Specialized fatboy: Bici para hacer amigos....

Tema en 'Bicis 29' iniciado por legol, 30 Jul 2014.

1. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.414
    Ahora llevo un cri-cri en el pedalier, seguro que son las cazoletas, pero pasa una cosa curiosa: al subir la temperatura deja de crujir.
    Pasé por la tienda para comprobar que había apretado bien las bielas y recordar que no se olvidasen de mi núcleo y me dijeron que les habían mandado el de XD, así que me lo voy a quedar por si en el futuro cambio a un 1x11.

2. PERROLOBO

PERROLOBO NACE EL CLIMBING

Me Gusta recibidos:
    96
    Bo Nadal ou Bon Nadal pra todos!!!!
    Me está llamando la atención estas Fatbikes, positivamente… y aunque alguno se alarme vaticino que su futuro pasará por llegar a doble suspensión en carbono… en cuyo caso no dudaría en pillarme una, será invencible en cualquier tramo técnico o de free-ride o de enduro… incluso bike-park!!!

Por supuesto el tema peso será mejorado de serie… pero esto es el mañana;).

Edito con este video con fat doble:

Última edición: 29 Dic 2014
  3. jesusgiant29er

jesusgiant29er Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes compañeros! Ayer fui a recojer mi specialized Fatboy SE. Hoy he salido solo por el pueblo para probarla, aun no e ido a caminear, pero lo poco que e sentido, es una verdadera pasada, parece que me lo pasare bien con esta bici. Por el pueblo es una locura, todo el mundo girando la cabeza al pasar,,,jajaj. Ya os ire contando mas! felices fiestas !!!

4. -<alber>-

-<alber>- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Os dejo unas fotitos de la fat en una carrera de xc, se defendió dignamente aunque lógicamente las limitaciones son obvias.
    IMG_2483.JPG
    recorte fatboy.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. ivagr

ivagr Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues desde ayer soy poseedor de una fatboy.
    ahora viene cuando le tengo que poner el contaquilometros jajajajajajajaajjaaj
    Me podriais facilitar el tamaño de rueda? por favor
    la bici es una pasada, es un tractor y lastra menos de lo que parece

6. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Yo le he puesto el que llevaba en una 29 y marca casi lo mismo que el strava un poquito menos, posiblemente pq las ruedas dan un poco mas de 29"

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Eso es norma general en todas las bicis de serie de gama.normal... todo el mundo mira q si cambio xt, q si bielas... pero nadie mira que eje de pedalier lleva, ni q bujes... y de la direccion ya no hablamos.... nadie mira eso

Luego vienen los creak creak, las ruedas que van c9mo el culo, las direcciones que se endurecen.....

8. PERROLOBO

PERROLOBO NACE EL CLIMBING

Me Gusta recibidos:
    96
    Creo que como mínimo los bujes deberían ser de gama XT o equivalentes en otras marcas… para mi DT SWISS 440 sería lo suyo.

Algo incomprensible es que no es una bici de precio barato y su uso se entiende como extremo… por lo que los componentes de desgaste NO están a la altura siquiera del diseño de la Fat Boy, vamos una cagada del fabricante y encarecida (diseño y fabricación de lo más básico que en PVP ronda los 800€).

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    con perdon, es una bici de gama media siendo generosos, otra cosa es que no nos parezca barata, pero eso no lo hace ningun fabricante generalista, es mas, si miras la ficha tecnica de cualquier bici de serie veras componentes xt con casetes y cadenas baratos, pulsadores de gama mas baja y muchas veces desviadores delanteros tambien de gama baja, las cosas que la mayoria de la gente no valora..

10. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    522
    Hola a tod@s!!

Lo he preguntado en el hilo de "Gurruchaga" tambien, pero creo que aqui seguro que me informo mejor.

Estoy decidido a comprar una Spec. Fat Boy pero dudo con la talla (lo normal); mi talla en otras bicis es la 17" o M (mido 1,74 y el sillin lo llevo a 74cm del centro del pedalier), pero al mirar la geometría de la Fat Boy veo que la longitud del tubo horizontal (medida virtual) es de 603mm y se me hace muuuyyyyyy larga. Creo que basándome en esta medida (tubo horizontal virtual) mi talla sería la S (576mm tubo horizontal). Con la S siempre puedo jugar con tijas con retraso, potencias más largas etc etc... ¿Qué opinais?
    No tengo posibilidad de probar una en la tienda.

Saludos

11. JAVI-BIKE

JAVI-BIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    La semana pasada escribí a Specialized haciéndoles la misma consulta para la Fatboy, yo mido 1,70 y 0.82 de entrepierna que multiplicando lo por 0,88 me da una altura de sillín de 0,72 y me contestaron rápidamente diciéndome para ese tipo de bici mi talla es la "M".
    Siempre podrías poner una potencia más corta también en caso de que lleves los brazos demasiado estirados.
    Espero que te sirva de ayuda.

• Útil Útil x 2
  12. Eryoshua

Me Gusta recibidos:
    522
    Pero al poner una potencia mas corta la bici será mas nerviosa en el tren delantero.....

13. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.414
    Y subirás peor...

• Útil Útil x 1
  14. PELUCON

PELUCON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Tu talla es la M. Mides practicamente lo mismo que yo.

Debeis de acostumbraros a las geos actuales, largas de horizontal con potencia corta ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Talla m fijo. Yo mido 1,78 y voy con la m

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. -<alber>-

-<alber>- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo mido 1.73 y voy con la M, todo perfecto, hasta la he puesto una potencia de 11 cm, lo que la hace menos nerviosa.

• Útil Útil x 1
  17. Eryoshua

Me Gusta recibidos:
    522
    Muchas gracias a todos por los comentarios. De todas formas sigo sin tenerlo claro, he medido el tubo horizontal efectivo en mis otras bicis y todas están entre los 56 y los 59 cm. La Fatboy en talla M son 60. Tengo que medir lo que llaman los guiris stack y reach para comparar y hacerme a la idea de donde esta la diferencia entre la fat y las mias, pero la talla S tiene 58 y pico de tubo horizontal efectivo..... No se nose....

18. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Creo que depende un poco de para que quieras la bici. Como estas viendo las dos tallas te valdrían. Yo estoy entre L y XL.
    Al final me compre la L y ahora la llevo con una potencia de 30mm y voy muy cómodo. Subir sube bien y lo de dirección nerviosa... Con rueda de 4.6 no se aloca mucho
    Si tus rutas son de endurear y ratonear por trialeras entonces la pequeña. Si eres más excursionista y te mola hacer km o viajes entonces la grande.
    En la pequeña estarás más apoyado en la rueda delantera cuando pedalees y tendrá una posición más racing, con la tija mas sacada. La grande estarás más sentado y con más peso detrás.

• Útil Útil x 1
  19. Josele SJ

Josele SJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Son feas de cuidado, jejejeje pero estoy seguro que de conducción deben ser sorprendentes. A ver si tengo la oportunidad de probar alguna!!!

20. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Como ha estado parada mes y medio la rueda delantera que es la que tiene el tubeless con cinta estaba casi desinflada y se desincha rapido asi que vuelvo a tubelizarla con la camara de 24"que es 100% fiable, aunque pese unos gramos mas. A ver si esta semana la puedo sacar un par de veces pobrecita

Compartir esta página