No es cuestión de fallos, es cuestión de un mal diseño, no hay que ser muy listo para saber que la RS1 está mal parida, barras muy vendidas y por muy dimensionado que sea el buje las torsiones que soporta por los impactos le da perdida de rigidez y mucho más proclive a roturas, es una opinión muy personal. Ni punto de comparación la rigidez de la Lefty.
Hola,tengo una ht s-works 2013.En febrero de este año le hice una revisión completa a la horquilla porque le faltaba recorrido y ya llevaba con ella un año y hoy me doy cuenta que otra vez le falta recorrido. A ver si alguno me puede ayudar!
Yo he probado los dos sistemas y me quedo con trigger. El grip shift moverlo mientras frenas es complicado (a veces estas acabando una bajada y sabes que tienes que cambiar porque viene una curva con subida...con el trigger lo puedes ir haciendo mientras estas frenando, con el grip shift girar el puño y frenar a la vez se complica). Aunque habrá gente q el grip shift no lo cambie por nada. Yo lo probé y al menos puedo decidir en base a la experiencia.
Yo tambien he tenido los dos y la verdad que la unica pega que ponia a los grip shift es que con las manetas de los frenos xt se quedaban algo lejos y a veces era incomodo tener que frenar a la vez que subia o bajaba marcha, por lo demas una delicia
Muchas veces planteandome mejorar la transmisión he pensado lo mismo que el compañero "rafa bmx", el grip shift no lo he probado aunque me han hablado muy bien de él y no dudo de su gran funcionamiento, pero me tira para atrás el tener que soltar el freno para cambiar en determinadas situaciones. Igual en una transmisión monoplato, que la mano izquierda sólo está para frenar delante, el soltar el freno trasero (que puede ser menos importante) para cambiar, puede ser mejor la sensación, o así me autoconvenzo yo para no gastar más Además que tendría que cambiar frenos, monto XT, y con ese tipo de manetas, como dice el compañero "Primeramuga", no me gusta la posición en que quedan.