Esta claro ...pero me interesa saber la teoría según specialized de la diferencia que hay de uno a otro he buscado algún articulo, pero todos aparecen en ingles ,y aquí uno es de la España profunda ,jajjaa, y con el traductor no se entiende una ******...
En cannondale por ejemplo esta el cuadro normal y el himod que utiliza fibras de alto modulo, mas ligereza y resultado mas limpio, el rdo de Niner mas de lo mismo. Creo q el fact 9 se usaba en sworks de hace unos años como el actual fact 11 se usara en los cuadros normales en unos años
Maniobras comerciales . Yo apostaria que el carbono sigue siendo el mismo año tras año . Con pequeñas modificaciones a la hora de colocar en el molde
Yo al menos no he notado la diferencia de un cuadro expert a un sworks o de un carbon normal a un himod
Mi Venge SWorks es Fact11, el Venge Pro y Expert es Fact10. SWorks: S-Works carbono FACT 11r, construcción FACT , tubería perfil aero, diseño compact race, pipa dirección cónica 1-1/8" a 1-3/8", cableado interno, OSBB carbono Pro: Specialized carbono FACT 10r, construcción FACT , tubería perfil aero, diseño compact race, pipa dirección cónica 1-1/8" y 1-3/8", cableado interno, OSBB carbono He rodado con ambos cuadros en bicicletas con el mismo montaje, en la misma talla y no en una prueba tipo"cámbiame la bici 1km y me la devuelves". Lo único que me ha quedado claro es que si hubiese probado antes la Pro no me hubiera gastado en un cuadro lo que vale la bici entera del otro. Ojo ! Y estoy encantado con mi bici eh? No me pena ni el último céntimo que he invertido en ella. Pero como bien dice @churrasco he sido abducido por una maniobra comercial. ...para que luego me pregunten si es réplica
Totalmente de acuerdo . Y yo tambien era de los que siempre compraba sworks Hace tres años pedi dos crux sworks en talla 52 pero solo trajeron uno . Por lo que el segundo compre un pro . E imposible encontrarles diferencia de comportamiento . Lo unico que el sworks para mi gusto era mas bonito jejeje
Alguno tenéis algún artículo donde se explique técnicamente en que consiste la fabricación fact 11 respecto a los otros??..lo cierto que es casi imposible diferenciar tipo de carbono en un cuadro , pero lo que si es cierto es que si que se nota por poner un ejemplo hay tijas como la save de canondale ,la rdo de niner o la superlogic de ritchey las cuales flexan y absorben las vibraciones de una forma brutal,eso lo he podido comprobar en mis carnes con lo cual si que es cierto que dependiendo que tipo de carbono y de qué forma se fabrique , actúa de una forma o de otra , pero vuelvo a decir que me gustaría saber técnicamente cuales son los argumentos del fabricante en el caso de fact11,saludos
Sólo el hecho de que Specialized se invente su propia denominación para los distintos tipos de carbono, sin ser ellos fabricantes, ya es sospechoso.
Hola, una pregunta, haber si me explico que de este tema no tengo ni...¿La rueda trasera de nuestras Epic (2014) tiene el aparaguado "centrado"? Muchas gracias