Con dos kilos me conformaria por que dime que cuadro pesa menos de 2 kilos mando de bloqueo incluido jejejejjejejejjej
Está claro, al final, es la suerte que tengas...... de todas formas, pecaré de antiguo, pero a mí personalmente, me cuesta un poquillo gastarme según cuantos miles de €uros en una bici/cuadro y no tener un sitio físico al que ir y ojo, que lo digo, habiéndome gastado en su momento otros tantos miles, en una YT Industries de descenso, pero bueno, bajo mi criterio, bueno o malo, se me antojaba y se me antoja, más complicado que de problemas un cuadro de DH de aluminio como el de la Bici que compré en su momento que un cuadro de carbono de rally/maratón.
¿Algún artículo de Specialized donde expliquen cómo y cuanto flexa el basculante? ¿Flexan los tirantes o las vainas?
En Cannondale por ejemplo, el sistema SAVE permite flexión en cuadros de aluminio. Si mal no recuerdo las F29, Fsi, Slate, Caad12 y Synapse cuentan con flexión de vainas o tirantes de aluminio gracias a ese sistema. Y creo que la nueva Scalpel Si de aluminio también lo tiene en dos tirantes.
De verdad en una doble tienen que flexar las vainas o tirantes? En una rigida tiene sentido pero en una doble eso ya lo hace el sistema de suspension y desde mi entender el basculante tiene que ser rigido para que no exista mas flexion que la que al final se produce por tantos puntos de giro
No, correcto. No tiene porque flexar. Depende del sistema de suspensión. Pero es que por este hilo estoy leyendo constantemente que el nuevo basculante de la Epic FS tiene flexión (no se si en vainas o tirantes o en ambos) y por mas que busco en artículos de Specialized, no encuentro donde lo reflejen. Yo de momento creo que el basculante de la nueva Epic FS NO tiene flexion ninguna, como bien apuntas. Es más, creo que es una pieza muy sólida y rígida de carbono. Sólo hay que fijarse en que tiene refuerzos en la parte superior de los tirantes y en el principio de las vainas. Y creo que es así, para transmitir de manera mucho más eficiente la respuesta del Brain al amortiguador. Que absorba algo..... si, pero por las características propias de la fibra de carbono. Pero que flexe para tener algunos milímetros más de recorrido al estilo de la Oiz o la Scalpel. Yo diría que no. Vamos que no lo he leído de manera oficial en ningún sitio.