Cuando comentáis los problemas con los frenos xtr Con cuales son, con los últimos, los 9000? Estoy pensando en comprar unos, pero e leído comentarios de que la gente a tenido problemas con ellos. Los 987 han dado problemas también?
a ver yo tengo los 9000 hay algunos que an dado problemas eso es cierto,el probema es que los traseros cojen aire por el piston de la maneta y te qedasin freno y algunos pistones se petan,en mi grupo hay unos cuantos y a ninguno le a pasado nada,no es como para decir qe son malos o an salido mal,si se compara los que hay circulando y los que se reparan son relativamente pocos,por lo que yo tengo entendido.
Yo llevo los 987 . Lo unico que noto es que en bajadas largas se endurece la maneta y queda menos recorrido pero es soltar unos segundos y vuelve a quedar a mi gusto Pero sin perder frenada ni dar la maneta en el manillar
Una vez que regulé la dureza de la maneta a mi gusto ningún problema. Para mi los xtr son unos frenos cojonudos, fácil de ajustar y de sangrar/purgar. Ya no me acuerdo para nada de los R1.
si si bajas mucho y las pastillas estan gastadas se suele endurecer un poco el tacto,para mejorar eso se puede poner las pastilas que disipan mejor el calor,tambien influye el diametro del disco.
Los actuales shimano tienen un problema claro de temperatura, eso que te pasa es por que en bajadas muy largas tiras mucho de freno y se pone a una temperatura alta, con frenos que usan dot eso no pasa. Saludos
Tiro mucho de freno? Pensaba que estaban para eso los frenos....en cualquier caso, ya no frenana igual que antes ni en bajadas cortas
Decir que los llevo con discos ashima aro-08 que con la 26 y 140mm iban menos justos que con la 29 y 160mm
Exacto, a mi me pasa lo mismo. Pero despues de la guerra que me dieron los sram xx, vamos shimano sin ninguna duda. Y con el paso del tiempo, que uno se hace mayor y me importa un pi jo el peso en cambiar xt y a tirar.
Yo llevaba los M9000, te dare opinion después de haberme cambiado los pistones y liquidos. Ahora mismo solo he hecho una salida y todo bien, solo ajuste la maneta de atrás para que tuviera mas recorrido.