En mis épocas había un bote con silicona y se pulverizaba sobre cuadro y pedales para que el barro no se pegase tan fácilmente. El núcleo de mi bici perdió un trozo de metal pero no afectó al resto del buje y han montado el núcleo XD que tenía. Por lo que pude ver, el eje del buje es de acero, la versión "reforzada" tras los problemas de roturas.
Necesito unos frenos, estos que traen a mi no me frenan nada. Entre agarrar el manillar fuerte y frenar, tengo que parar a media bajada. En la de enduro llevo unos avid code pero tampoco queria meterle mucho peso. ¿Alguna recomendación?
¿Qué pensáis de la nueva gama MAGURA 2015? Sólo sé que son ligeros, pero no los he probado. Los modelos MT7/MT5 son para uso Enduro/DH. Tienen pinzas con 4 pistones
Yo me compre los mt8 cuando salieron y fueron una cagada. Ahora en la sworks llevo unos mt8 de 2014 y van de narices. Pero no he probado ninguno frenos con el tacto de unos baratos Xt. Ni los hope tienen ese tacto
Como bien dices el problema de los XT es el peso. Yo siempre he usado XTR, pero en una Fat no sé si es necesario más potencia de frenada, y la opción de cuatro pistones, con peso contenido parece a priori interesante. Según dicen las reviews de los Magura 2015 (MT Next) han ganado en progresividad. Otra opción podrían ser los XTR Trail
Una fat con un peso no muy gordo frena mas que una xc, yo al menos note muchisima retencion con esas gomas.
Con 160mm de disco va bien o mejor con los 180mm de serie?? Yo en XC con bicis de 26 con 160 voy sobrado...
Yo le puse dos hope saw flotante de 70gr en 160 delante y detrás y tenía suficiente. Tampoco hago bajadas burras de 10 minutos frenando a saco
Ojo que a lo mejor a alguno le pueda parecer insuficiente pero yo iba sobrado. Yo diría que notaba mucha frenada por el poder de retención del neumaticon
Está claro que el tamaño de rueda influye, si te ayuda a tener tracción también te ayudará en la frenada....hablo desde el desconocimiento, todavía no he probado una....
Yo peso 80 kg y uso un Ice Tech de 160 mm delante y un Magura de 160 mm también detrás, con pinzas XT. Si pudiera usar un disco de 140mm detrás, sería estupendo.
Por supuesto, aqui cada uno expresa su opinion basandose en su forma de montar o uso que le da a la bici
Me comentan que los nuevos XTR Race no tienen tanta potencia como el modelo anterior (que es el que yo tengo). Qué están muy pensados para XC exclusivamente y me recomiendan los XTR Trail. La diferencia de peso teórica es de 380grms los Race a los 460 grms los Trail.
Depende quien te los recomiende, yo aun no los he probado pero si note diferencia entre los 2013 y 2014 (frenaban algo mas los 2013). Pero es rizar mucho el rizo. Si no vas ha hacer mucho el animal yo montaría los race
Saludos[/QUOTE] Que talla es, S? Cuanto mides? A mi se me están poniendo los dientes largos. Yo me pillaría una casi específica para subir a la nieve. Para seco tengo la commençal y la krampus que quiero mantener, por lo que busco algo económico. Que talla pillaríais? Mido 168 pero con 80 de entrepierna. Mis bicis están a mitad entre una s y m de specialized. Con la pequeña llevaría 28 cm de tija fuera y con la m unos 22 cm. Que cogeríais?