Otro núcleo para tirar en mi caso A mí se me fue un rodamiento, y el núcleo se movió, saliendo unos 4 mm hacia fuera. Rodamientos destrozados, trinquetes marcados... El caso es que seguía rodando con normalidad, pero vi que el piñon pequeño estaba pegado a la patilla... raro, raro No se han lucido con los bujes, si bien mi caso ha sido algo distinto, y a mí no me ha dejado tirado. No se cuantos km llevará, si que la cojo mucho
A los que habeis tenido problemas con el buje-nucleo,que solucion os ha dado Spec? Buje nuevo?Reparado? Distinto modelo de buje? Grazie mile
En mi caso, la rueda está en Madrid y estoy a la espera de que digan algo (casi una semana lleva alli). La solución que dan es extraer el dentado averiado y poner otro nuevo. Al menos en mi caso y solo valorando por las fotos que hice. Lo mismo al abrir opinan otra cosa.... Yo de todas formas ya he encargado un juego de ruedas...
La mía estuvo un mes, y me la devolvieron con el núcleo nuevo y la rueda "vieja". Como el buje estaba roto por dentro (se rompió el rodamiento y al moverse el núcleo rompió el dentado del buje). Como no funcionaba bien (crujía y saltaba) lo devolví y me dieron en menos de 2 semanas mas una rueda entera nueva. Como debe ser en Specialized. Por mi parte un 10 al final...
Por cierto el domingo salimos con dos Fatboy a hacer el Camino de Santiago. 1000 km en 10 días... Miedo me da el núcleo trasero!!!
mi núcleo por ahora sigue bien. Lo que estaba en malas condiciones eran los rodamientos, secos secos secos... Por todo lo que había leído en mtbr y después he visto por aquí, desmonté el buje trasero. Saqué el núcleo y lo limpie y puse abundante grasa, y los a rodamientos les abrí los sellos y les metí grasa. A ver si no me dan problemas
Yo este finde lo volveré a desmontar a ver si va a pereciendo algún desgaste desde hace 2 semanas que lo miré, creo que en principio el problema viene por no estar bien engrasado, o con un tipo de grasa muy viscosa y hace que los trinquetes no se muevan bien, y en algún momento alguno se queda pegado a la base, y no trabajan todos a la vez y es cuando cascan... Yo cuando lo desmonte lo empape todo bien en aceite liquido nada de grasa.... saludos
En el caso de los bujes Tune, el fabricante especifica el tipo de grasa para esa zona, creo que el aceite ahi no vale..... ¿qué tal quedaron tus ruedas con los hope? ¿mejoraste el peso con respecto a los bujes originales?
Ya tengo la rueda de vuelta..... Según Specialized mi rueda está perfecta y no aprecian nada raro en cuanto a desgastes o cosas por el estilo. Que la utilice sin miedo que no hay ningún problema. Pues eso la usaré y espero que no me pille muy lejos de casa el día que se rompa, que se romperá. Y ahora me autocito con lo de la grasa.... Para estos bujes Specialized aconseja grasas muy líquidas o en su defecto aceite. Pido disculpas si os he hecho dudar a alguno, no he puntualizado lo de grasas liquidas (poco densas). Mavic por ejemplo tiene una grasa especial para esto, que está a medio camino entre grasa-aceite.....
Buenas acabo de adquirir una fat boy azul modelo economico la tuneado un poco pero hoy al probarla noto que bajando cuando freno o la curva es muy cerrada tiendea cerarse la direcion le baje presion a 0,4 y va a peor que presion le dais alas ruedas?
Cuanto mas bajes la presión mas se va a cerrar la dirección...... Sobre presiones, eso depende de lo que quieras hacer con la bici y lo que esperes de ella, por no olvidarnos de tu peso. Yo suelo llevar 0,6 en la trasera y 0,55-0,5 en la delantera, pero por aqui hay algunos que llevan bastante menos presión.
Pues aun no los he montado, estoy esperando a poder conseguir otra bici para salir mientras cmabio estos...creo que para la semana que viene lo tendré y podre deciros cambios... Saludos...
Por cierto una pasada la primera salida he subido por sitios como si fuera de paseo comparada con mi otra bici ,como tracciona y como pasa piedras como si fueran chinos jijiji
Atencion a los dueños de una de las fatboy naranjas en talla m y quieran mejorarlas, estoy pensando cambiar mi fatboy pro por una de estas y una cantidad de pasta razonable. Horquilla bluto, cambios x01, bielas next de carbono, tija pija, frenos xt...