No provoques, no provoques......... que nos conocemos........ Sigo atento a legol que esta muy interesante el tema. Eso si más fotos de los avances plis...
La delantera lleva todo el día como una piedra y he tubelizado la trasera. Mañana les bajare les presiones que es lo que mas temo q a 0,5-0,6 bares no tenga suficiente presión para aguantar. 9kilos una fat lo veo imposible, ni con cuadro de platico de 1kilos, ni xx1 ni ******. Lo mas ligero q he tenido es una Bmc en 8,4. Cuanto podría considerarse ruedas ligeras en una fat 2kg? Y las gomas ligeras? Yo creo q se podría acercar a 10, acercarse.
Las llantas de la fatboy talonan como una ust, yo he llevado presiones de 3psi en la rueda delantera, la rueda a esas presiones flanea bastante pero despues de una bajada bastante heavy no destalono. normalmente llevo 5 o 6 psi en la rueda delantera y ningun problema. El secreto para tubelizar estas llantas es usar una cinta aislante ancha, yo tengo una de 80mm pero lo ideal seria de 100. Es importante que sea una cinta elastica, por que si es rigida al hinchasr la rueda la cinta o se rajara o se despegara por los huecos de la llanta.
Yo me estaba volviendo loco para encontrar una cinta de 100 y como sol tan ansias he ido a lo seguro y he probado con una cámara de 24x2,125 y hoy he tubelizado las dos. Las cámaras eran 165gr mas el liquido, calculo que unos 300 por rueda. Le he quitado unos 500gr por ruedas pues las cámaras con liquido eran 830gr. Ahora o mañana que encienda el pc cuelgo las fotos pero ha quedado en unos maravilloso 13,130 kilos. Con los Xtr que tenia para ella la bajo de 13
Alguna cinta en concreto que recomiendes? Marca y modelo? Que por ahora lo de la cámara o la cinta americana de 100 es lo único...
Va del copón, el otro día le metí una salida dura con un tramo bastante largo de subida intensa con muchas paredes y de vicio, claro q con el 22/36 se sube cualquier cosa. Bajando pues ahora x fin le estoy pillando el tacto a las presiones y en esa salida ya en la vuelta que era todo bajada mucho mejor, la verdad que para ser rígida total es muy comoda. Me parece un pelin mas torpe que la 29, la noto muy nerviosa de delante pero quizás sea de la potencia tan corta, eso si, ahora que esta el suelo duro con mucha arenilla por aquí da mucha seguridad.
Hola Legol y compañía...soy nuevo en este foro.!! Legol, hace unos meses probé una fatbike de la marca Surly y me convenció mucho este tipo de bicis...precisamente estuve en una tienda que trabajan las Specialized y estuve mirando la Fat boy como la tuya, pero me dijeron que hasta Noviembre no salen......como es que la tienes ya?? Saludos!!
Se la compre nuevecita a un forero con contactos, Ombritipo me mando una foto de una idéntica el otro día que vio así que por el país vasco también rueda alguna.
Que suerte tienen algunos......jajajajaja...pues habrá que esperar...... El 20 de septiembre en la feria de Madrid, iré a ver si puedo probarla...... Saludos!!
Yo acabo de recibir la mía. Hoy la he estrenado y a los 200m he pinchado las dos ruedacas!! Con las mismas, y a patica, me he vuelto a tubelizar. Siguiendo los consejos de legol no me ha costado mucho. Pero no me ha dado tiempo a rutear. Veremos mañana si aguanta. Lo primero que impresiona, aunque hayas visto 1000 fotos son las ruedas. Esta bien acabada y pesa menos de lo que parece al cogerla. Ya pondré unas fotos. La quiero estrenar haciendo una ruta de paraíso por las playas de Cádiz. Una pregunta de ruedas... Esa Vee ruber que has puesto Legol, tiene pinta de ir mejor en seco que la fe Spe... Algún consejo de neumaticos para endurear? La verdad es que los de Spe pintan muy bien. Los flancos parecen bastante duros
Yo para hacer el burro dejaria las de serie que tiene una pinta muy tocha, en cuanto venga un poco de frio y se ponga el terreno humedo yo volveré a ponerle la trasera pero ahora que esta todo durisimo prefiero ir con la vee que rueda mejor. A ver si este finde la puedo volver a coger, **** trabajo....
Gracias legol. Estas cubiertas parece que vas en moto. Pero los flancos parecen duros. Primera impresión. Intentaré contar cosas interesantes. Tubelizada sin problemas con cinta de embalar de 70mm. Poniendo tres vueltas pues no cubre la llanta entera. Una flanco derecha, otra izquierda y otro en el centro. Liquido ROJO de X-Sauce, que es para carretera. Mas rápido y poniendo 150ml delante y 200ml detrás. Mucho creo, pero mejor que sobre un poco la primera vez. Las presiones son relativamente sencillo de controlar sin medidor, tocas la cubierta y parece demasiado blanda. Te subes y en 2 km estas bajando un poco mas la presión... Una gozada. Hay que tener medidor para cuando se hace una zona a gusto, mirar a que presión vas. Si no vas siempre pensando modificarla. La posición de conducción es muy cómoda y el cambio con el gripshift va muy bien. Los frenos funcionan regular, los mios, pero creo que es por las pastillas, pues el tacto es bueno pero se saturan rápido. La parte ciclo no puedo añadir nada nuevo. Sorprende como va. En las partes trialeras es muy diferente el paso de la rueda trasera por zonas técnicas. El cambio esta muy expuesto a golpes. Algo que he notado también en 40 km de playa, con zonas técnicas de piedra incluidas, es el Q factor de las bielas. Un poco incómodo. Vaya tochaco, pero igual a alguien...
Jjajaja pues es un tocho muy guapo. Mola la foto en la playa. A ver si llevo a la mía de paseo que ahora están las playas saturadas y soy lobo solitario . Muy interesante lo de la cinta de las embalar, me puedes dar mas datos? Yo de momento con las cámaras estoy contento pero aun le podría rascar casi 200gr mas.