mas,perdonar mi ignorancia la mecánica no es lo mio pero quiero intentarlo. Espero respuesta y si viese algún tutorial con fotos seria la caña. Gracias
Las ruedas llevan un fondo de llanta que es el blanco y se coge con velcro, lo quitas y pones en el nuevo fondo de llanta surly bien tensado luego la cinta aislante bien tensada poco a poco y 2 vueltas. Válvula fina
El fondo de llanta surly de que medida es ? Va pegado ?los agujeros para las válvulas como los haces?
Pues el mio pesaba mas, unos 350gr. El x7 type2 va muy bien pero tambien pesa una burrada, 285gr si no recuerdo mal. Cassete xx y cambio xx fueron 250gr menos del tiron . Me he comprado unos x0 22/36 con la idea de comprar el eje de las race face pero esta mañana me he enchochado de las turbine cinch con el plato directo en azul y las he pillado tambien