Yo la verdad es que tambien estoy pensando en ponerle monoplato a mi fatboy. En principio por que los grif no me molan mucho y ya que cambio pulsadores pues montar solo uno y ya monoplato. Que me reconendais en plan bueno, bonito y barato. Yo en principio pense en xo pero se va de precio. Si monto el casette xt 2016 de 11v que decis que vale que mas toca cambiar ademas del plato?? Y que marca de plato. Medida, 28 o 30?? Hay que cambiar cadena?? Y el cambio?? Cual pata media o larga?? Estoy echo un lio. Gracias
yo llevo el xt 2016 aunque no en una fatboy,es otra Fatbike. Por BBB el XT está claro, te haria falta el casette(de momento el stock de 11-42 es escaso,pero van llegando),cambio,pulsador y cadena (en realidad es la ultegra de 11v) El cambio para monoplato siempre la pata media. Marca y tamaño del plato....va a gustos,tienes hoy en dia muchas marcas,redondos y ovalados. En cuanto al número de dientes yo uso un 30,si bien hay veces que se hace durete,pero es que si montas un 28 la vel. punta es poca (al menos para mi gusto) Si te fueses a Sram y su GX (1x11) sale algo más caro,pero tienes casette 10/42 aunque obliga a cambiar el nucleo por uno XD (entre 60-70€) edito:como apunta el compañero, tambien depende por donde te muevas y el estado físico podrás mover mejor un plato u otro.
la cadena hay que cambiarla a 11 v. El plato, pues tu veras por donde andas. Yo tengo claro que voy a poner el 28 para subir rampones y trialeras aprovechando el gran agarre. Me da igual correr un poco menos, estas bicis no son para correr, son para disfrutar. Yo en la épic que tengo el xx1 también, en cambio si llevo el 32 de plato. Si miras en la web de specialized las fatboy de este año que vienen con monoplato traen el 28. Aunque ya digo que depende por donde te muevas...
Hola a todos, hace poco compré usada una fatboy naranja y hoy he roto la cadena y un diente del plato grande ¿dónde puedo conseguir un Samox u otro compatible? ¿aparte del Samox, alguno recomendable que no se vaya de precio? Vivo en Barcelona ¡gracias por adelantado!
Cualquier plato con 104BCD te servirá. Hay muchos compatibles. Por romper un diente del grande no pasa mucho. Cambia cadena y si no se ha doblado y no te da problemas de cambio, como que se caiga la cadena, no le des mas importancia y tira millas. Platos cualquiera, pero de aluminio del duro. El que empieza por 70
Ayer por cierto se me volvió a romper el buje trasero. Esta vez no fue el nucleo, que desde que me lo cambiaron no ha dado ningún problema. Parece ser que el dentado interior del buje, donde enganchan los trinquetes del nucleo, se desoldó y comenzó a girar libre. En garantía de nuevo a ver que solución dan. Espero buje nuevo, porque la reparacion no veo como...
Gracias "Baoiz", he mirado la cadena y lo que se ha roto es el eslabón "power lock". Hoy he ido a la tienda "Probike" de Barcelona y me han dicho que pueden pedirme el plato de 36 dientes de Sram por unos 60 euros. Echaré un vistazo a las alternativas por internet y me decido. He comprado un "power lock" nuevo y probaré lo que me dices de aprovechar el plato (después de enderezar y lijar los restos del diente) a ver que pasa. Si va mal, por lo menos ya tendré decidido el recambio. Qué mal rollo la historia del buje. A ver lo que tarda el mío en hacer el tonto...(¡cruzo los dedos!)
He echado un vistazo por "Bikester" y "Kingbarcelona" (La página de "Chain.." va fatal) y no hay mucha alternativa para el plato de 36 de la fatboy. He encontrado esto: http://www.kingbarcelona.com/es/plato-specialites-ta-chinook-10-mtb-bcd-104x4-36d-p-21880.html ¿Es recomendable esta marca?
Como la cadena es buena, asegúrate de que no esta estirada con un medidor y cambia el eslabón rápido, como has hecho y listo. El plato no hay problema por dejarlo sin un diente. Si lo lijas como dices pues perfecto. Y para cambiarlo busca en eBay.com y por 36t 104bcd. Pero como te decía asegúrate de que es aluminio del "bueno", que empieza por 70
Que buen peso! detalles por favor Si ya la tenía como bici de carreras/maratones, con tres kg menos puedo volar!! La mía la tengo casi estricta de serie y sin tubelizar, muy interesante
Expectacular. Yo en talla L que voy con todo de serie y esta en 14,800, Que bien me irían estos 3,5 kg menos en las carreras, duatlones y triatlones que hago. A disfrutarla.
Básicamente el mayor ahorro de peso está en las ruedas (Tune-Dt Swiss BR710-Sapim) y las cubiertas (Jumbo Jim de 4.0 990grs). Después pues cambiar practicamente todo, solo conserva original el cuadro, horquilla, desviador y juego de dirección; todo lo demás está mejorado. No hace falta poner componentes de carbono, la tija por ejemplo, es de alumino con un peso excelente a la vez que segura. Todavía se pueden rascar más gramos..... Al menos deberías hacer las llantas tubeless....y ya quitas casi un kilo.......
A mí me mandaron una rueda nueva completa. Hay que vigilar los rodamientos que trae el buje y cambiarlos a la mínima muestra de mal funcionamiento (holgura, rodar poco fino).
¿No te animas al monoplato? Aparte del ahorro de peso, al rodar sobre terreno muy embarrado te olvidas de chupados de cadena.