Debías haberle dado una oportunidad a los level... Yo ya llevo tres juegos de ellos y encantado. Los hope son super fiables y buenos frenos como comentáis, pero no muy potentes en descensos largos y la maneta de metal con una forma no muy cómoda.
Pues no acabo de entender como una horquilla top de la marca viene en esas condiciones, no es de recibo, ni por Rockshox ni por specialized que la final debe dar imagen de marca. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Esto pasa con todas las sid, independiente de ser brain o no. A menos aceite menos peso para comparar con la competencia y si les haces sus mantenimientos a las 30/40 horas como indican con esos 5ml te funcionan sin problema. Otra cosa ya es que te cepilles las roscas y tornillos de tanto montar y desmontar...
por ganas si, pero ya sabes que solo que se usen una vez, ya no se pueden vender por lo mismo, y me hubieses arañado unos buenos euros jajaj
Donde pone eso de las 30/40 horas? Yo no lo he visto en ningún manual de los que me dieron con la bici. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que aquí estamos haciendo por nuestra cuenta es como un mantenimiento básico de horquilla ,en mi caso como está nueva ha sido solo desmontar botellas y añadir aceite ,nada que limpiar ni sustituir pero....sin tocar el Brain,esto es delicado . Lo que si ocurre es que al volver a montar las botellas pierdes el dial de los 4 clics del Brain y toca recuperarlo desde arriba ,es una operación muy sencilla pero hay que tener cuidado con la bolita y el muelle ...por lo demás es recuperar los 4 clics a su lugar girando el dial que sin el mando azul gira y gira sin tope .
Teóricamente cada 40h más menos se debe hacer revisión a la horquilla ,nadie lo hace así y además todo depende y varía según el uso y la agresividad que le des a la bici/horquilla.
Yo sin embargo son los únicos frenos que en descensos largos apretando la maneta, frenan. Los xtr frenada de golpe pero en cuanto se calientan olvídate. Y de los Formula ni hablemos.
Pues mi bici antigua monta una fox y en el manual ponía que el mantenimiento se hacía cada 100 horas o 3000 Kms, lo que ocurriera antes.
Ahora dan 50 horas igual que rock shox. Esta claro que nadie lo hace y todo va también en función del uso que le des a la bici... No son las mismas 50 horas haciendo recorridos en condiciones normales que en invierno haciendo competiciones con agua, barro y sin miramiento ninguno. Hay ya entra el sentido común de cada uno. Pero dar por hecho que rock shox ya viene demasiado "escurrida" como para andar escatimando en hacer el primer mantenimiento.
Sorry, no es una sworks pero quizás os guste a alguno que la comparta, aun pendiente de cambiar sillín, manillar, potencia, tija y ruedas para empezar, no he podido pesarla, lo siento, lo haré en cuanto pueda. Aprovecho para comentar por si conocéis a alguien que este buscando una Epic talla L, pronto voy a poner en venta una Comp Carbon WC 2016 a muy buen precio.