Specialized fatboy: Bici para hacer amigos....

Tema en 'Bicis 29' iniciado por legol, 30 Jul 2014.

  1. elandy

    elandy indeciso

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    Yo la fatboy en enduro la divido en 2 situaciones, zonas en que la rueda tiene capacidad de absorción y la zona en que pasa de tener esa capacidad a convertirse en un balón de baloncesto, que entra como en una escalada de rebote.
    Dentro de la primera zona, que suelen ser tramos no muy rotos, la bici es un misil, con un agarre bastante superior a una bici "normal", tanto en curva, como en tracción como en frenada. En zonas flow, y aunque parezca un tractor , sorprende lo bien que va. En zonas rápidas y sencillas puede llegar a dar miedo la velocidad a la que se puede ir.
    Cuando uno entra en las zonas muy rotas (zona ya de bicis enduro de verdad) , sólo queda la solución de reducir velocidad para no ir dando botes de piedra en piedra, cómo decía antes, es como tirar un balón de baloncesto.
    Después están las trialeras técnicas, difíciles y lentas. Ahí también sorprende, sobre todo viendo su geometría no te imaginas que pueda ir como va. Incluso hay zonas que paso mejor con la fatboy que con la enduro. Quizás es la seguridad y estabilidad que dan esas ruedas tan gordas, y que permiten mantener el equilibrio y aguantar la bici a velocidades lentas. Es algo curioso pero en esas zonas es increíble como va y lo que permite bajar.

    En un futuro caerá la bluto, así las zonas que ahora se le atragantan (zonas rápidas muy rotas), se atragantarán menos.

    Y que casca bastante por ser rígida, pues si, pero es lo que tiene. También es más divertida. Eso ya me pasó con la rígida endurera, parece que somos masoquistas o algo así, que al ser más difícil y duro, y tener que buscar la trazada buena, e ir más lento, parece que uno disfruta más que con una bici que se traga todo y puedes tirar recto a fuego.

    Y los frenos me hacen falta. Los de serie los cambié por unos XT trail. En ciertas circunstancias notaban un poco el abuso, y les puse los 2 discos de 180, pero aún así seguían llegando a fatigarse en ciertas circunstancias. Con los hope ya esta todo solucionado. Mejor que sobre a que falte.
     
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  2. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

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    Bueno ruedas tubelizadas con la cinta de peysanet y fondo de llanta surly azul.
    Peso 13,6 kg pero he cambiado:
    Tubelizado
    Manillar de 120 gr
    Tija de 160 gr
    Sillin de 100 gr.

    Como narices conseguís 12,5-12,8 kg ?
    Que más habéis cambiado ?hay 1 kg de diferencia !!!
     
  3. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Foto foto! Cuanto pesa el fondo surly que lo he buscado hasta la saciedad?
    Yo he llegado con el tubelizado, tija Cobalt 11, sillín tune, manillar, potebcia, pedales de 200gr, cambio XX, puños de espuma y cassette XX. Ahora con los r1 racing le quito mas de 200 y si el tubelizado con la cinta americana funciona otros 200.
     
  4. elandy

    elandy indeciso

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    yo al final el tubelizado con cinta americana un fiasco.
    conseguí tubelizar poniendo de fondo de llanta (encima de la cinta) una cámara de 20" cortada a la mitad. Perfecto. Cubre todo el ancho interno de la llanta y talono a la primera sin pérdidas de aire.
     
  5. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

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    Esta noche intento poner foto, pero la cinta no la he podido pesar, la he comprado en espaibici en BCN queda muy chula.
    Con la cinta aislante y 2 vueltas perfecto
     
  6. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Esta noche desmonto la cubierta trasera para averiguar qué falló al tubelizar la rueda trasera.
     
  7. cesteraran

    cesteraran Miembro activo

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    Ramonv56 mi fatboy solo lleva de serie cuadro hoquilla y ruedas, lo demas todo cambiado.
    frenos r1
    manillar sworks 68cms decapado 155 gr
    potencia 70mm de 100 gr
    cambio xtr
    piñonera sram xx
    tija kcnc o cobalt de carbono
    sillin chino de 95 gr( no lo cambio por nada, voy perfecteo)
    puños espuma ritchey
    manetas cambio xt
    Tubelizada con cinta peysanet
    pedales look 275 gr

    Me queda por cambiar la cadena y bielas, de momento esto ultimo no lo toco, quiero dos platos seguro.

    Eso si ahora queda poco margen a no ser que gaste un paston en las ruedas.

    Pero mi calculo con ruedas de carbono de 65mm con 2kg de peso y schwalbe jumbo de 4.0 es que la bici se quede muy cerca de 11kg.

    Un saludo
     
  8. cesteraran

    cesteraran Miembro activo

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    Gracias pelucon.
    Ayer hable por telefono con los de a-velo, las ruedas que comentas con aro carbono de 65 mm, bujes hope pro 2, y radios planos cx sapim pesan 1950 gr.
    El precio 1400 por cambiar los radios redondos por los planos.
    Estuvimos hablando y me comento que para neumaticos de 4.0 la llanta de 65 es "peligrosa" porque queda muy alineada con el neumatico y es facil cascarla en alguna piedra.
    La llanta de 65 puedes poner neumatico de 4.0 hasta 4.7 de ancho.
    Me dio muy buena sensacion la tienda, y el trato fue muy bueno.
    ya os contare si me decido.

    Saludos
     
  9. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Con una llanta de 65 no se pueden llevar presiones tan bajas como en una llanta de 80 o 100mm y segun lo que entiendo yo y lo que he visto recomendar por surly, para una llanta de 65 serecomienda como mucho cubierta de 4".
     
  10. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    1950 gr con los hope es un peso muy muy bueno, a ese montaje le pones los tune y se queda en 1750. Con unas jumbo jim no sera lo mismo que una xc pero ya se debe poder llevar un ritmo muy bueno.
     
  11. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

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    +1 Yo he tratado varias veces con el y es un tio serio y sobretodo le apasiona lo que hace, ahora mismo anda con esta bici , un cuadro a medida de EDELBIKES y las ruedas que comentas
    Saludos


    10525923_619783241472945_7388197948499901261_n.jpg

    Hasta hace poco andaba con la kona who
     

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  12. RAMONEAS

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    Ya tengo mi fatboy specialized en casa........ahora manos a la obra,lo que mas me interesa es el tema tubeless ,necesito saber el
    sistema ,ya se lo de la cinta peysanet y fondo de llanta surly.Lo del fondo surly lo e encontrado en una tienda y la cinta peysanet en eBay(sabéis de otro sitio ?)el caso es que teniendo el material procederemos al montaje .

    Las ruedas traen otro fondo?vale o no vale?
    El fondo surly se pone antes de poner la cinta peysanet o después?
    Cuantas vueltas de cinta peysanet tengo que dar?
    Las válvulas serán de las finas no?
    Como hacer agujeros para las válvulas para no hacerlos grandes?
    Algún liquido tubeless en especial o cualquiera ?

    No se si me falta alguna cosa mas,perdonar mi ignorancia la mecánica no es lo mio pero quiero intentarlo.

    Espero respuesta y si viese algún tutorial con fotos seria la caña.

    Gracias
     
  13. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

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    Las ruedas llevan un fondo de llanta que es el blanco y se coge con velcro, lo quitas y pones en el nuevo fondo de llanta surly bien tensado luego la cinta aislante bien tensada poco a poco y 2 vueltas.
    Válvula fina
     
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  14. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    El fondo de llanta surly de que medida es ? Va pegado ?los agujeros para las válvulas como los haces?
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

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    El fondo tienes q pillar el de 64, el agujero yo lo haco con un soldador, así queda perfecto
     
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  16. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    La cinta peysanet donde la puedo comprar que no sea eBay ? De medida es de 100?
     
  17. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

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    Yo la he comprado por eBay y me llegó en 1 semana
     
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  18. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

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    Por cierto alguien sabe lo que pesa el cassete de serie ?
     
  19. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Pesa menos que un xt
     
  20. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Pues el mio pesaba mas, unos 350gr.
    El x7 type2 va muy bien pero tambien pesa una burrada, 285gr si no recuerdo mal. Cassete xx y cambio xx fueron 250gr menos del tiron .
    Me he comprado unos x0 22/36 con la idea de comprar el eje de las race face pero esta mañana me he enchochado de las turbine cinch con el plato directo en azul y las he pillado tambien :)
     

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