Me parece que en la foto que has enviado se ve en blanco la WC expert del 2015 en primer termino, pero detras parece que esta la expert del 2014 la roja y negra, imagino que tu habras hecho la foto y lo sabras mejor...me puedes confirmar que en ese modelo en concreto; epic expert WC no ha habido cambio alguno escepto la pintura....gracias.
No compañero. Ahi no hay nada del 2014. Esa foto es de la presentacion specialized 2015 de hace un par de semanas. La blanca-negra es la expert wc 2015 y la negra con rayitas rojas es la elite "normal". Un saludo
Disculpad mi ignorancia, pero la tija pija que trae la nueva epic, no tiene demasiado poco recorrido?
En serio? yo es que la miraba y pensaba... pero si no es nada no? Pero para que hacen eso? solo por marketing y cambiar cosas y meter novedades? si tiene que pesar un quintal no?
... y el mantenimiento, y el cable, y.... (en otra bici yo llevo tija pija y solo compensa el aumento de peso si realmente le vas a sacar provecho, que se trata de facilitar el paso por algunas zonas empinadas, donde la altura del sillín te hecha para adelante... pero por 3 míseros cm.... una vergüenza....)
lo que pretenden con la tija es que no pese mucho y darle una cierta comodidad como aquellas tijas de hace años que tenian un muelle debajo del sillin.
Yo tambien tengo una rock shox reverb en otra bici, pero se baja un monton y sirve de ayuda aunque pesa un monton. Pero esto, si confirmais que solo es eso, la verdad, me parece una tonteria. Deberian hacer como con los coches, que cada generacion dura 6-7 años, y los cambian de verdad, aqui cambian todos los años y a veces no saben ni que hacer y la cagan, porque eso yo creo que es objetivamente una cagada.
es que al final no saben que hacer y mas cuando una cosa funciona tan bien lo mas normal es que la toquen y la cagen.
El dato me lo dio el otro día mi tendero (aunque ya se intuye por la distancia de la cabeza de la tija a la parte rígida de la zona ancha). El estaba tan alucinado como yo, de hecho en la presentación para distribuidores de specialized lo comento con los responsables de la marca y la razón que le dieron es que para un pro de rally son suficientes esos 3 cm. En fin lo dicho, puro marketing. En mi modesta opinión, a todas las marcas punteras se les esta yendo la olla con todos los cambios que están tratando de introducir para diferenciarse del resto que lo único que provocan son incompatibilidades de difícil solución cuando quieras cambiar componentes y que luego no van adelante y te dejan una tecnología obsoleta. Un caso flagrante pueda ser la nueva horquilla invertida de rock shox. Eso ya lo intento marzochi a finales de los 90 (e incluso la propia rock shox) y no cuajó. Queda muy guapa porque lo que busca es la estética de una horquilla rígida de carbono, pero yo no pagaría lo que cuesta pues no creo que aporte mejora alguna y requiere buje específico. Si no va adelante (cosa que dudo) dentro de cinco años el que la tenga tendrá serios problemas para sus repuestos (sobre todo a la hora de cambiar de rueda) con una horquilla de más de 1.000 lereles. Tengamos la cabeza fría, que estos meses son "mu malos" con tanta bici nueva guapa
Para mejorar la bici bastaría con montar componentes ligeros a la altura de la bike y no esos sillines que salen de serie por ejemplo.
esta la ht tanto como la epic como para ponerle peso extra,menudo pro seria si tienes qe bajarte el sillin antes de bajar xd,,,,,,,,,,,,
Pues yo sin una tija "pija" ya no soy nadie!!! pero con solo 3 cts. tampoco hago nada. Mínimo los 7,5cts que llevo ahora, eso si te da margen para moverte mejor en bajadas técnicas. A los 3 cts. de verdad que no le veo el sentido. En cuanto a la RS1 ya es otro cantar, a mi si me gusta, aunque de momento se queda en eso. Saludos
Creo que una respuesta a muchos problemas sería lo que ha hecho trek con su projectone, lo que ha sido toda la vida montaje a la carta y encima eliges tú los colores. Me parece que es de lo mas acertado que he visto últimamente en le mundo de la bici.