Specialized fatboy: Bici para hacer amigos....

Tema en 'Bicis 29' iniciado por legol, 30 Jul 2014.

1. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    De 50 cm de ancha? Yo probé con esa, 3 vueltas una por cada lado y otra por el centro y nada, el liquido la despegaba. Ahora en cuanto empieze a estar el terreno guachi volveré a montar detrás la ground control y volveré a probar a ver

2. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:

Con rollo de 5 centímetros, le dimos una encintada central, luego una lateral a cada lado y por último otra central, siempre teniendo bien limpia la zona donde va a pegar la otra cinta con alcohol

3. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    ImageUploadedByTapatalk1411355166.394830.jpg
    Hoy he hecho mi segunda salida endurera con la Fat.
    Subidas duras y cortas (unos 40 min.) y bajadas de 5 min. Aprox de single track bastante técnico y roto.
    La bici va de coña, el freno delantero, ahora con pastillas de kevlar funciona bien. El tacto no es su fuerte, pero no se fatiga mi cambia, así que se quedan puestos una temporada.
    Los escalones y las partes rápidas es donde más se sufre físicamente, pero la bici no rechista. Sin duda necesito unos puños de espuma de los gordos.
    Hay que acostumbrarse a la anchura del pedalier porque golpeas todo en partes estrechas.
    El cambio me sigue sorprendiendo de lo bien que va.
    Comentar que la última excursión que hice fue por la playa y los rodamientos del pedalier estaban llenos de arena. Vamos que vienen muy expuestos y mal sellados. Será una de las primeras cosas que se estropeen de la transmisión.
    Ningún problema con las ruedas, que aguantan mucho más de lo que esperaba.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ese cañón me suena :p

5. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Lo que te decia, a mi los trekto me van genial, me compré unos r1 racing de los nuevos para la fat y al final creo que me quedaré los tektro.
    Ese cañon es un pasote, ***** lo que me gustaría poder verlo :( Donde es?

6. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.414

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Como te lo sabes!!
    Legol, cuando quieras eres bienvenido.
    RedMars eres de la zona?

9. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Residente en Cádiz por ahora :p

10. turkish

Me Gusta recibidos:
    9.414
    El miércoles estuve trasteando por caminos que hacía tiempo que no recorría y algunos nuevos. Tengo que seguir bajando la presión en la rueda delantera y tubelizar de una vez para bajar algo el peso de las ruedas para hacer la bici más ágil.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Guapo el vídeo y me encanta de velvet underground

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Un poco mas de info de la Fat, que poco a poco voy sacando.
    Desmonté el eje pedalier y cambié rodamientos, que vienen muy muy expuestos. El espaciador del pedaler es la única tapa que sella los rodamientos, que son de los palillos.
    Crujía en exceso y lo desmonté. Pensaba limparlo, pero ví que sacar sólo los rodamientos no es muy complicado y tenía unos de repuesto así que me puse a ello.
    El tornillo con extractor incorporado sale bien. Así que engrasa bien y afloja a saco Legol, que no tiene mas truco.
    Estaba pensando poner unos sellos al eje o cambiar de eje directamente.
    Sabéis si venden arandelas de sello sueltas para PF30?
    Me recomendáis algún eje PF30 que sea bueno y no de problemas?
    Las ruedas me siguen sorprendiendo, aguantan mucho y si juegas con las presiones no lastran tanto como parece. Hoy ruta de pista con 1 bar detrás y 0,8 delante y rueda que da gusto.

13. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Yo el pedalier lo saqué con facilidad, turkish si ha tenido problemas, En el post de las sworks creo que comentan que los crujidos interminables de la epic se solucionan con un pf30 pero tampoco le he prestado mucha atencion, a mi de momento no me cruje nada y lo he metido ya unas 3 salidas por sitios jodidillos. Esta es del martes que salí a ver los destrozos que habia hecho el diluvio del domingo. La bici es un puñetero tractor, pasa por cualquier sitio.
    Esto en invierno cuando llueve mucho es un pequeño riachuelo:
    DSC_5420.JPG DSC_5424.JPG

Y esto es un camino por donde pasa otro pequeño riachuelo, en 9 años que vivo aquí nunca habia visto que el suelo fuera de roca jajajaj
    DSC_5426.JPG DSC_5432.JPG

14. turkish

Me Gusta recibidos:
    9.414
    Eso era lo que te comentaba, los rodamientos es el punto donde más se recorta. Si puedes, ponle unos Enduro que son de mejor calidad o un cartucho de Race Face
    Ayer el pedalier de mi fatboy empezó a crujir - tengo que descartar que sean los tornillos de los platos. Todavía no hemos podido desmontarlo, así que no sé qué c... voy a hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Me extraña mucho que no puedas soltar ese pedalier, he soltado varios como ese y ningun problema (trabajo en un taller). A veces el tornillo puede griparse pero con un poco de tecnica lo podras soltar. Ponte guantes, sube la bici al potro y pon la biela y llave allien a las 7:25, la biela en el 7 y la allien en el 25, pon el pie izquierdo sobre el pedal y con la mano derecha tira de la llave para soltar, de esta manera haras fuerza con el brazo y la pierna . Los guantes es importante, porque si esta gripado la vibracion tras soltarse es muy fuerte y te hara daño.
    Suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. turkish

Me Gusta recibidos:
    9.414
    @Igoor : pues ni yo, ni mi tendero. Algún caso más se ha dado en EEUU.

Hoy le he sacado medio kilo a la bici, tubelizando la rueda delantera. De momento parece que aguanta. La cubierta talonó a 10 psi pero le he subido un rato la presión hasta 20 psi para buscar fugas; ahora la rueda está colocada horizontalmente y voy dándole vueltas. Espero que mañana por la mañana no esté deshinchada.

17. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Como lo has hecho? Cinta americana o cámara?

18. turkish

Me Gusta recibidos:
    9.414
    Con cinta aislante de 80 mm. Varias capas y cinta Roval para que la cubierta resbale bien contra el borde de la llanta con la ayuda de agua jabonosa. El lunes tiene que llegar la cinta de 100 mm y me pondré con la trasera.

19. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Es verdad era turkish el que no podía.
    Los rodamientos que le he puesto son los enduro, pero voy a mirar un eje mejor o unos sellos extra.
    Yo metía una llave allen de las largas, le metía un tubo para hacerla mas larga y mas palanca, rociaba todo bien de wd-40 o algo así esperaba 30 min y hacía el burraco un poco.
    Si pones una presilla o gato o como se llame de la biela al tubo o a la vaina fijarás el giro de la biela y listo (cuidado no marques el cuadro pon madera o goma). Un poco de martillo en la llave allen hará que se suelte mejor sin romper nada. El tornillo de la biela parece sólido, pero el ancho que encaja en la llave allen debe tener 0,5 cm sólo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Por cierto, estoy probando una potencia de 30mm en la Fat y la bici se ha vuelto nerviosa de dirección y algo imprecisa... En agarre no se nota mucho, pero creo que poco me va a durar.
    A parte de nerviosa no se nota más ágil para nada. A ver si pongo una 50mm

Compartir esta página