SPECIALIZED FOX BRAIN ROTO NO ME CUBRE GARANTIA POR QUE TIENE UN AÑO, 180 EUROS

Tema en 'Mecánica' iniciado por forestfander, 15 May 2013.

1. jahoseja

jahoseja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya,eso sale a euro la hora por uso del Brain,me parece aberrante.En mi stumpjumper se me averió y lo lleve a reparar,me enviaron uno nuevo y en tienda me cobró menos de 150 euros.En la epic que tengo ahora de momento no he notado nada raro.Pero si cada 150 h supone estar 15 días sin bicicleta...vendo Specialized!!!

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    746
    Es que la cosa es mas complicada de lo que parece. Los brain dan lata y los de spe lo saben asi que obligan a un mayor mantenimiento para que no acaben todos petados.

Lo mismo pasa en componentes de altisima gama como por ejemplo unas bielas THM clavicula. Son cojonudas y te las ponen por los aires, pero luego viene la dura realidad del dia a dia. TODOS los meses hay que revisarlas si haces un uso continuo o acaban en la basura. Dan muchisimas pegas, sobre todo de crujidos mientras que otras mas pesadas como unas XTR las pones y te olvidas practicamente de ellas y tienen su garantia normal etc etc

Un indicativo de un componente problematico es que la garantia no sea la habitual de 2 años en todo (menos pintura y acabados claro) y en el caso de horquillas y amortiguadores un mantenimiento razonable. Si la garantia es un chorizo eterno de condiciones ... malo.

Ahora a resolver ese problema y disfrutar de la bici. A mi me cabrea que nos traten como "meros billetes con patas". Yo no suelo pisar los talleres. Si se te ha salido una junta es posible que vuelva a pasar. Estudia que necesitas para solucionarlo tu (con 180 euros tienes para pagarte un juego de llaves para abrir el amortiguador) y si es algo relativamente facil.

Última edición: 25 May 2013
  3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    mis marzocchi llevan hna bonita pegatina de tres años sin kantenimiento... es lo q tiene el baño abierto... jeje

4. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    seńores vamos a dejarnos de rollos , esto son formas de sacar pelas, y de que cambies rapido de bici, marketing agresivo, filosofia comercial, y rollos macaveos, es brain este no es mas que un invento muy bien vendido, muy publicitado, y un sistema que funciona bien , pero muy poco tiempo, vamos un invento mal parido, cosas que tienen que sacar para tirarse el rollo, y para decir somos mejores, como esta mal parido , por eso no dura funcionando bien, como no le abra salido rentable, que hacen ??? pues facil, que lo pague el cliente, ganamos dos veces la pasta, la venta y 180 pavos mas cada 6 meses, y los bobos a pagar, quieres una epic y tirarte el rollo, pues suelta la pasta..,, , lo mismo que el que tiene un mercedes

5. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    con perdon, pero una epic no es un mercedes, es mas bien un citroen c5, un vehiculo de gama media alta de un fabricante generalista

en cuanto a quejarte porque una bici de semicompeticion tenga un mantenimiento elevado.. eso va con el pack, ligero y duradero no va en la misma frase habitualmente, si te compras una bici con un enfoque menos racing y menos historias posiblemente tengas menos problemas tecnicos

buen rollo, no te lo tomes mal, que yo soy el primero que se cabrea cuando me pasa algo parecido, como que el p. samsung s3 se rompa la pantalla exterior con mirarla y te hagan cambiar toda la pantalla que vale 200 euros cuando con 50 habria de sobras para esa reparacion... pero tengo claro que el proximo telefono me lo compro a prueba de golpes.... o un nokia, que esos hacen una m. de telefonos ulitmamente pero indestructibles..... jaja...

CR_750205_funda_de_nokia.jpg

6. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    este foro esta lleno de dueńos de tiendas e personas relaconadas con el negocio que tienen que contribuir al rollo , es fin es normal, es su forma de vida no ven esto como una aficion

7. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    si eso va por mi o por majdh estas totalmente equivocado, ninguno de los dos trabajamos en el sector, no sera por falta de ganas, pero somos unos civiles normales y corrientes...

mis bicis son estas

turner sultan, que por no tener no tiene ni distri en españa

turner.jpg

y una titus fireline, comprada directamente a on one..

cascada1.jpg

ah, y mi bici de rodillo, pobre, ni ha salido a la calle.. una rocky mountain.. de acero...

rocky carretera.jpg

como ves, no hay materiales complicados, ni suspensiones fox...... jaja...

imaginate que desastre de tendero seria.... :rolf

8. forsteo

forsteo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya plan con la epic! yo tengo la de 2011 en 29 y va fina fina!! hay Antonio antonio! si me lo hubieras dicho a mi no hubieras tenido tantos problemas en suraventura!! un saludo

9. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    o sea que en esta tienda tratan a cada uno de un modo, uno que no conocen a saco , clientes habituales bien, no ????? tampoco se quien eres, pero bueno, si desde 2011 no lo has revisado y va bien , pues mira , el mio lo de ajustarlo ya estaba muy duro desde hace tiempo, eso no se lo habia comentado, por que creia que era normal, ahora resulta que hay gente que ha tenido problemas con la dureza de la regulacion de la horquilla brain , la tope la que tiene la regulacion, arriba, quizas ese fuese mi problema, de todos modos ya para nada.

10. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    seguimos esperando a que lo reparen

11. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    pedazo de contestacion de specialized españa
    Buenos días:

Lamentamos enormemente su descontento, y tal y como le comentó nuestro Servicio Técnico trataremos de agilizar su reparación lo máximo posible.

Reciba un cordial saludo,

Specialized España
    Atención al Cliente
    www.specialized.com

De:
    Enviado el: viernes, 24 de mayo de 2013 11:46
    Para: Informacion Specialized España
    Asunto: Fwd: Reparacion Amortiguador Brain

Hola ,
    Mi nombre es--------------------------------- he estado en contacto con ustedes , por un amortiguador fox brain de mi specialized epic expert 29, ayer al habla con el jefe de servicio me indicaron que estaban esperando contestacion de la tienda para que les diesen autorizacion para la reparacion del amortiguador, me indico que habia hecho un informe que por cierto no me han enviado como ustedes me indicaron, a parte de segun me comentan desde la tienda tardaria unos dos semanas aproximadamente, aparte del tiempo que lleva ya alli, me parece que es excesivo su tiempo de respuesta, impropio de una marca que se le supone un prestigio internacional y lider en el sector, quiero mostrales mi malestar por el modo en que me han tratado en esta tienda( Suraventura) y por el modo en que me estan atendiendo en esta reparacion, me parece que aparte de que ya es bastante injusto cargar con los gastos de una reparacion que deberia cubrir la garantia , y que en su dia a la hora de la compra nadie me explico lo de la revision, ni el coste de la misma , ni el tiempo o uso, para hacer la reparacion del amortiguador ,encima tener que esperar 3 semanas a que me lo reparen, despues de haber esperado casi un mes a que me reparen un freno, le ruego me contesten a esta reclamacion que hago por que estoy muy molesto, y creo que con toda la razon.
    le copio y pego lo que me indican desde la tienda Suraventura, que aventura es la que yo tengo con la tienda y haberme comprado una epic.

---------- Mensaje reenviado ----------
    De: Taller Suraventura <>
    Fecha: 24 de mayo de 2013 10:52
    Asunto: Reparacion Amortiguador Brain
    Para:

Hola Antonio, segun me dicen en Specialized la reparacion de tu amortiguador tardara 2 semanas aprox, saludos.

--
    Ja-----------------

Servicio Tecnico

Suraventura

C/Arjona 8 local

41001 Sevilla

www.suraventurabikes.es

12. jahoseja

jahoseja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se ti te servirá de consuelo,al menos te han contestado.Estos de suraventura al menos te habrán dejado una bici,¿no?Saludos.

13. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    dejar una bici? jeje si hubiese sido asi ya la hubiese llevado a reparar hace tiempo, se me jodio un freno y me tardo un mes, menos mal que me compre uno antes de enviarlo, igual que el smortiguador me busque uno para no quedarme sin bici, aunque miemtras lo encontre estuve 3 semanas sin cogerla para no terminar de ***** el amortihuador, cogia la flaca, un desastre, cuando tenia la bici alli , le pregunte si me podisn dar precio y fecha para engrase del brain, y me dicen que para el dia 28 y eso que tenia cita anterior el dia 23 y la bici ya llevaba alli varios dias, no tienen el detalle ni de en un hueco , hacerme el engrase, y luego llega delante mia uno con pinta de indigente con una top bike , le comenta algo que le falla, y le dice que se lo reparan en un momento, ese es el trato que dan alli, vergonzoso

14. jahoseja

jahoseja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la bici te lo decía en serio.A mi me dejaron una cannondale con su uso,pero me subia,le daba pedales y hacía mis rutas.La devolví un poco antes de que la devolvieran porque no iba a usarla por motivos laborales y como era dejada pensaba que otro usuario podría hacer disfrute de ella.Eso de dejar bicis es una práctica bastante habitual por estos lares.El comportamiento de suraventura tal y como lo describes es muy deficiente para representar una marca de "citroen c-5" :-D Muchos ánimos y sigue informándonos.

15. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    ya me lo han entregado, parece que la valvula de inercia fuese nueva, el amorto no por una se&#324;al en el latiguillo que conocia, un vendedor de la tienda , asi en plan informal, me ha dicho que el personalmente recomienda a algunos que lo envien solo si peta, y se quedo con el careto y poco de circuntancias cuando me cobró los 180 pavos y ponia en la factura revision

16. Pakitomaker

Pakitomaker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos me acabo de incorporar a este foro mt y es la primera vez que escribo tengo un problema yo también con el dichoso sistema resulta que la ruecilla azul de regulación del amortiguador trasero se a vuelto loca y no regula no se sí a alguien le a pasado y no se sí llevarlo al servicio oficial a que me lo miren por fabor si alguie sabe algo que me informe un saludo a todos

17. sempreamunt

sempreamunt Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    He leido todo el hilo,yo he tenido uns stumjumper con brain del 2011 y tube muchos poblemas con el, hasta 6 veces en un año y medio,siempre lo enviaron a reparar siempre sin coste alguno, la primera vez fue a los 2 meses de la compra tengo que decir que la tienda se comporto de maravilla siempre me dejaron un amortiguador de recamvio y nunca me quede sin bici. la tienda esta en Sabadell y muchos la conocereis.

18. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    lo de reparar en garantia ha pasado a la historias, es un sistema para competicion , complicado y costoso de mantener, se habran hartado de afrontar los costes, yo he vendido el cuadro , esta bici, es para tener otra bici para entrenar y solo cogerla para alguna marathon, vamos rollo pro

Compartir esta página