Es cierto que esa junta no es imprescindible, pero algo más protege al rodamiento de la suciedad y el agua, y no roza nada con el cuadro.
Sé que no es el mejor lugar pero... alguien tiene por ahí una potencia Sworks 90mm +/-6 grados que quiera vender?
Pues si no llega a tocar el cuadro dime qué estanqueidad proporciona porque el rodamiento apoya en la pista de dirección y no sobra sitio Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No digo que sea estanco, pero aunque no toque el cuadro, la junta sobresale hacia afuera, reduciendo el espacio de entrada de suciedad hacia el rodamiento
Esa tórica no es más que un embellecedor que ponen para salvar el horrible escalón que deja la pista de dirección en las horquillas RS con puente de carbono. Sobre este espaciador va la pista de dirección inferior y sobre esta pista el rodamiento.
Gracias por las fotos aclaratorias. Lo que me suponía: estanqueidad cero. Es sólo para tapar una chapuza de diseño
Correcto. Yo también probé en varias ocasiones a separar y limpiar los pistones, pero al apretar la maneta siempre hay uno que no retrocede como el otro, tanto en el freno delantero como en el trasero Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese añadido lo pusieron en las horquillas para darle más altura pudiendo hacer un puente más plano y para que la peña no se cargase los puentes de carbono al quitar y poner las pistas de dirección. Los primeros puentes BlackBox no llevaban ese "pegote" pero el personal para quitar la pista de dirección le atizaba al carbono y lo deslaminaba. Cierto Por el foro hay alguno que ha quitado el inserto de aluminio, ha torneado esa zona dejándola como el resto del tubo y ha metido ahí la pista de dirección. Pierdes esos mm. de altura que le ganas con la pieza de aluminio, pero ganas la estética de no llevar ahi ese escalón.
Desde esa sid wc con barras de 28 ha llovido muxo. Que recuerdos de mi m5 con la sid wc y las crossmax ceramicas
Frenos ultímate , grupo xtr , ruedas crosmax, horquilla sid wc y cuadro scott endorphin Ahora me da pena haberla vendido . La única de todas las que llevo vendidas