Pfff, no veas como está la cosa. Hay que respetar la opinión de cada uno. Hay gustos como colores, y lo que le parece a uno una maravilla a otro le parece una ******. Luego está lo que opina la mayoría que tiene esta bici, en el que coincidimos casi todos de que este tipo de suspensiones son una maravilla. Yo a veces incluso pienso que con el brain a tope es demasiado seca de suspensiones. De hecho, el otro día bajando una vereda técnica repleta de rocas, saltos y baches grandes, le abrí las regulaciones a tope y es como más me gustó la bici... seré que yo soy muy de doble y no me gustan nada las rígidas. El domingo subí ambas suspensiones 10 psi y cuando llegué le volví a quitar presión. Para mi gusto, la presión recomendada en la horquilla es demasiado y me gusta al 25% de sag. Detrás al 20% de sag va bien, pero como he dicho antes, es como me gusta a mi, pero a otro alomejor le gusta mucho más dura, es cuestión de gustos.... Saludos.
Alguno habéis probado las 2 horquillas?? Me gustaría saber si hay realmente una diferencia clara de funcionamiento entre ambas horquillas... más alla de la diferencia de peso o de situación de la válvula de inercia. La Expert es mi candidata y la Sid Brain es uno de sus puntos más fuertes (para mi), pero claro... si de verdad va bien y funciona como tiene que ir. Agradeceria vuestras opiniones
Yo he probado las dos horquillas, si bien es verdad, que la future era de 26, la gran diferencia para mi es que en la sid brain la transición abierto-cerrado es mucho mas suave, vamos que no se nota, en la future siempre tenias la sensacion de que el primer bache se lo llevaban tus brazos.
Creo q lo q pregunta grunge es si alguien ha probado las 2 SID Brain, la que monta la Expert y la de la Sworks, ambas 2012
yo e probado las 2 y el funcionamiento es practicamente igual lo unico qe se nota asi como destacado es qe en la s-works tienes el brain y el rebote a mano y algo mas de rigidez (es posible qe tambien depende da las ruedas)
La RC con el ángulo de dirección tan abierto 69,5 y la de sillín en 72,5 como la notastes en las subidas ? Hasta la Epic que es una doble tiene un grado más cerrado el ángulo de dirección, no digamos la HT a. sillín. 73,5, a. di. 71,5.
la note rapida es cierto qe solo la utilize un finde ya qe no es mia lo qe no me gusto fue la horquilla con un tacto duro la xrc race qe tenia mejor tacto.
Pero se notava la falata de agilidad en la Scale con esos 69.5, respeto a una HT? El angulo de las Scale 29, es un tanto "especial".
Una foto del peso, con portabotes y el cuenta km polar puesto. El protector de vaina también, aunque lo he quitado y he puesto protector de vinilo, ya que el protector pesa 50 gr., por lo que hay que quitar esos 50. Por fin nieva en estas tierras sureñas. Como veis llevo el manillar plano de 70. Es de aluminio y en breve voy a poner el mismo en carbono. Por cierto, las 29er también traccionan mejor en la nieve y se atrancan menos. Saludos
Preciosa Lolost, el peso cojonudo y que decir del paisaje, vaya fotos con la nieve de fondo. Que la disfrutes.....
No lo dudes, las Roval SL pesa el juego 1,400 y la relación peso-rigidez muy poquitas en el mercado. Con eje pasante de 12 trasero y los casquillos sobredimensionados que trae el buje delantero de 28 mm, únicos en el mercado, frente a los 19 mm, hacen que vayan sobradas en rigidez. Después de varios Meses no se me han descentrado ni una sola vez, con la de caña que le he metido en las bajadas.