Siempre soy de la opinión de que las cosas te tratarán igual que como uno las trate. Tarde noche de limpieza y preparación para lo que venga. Feliz año 2019.
Hola alguien me puede decir la presión que hay k meterle aún amortiguador de una epic sworks 2018 para un peso de 83 kg ?donde puedo ver alguna tabla
Me an dicho k multiplique por 3 el peso ,en la tienda le metieron 200 psi, pero se me a kedao muy blando y el sag 14 mm probaré a meterle 250 psi haber k tal
Ten cuidado con meterle tu peso por 3. Yo tengo entendido que son 2 veces el peso del ciclista y a partir de ahí ir jugando. Lo que no te recomiendo es el autosag. Yo en cuanto lo hice, a los pocos días me petó el amortiguador; eso después de haberlo usado más de 6 meses con mi peso por 2 en psi.
Entonces le meto más Aire y no le tocó al autosag?busque en los papeles del amortiguador y pone que se multiplique por 3 el peso
Aparte de ir blanda al ponerme de pie hay veces k habré el amortiguador entonces me penaliza un poco alo mejor con un poco más Aire no lo hace,,,
Pues yo peso 65kg y le he puesto 200psi. Asi no me contamina ,el brain cerrado a tope. Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Yo siempre había sido de Brain cerrado a tope. Ahora que no compito lo llevo abierto 1 o incluso 2 clics dependiendo de por dónde vaya a salir, y me va de lujo. También si le meto más psi del doble de mi peso no aprovecho todo el recorrido del amortiguador, por eso, pesando 80 kg lo llevo a 160 psi y es como, después de haber estado regulándolo, creo que es como mejor me va. Así y con el rebote a 6 clics desde la posición con el rebote más lento. Pero vaya, lo de la regulación de las suspensiones es muy subjetivo, a cada ciclista le gusta según sus necesidades, forma de entrenar, competir, y sobre todo de su técnica.
Lo mejor es que olvides el autosag y lo hagas de la manera tradicional. En la versión 2018, y como regla general, el amortiguador lleva el doble de tu peso +40psi, mientras que la horquilla sería tu peso +20psi. En tu caso: 83 x 2 = 166 + 40 =206psi. Prueba a meter 210psi y revisa el sag. Debería hundirse unos 8mm - 10mm. Y no olvides que el rebote también es importantísmo dejarlo correctamente ajustado (comienza desde la mitad del dial, y vete abriendo o cerrando según tus preferencias).
es lo de siempre depende del amortiguador todos no taran igual,ademas las tablas solo es una referencia luego tienes que ponerlo a gusto y el auto sag caca no vale para estas bicis mejor regularlo sin el.
Buenas tardes compañeros, acabo de pillar una Epic Sworks del 2017 y no me frena nada, lleva unas XTR. Debería frenar de lujo no? Porque podría ser, alguna sugerencia?
Q va Alex,llevo 20 psi de mas.Deberia meter 180 o asi para aprovecharlo todo. Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
deberia ir bien,depende de lo que te pase,si es poca frenada,puede ser por falta de rodaje en pastillas y discos,si es que se te hunde la maneta,falta de purgado y si no es esto pueden ser pastillas contaminadas o cristalizadas.