Entonces la ht debe ser un trailer de 16 ejes porque lleva offset de 51, con un ángulo de dirección muy similar a la epic doble. Algunas veces no hay quien entienda a los ingenieros de según que marcas de bicicletas.
Como compensan la epic nueva con ese offset, a altas velocidades? Trae la distancia de ejes más larga que la anterior, tubo horizontal más largo, han bajado la altura del pedalier? Porque si no controlarla tiene que ser una odisea!!
El brain más rápido en reaccionar y tb más sensible. La reducción de peso, en mi caso unos 400 gr menos de cuadro se nota a las pocas pedaladas, mucho mejor aceleración y eso q aún no he podido usar las ruedas ligeras y llevo aún las de casi 2kg q trae de casa.
Comento con permiso de David, que yo tambien he tenido las 2, el nuevo brain abre y cierra más rápido, sigue habiendo "clonk" pero se nota bastante menos, yo la noto bastante más rigida de atrás, en mi caso la anterior era la de basculante de aluminio y soy un peso pesado, antes en las curvas rapidas de bajada me parecia que llevaba poco aire atras, con la nueva no me pasa. El nuevo angulo de direccion t da mas seguridad en las bajadas. Yo estoy contento, a ver si consigo bajarla de 11, es una expert, que de serie tubelizada y con pedales XTR se fue a 11,800.....
No es así CIRIACO, no compliquemos el tema tanto. Las bicis las hacen ingenieros y segun sus medidas, angulos y demás necesitan uno o otro off-set. Es el conjunto de todo esto lo que dota a la bici de su geometría y por tanto de su comportamiento.
Yo tenía entendido que a más offset, menos Trail y con lo cual era más manejable y menos estable claro Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
estáis simplificando el comportamiento de una bici al offset de la horquilla?? Las fotos que se encuentra uno por facebook:
El offset de 51 juega con el Trail de la horquilla aumentado la agilidad, para compensar la longitud del tubo superior y los ángulos más relajados de dirección que en teoría dan la estabilidad. Esto es la teoría otra cosa será la práctica
Os presento mi Epic Sworks, acabo de comprar cuadro-horquilla y ruedas, y he pasado el resto de componentes de la HT Sworks a esta. Frenos xx Bielas Sram carbono X01 eagle Manillar Sworks Fast Track gripton del. Fast Track Grid detras La HT es talla S y en la Epic he cogido talla M y voy perfecto en ella. Anteriormente habia tenido Epic de aluminio, Epic marathon y dos HT Sworks, con estas ultimas lo mejor era el peso, pero ahora al cambiar a la Epic Sworks tengo lo mejor de la doble con un buen peso. No es el montaje mas ligero pero si bastante fiable. Ahora la duda es montar la HT y tener las dos o vender cuadro y horquilla y tener un juego de ruedas de repuesto.