Specialized fatboy: Bici para hacer amigos....

Tema en 'Bicis 29' iniciado por legol, 30 Jul 2014.

1. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    522
    Está mal montada. Entre la horquilla y el cuadro prácticamente no hay espacio. Parece como si la pista del cuadro no estuviera completamente embutida. No es grave, en la tienda te lo solucionan seguro.

2. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Has mirado que este bien montada la potencia y su tapa? Afloja la potencia a ver si el tronillo de la tapa esta flojo. Tambien parece que la horquilla no tenga pista de doreccion

3. STUMPYFREAK

STUMPYFREAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No esta bien montado, eso en la tienda te lo solucionan rápid. Ya nos cuentas! slds

4. retriever

retriever Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Que tal compi!

Respecto al cierre, la respuesta de Specialized es que así viene en las especificaciones, así que es lo hay. Les pregunte si se podía cambiar el núcleo del buje para poner cierre rápido y la repuesta ha sido no. La solución, o buje nuevo y radiarlo aprovechando radios y llanta o directamente rueda nueva con cierre rápido.

Respecto al montaje de la horquilla, mira la mía

Exactamente igual, yo la verdad que no me había fijado, pero viendo las dos iguales apostaría que es así. Ya me dices que te dicen el la tienda.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Última edición: 16 Abr 2016
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.897
    yo no lo tengo a si el cuadro tiene que estar justo a la horquilla.

6. retriever

retriever Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    He estado mirando el post viendo fotos de Fats d3 otros compañeros y creo que tienes razón, no va así, debe de ir más pegada. Ilustró con una foto sacada del post.

En esta se ve bien como cuadro y horquilla van pegados, no existe la separación de 2/3 mm que tiene la mía y la del compañero.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

7. jaimegrc18

jaimegrc18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Me imagino que el tornillo de la potencia esta apretado,otra cosa que se me ocurre es que el tubo de la horquilla,sea demasiado largo,pero ***** siendo nueva esa holgura es intolerable.

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.897
    es extraño es como si el rodamiento no estuviese metido del todo.

9. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Si alguién vende una Fatboy con horquilla de carbono ( o de aluminio) en talla L que avise please.
    Preferentemente en Barcelona o Girona.

10. imadafaca

imadafaca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas una pregunta cuanto pesan los aros sueltos de la fatboy de serie estoy pensando en meterle aros surly rolling y bujes hope y quisiera saber si los aros merece la pena ponerlos gracias

11. racku

racku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    820-830 aprox

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

12. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Los bujes hope no es que sean muy ligeros y los aros surly tampoco, pero en calidad vas a ganar muchisimo.

13. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Mira para q te hagas una idea, pq yo estoy mirando ruedas.
    Unos aros Surly "My Other Brother Darryl Symmetric" con bujes Bitex y radios Sapim D-light pesan unos 2.380 gramos.
    Y cuestan unos 750 €.
    Por 615€ (es lo más barato que he encontrado) tienes las DT Swiss BR 2250 y pesan 2.300 g.

14. currahee

currahee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis,
    He dejado la bicicleta en la tienda, como ya os había explicado anteriormente el lunes pasado y hasta hoy viernes,
    no me ha llamado el chico de la tienda.
    Antes de comprar la fatboy SE , me habían dejado otra fatboy SE (esta debía ser modelo 2015) y la bici tenia cierre rápido atrás
    y no tenia esa holgura entre la horquilla y el cuadro, estaba perfecta.
    El tendero me había dicho que venia con el cierre rápido en las dos ruedas, y cuando vino con la tuerca pensó que se podría poner un cierre rápido sin
    problemas, pero supongo que cuando llamo y le dijeron que no se podía tal y como me dijo el amigo retriever, quedo con el culo al aire, y eso que cuando les dije que me habían dicho que no se podía poner el cierre rápido , casi se ríen de mi.
    Bien la solución que me dan es esta: cambiar la llanta de la bici de pruebas por la mía con tuerca, dice que me cambian los rodamientos y me los
    engrasan, me limpian la llanta y me cambian el fondo de llanta blanco nuevo por el viejo.
    Al final he aceptado y me voy a arriesgar y pondré la vieja con cierre rápido, no tengo ganas de reclamaciones y de historias, pero la política de specialized de, lo tomas o lo tomas, me parece lamentable, aquí han dejado al de la tienda en bragas y a mi perjudicado.
    No me han dado opción de si quería cambiar a otro modelo, o si se podía poner una rueda de cierre rápido antigua (2015) o del modelo blanco de
    este año que si viene con el cierre. De haberlo sabido, hubiera cogido la fatboy blanca, pero me gustaba mas la azul, cambiándole los frenos por
    unos shimano. Yo solo quiero pillar la bici y andar con ella, no quiero mas movidas, pero os digo esto antes de ir a coger la bici:
    LAMENTABLE SPECIALIZED ESPAÑA. NOOOO COMPREIS FATBOY SE 2016. Nos tratan de pena a los clientes, El que quiera comprar
    una fatboy que coja una del modelo blanco hacia arriba. En TREK creo que llevan EJE PASANTE y aquí nos quieren enchufar tuercas como en
    los años ochenta. Specialized se sale, pero de tuerca. Esta de moda lo vintage por eso nos hacen esto.:confused::confused::confused:
    Estoy un poco enfadado, pero bueno , gracias al amigo retriever por avisarme, tenias mas razón que un santo, y gracias a los demás por ayudar
    con vuestros comentarios y gracias al foro en general. Ojala le sirva de consejo a otros futuros compradores.
    Cuando me la den os comento mas .

Chaoo.

15. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Entiendo tu enfado, pero el tendedero se ha dejado en bragas el solito, uno sabe lo que vende, y si no lo sabe que pregunte a la marca antes de venderle al cliente una bici.
    La politica de spe hace años que se les va de las manos, precios altisimos y calidad de componentes bajisima.
    Pd: la direccion si tiene holgura es porque no se han parado en tienda ni a ajustar la potencia/direccion.
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. imadafaca

imadafaca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    e pedido precios de llanta my other brother por estetica y por se mucho mas ligera el tema de esas llantas es por cojerlas pulidas y meter bujes hope rojos con fondo rojo y cabecillas ya que las dt swiss esteticamente son clavadas a las originales de la fatboy

17. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Dónde has pedido ? En cuanto te lo den me lo podrás decir ?

18. imadafaca

imadafaca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    a una tienda en vitoria y otra en bilbao esperando estoy a que me den precios

19. Rulo MMR

Rulo MMR MMR forever!

Me Gusta recibidos:
    46
    Respecto al cierre, con respecto al montaje de la horquilla y su holgura (que no es holgura, es separación)

En mi humilde opinión... respecto a esos montajes de horquilla... esas arandelas están justo al revés, ¿no?
    La parte angulosa debe quedar hacia arriba y, así, encajar en el rodamiento que está en el cuadro, para hacer desaparecer esa separación...
    Creo que es mal montaje, sólo.

20. currahee

currahee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos
    Acabo de llegar de la tienda y vengo mas animado, dentro de lo malo creo que me ha salido ''bien'''
    El tema de la horquilla me lo ha solucionado, no se como me dijo, pero lo ha hecho y estoy contento.
    El tema de la rueda de atrás y el eje rápido, me lo ha solucionado, según dice el tendero, me ha puesto la rueda antigua de la bici de pruebas
    y me ha cambiado el núcleo y los rodamientos de la rueda nueva y puesto el cierre rápido de la vieja( No entiendo entonces porque no valía el cierre rápido para la nueva sin cambiar nada, alguien que me lo explique,por favor)
    El caso es que según dice el tendero, me quedo con la llanta antigua, me ha cambiado núcleo y rodamientos de la nueva y los ha puesto en la vieja
    con el cierre rápido de la vieja y el se queda la llanta nueva con eje de rosca para la de pruebas. También me ha cambiado el fondo de llanta blanco
    antiguo por el nuevo y la cubierta y la cámara supongo.
    Lo malo de esto es que la llanta tiene algún roce y picada leve, pero bueno consigo el cierre rápido y supongo que si es como el dice, no tendría que
    darme problemas esa rueda, ¿QUE OPINÁIS?
    No tendría que haber llegado a esta situación, si entre el de la tienda y el distribuidor me hubieran dicho las cosas claras antes de pedirla.
    Aconsejo al que compre una bici nueva que de la señal mas pequeña posible por si os pasa algo parecido.Preguntar por tema de devoluciones
    antes de comprar, si os devuelven el dinero o si teneis unos dias para devolverla, si no estais de acuerdo con alguna especificacion o defecto.
    Para mi esto ha sido un apaño que me ha hecho el de la tienda, pero no debería ser así.
    Os mando unas fotos . Gracias.

Compartir esta página