specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

1. Maríamolinadiaz1978

Maríamolinadiaz1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la aclaración

2. Maríamolinadiaz1978

Maríamolinadiaz1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es que me llega de un distribuidor de Estocolmo, la talla XS no la he podido conseguir aquí...y mi mecánico no lo tenia claro sin ver el cuadro ...Pero me habéis ayudado mucho a aclarar las dudas

3. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    A ver chavales... alguna unidad va a salir rana si o si, no adelantemos acontecimientos...
    Por lo que tengo entendido el defecto en el Brain 2.0 residía en la vejiga la cual fallaba y se comunicaba la cámara de nitrógeno con el aceite.
    Con el kit Andreani que sustituía esta por un IFP se solucionaba el problema.
    En el nuevo Brain ya no hay vejiga y monta piston flotante, con lo cual no debe de aparecer el mismo problema.
    Dejad al menos que me consuele pensando eso que tengo una en una caja escondida en la buhardilla esperando el día de Reyes.... Las carnes abiertas tengo...

4. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Al día de Reyes!! Q tensión y qué valor!!

5. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Cuando se tienen críos, no queda otra... Hasta entonces aquí estoy pasando un mal rato con los mensajes de estos...:confused:

Última edición: 8 Nov 2020
  6. Sergio Pou

Sergio Pou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

7. Sergio Pou

Sergio Pou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

8. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Un fin de semana más disfrutando de una temperatura muy agradable, suelo mojado,...y una compañera de ensueño.

Suspensión "casi-casi" ajustada a mi gusto. Una delicia. La horquilla viene con esos 20mm de recorrido libre antes de bloquear, lo que en realidad -de momento- tampoco supone ningún inconveniente para mí. Me ha sorprendido muy gratamente el cambio a mejor en cuanto a suavidad y absorción con respeto a la anterior SID Brain. En cuanto a la parte de atrás, el amortiguador trabaja perfectamente bloqueado en su posición más firme, y "abre cuando tiene que abrir". Eso sí, se siente bastante más que el anterior en el momento de apertura. Me pasaba igual en los primeros kilómetros con la anterior versión. Quizá sea cuestión de rodarlo un poco más para que actúe en "silencio".

En cuanto a los cambios de geometría, aun siendo más larga entre ejes y con esos 2 grados de dirección más tumbada, se sigue notando superagil y ratonera (al menos en mi talla S con potencia de 80mm). La estabilidad bajando fuerte es buena, al menos en rectas. Pero he notado que la bici tiende a caerse más al interior de la curva (¿sobreviraje?). Llevo mismas ruedas, neumáticos y presiones que en mi anterior Epic, con lo que descarto que sea por uno de estos componentes. Aun tengo que probarla un poco más en otros terrenos.

Bajando escalones ciertamente se nota más segura, pero subiendo rampones tienes que jugar mucho más equilibrando el peso para que la rueda delantera no se levante y la trasera no patine...quizá es lo que más llama la atención en esta nueva geometría. Hoy las he pasado pu-tas para tener tracción subiendo por un sendero estrecho (algo menos del 20%) que discurría por un arroyo con cantos rodados y raices mojadas). No es algo molesto -es parte del juego- pero es algo a lo que tienes que acostumbrarte y volverte a mentalizar en este tipo de subidas.

El tacto de los Level Ultimate -con sus discos flotantes- es identico a los Level TL, con lo que no me terminan de convencer. Tienen potencia y frenan, no hay duda, pero prefiero un tacto algo más tipo "moto" como tenían antiguamente los XT. Para mi gusto, lo más "normalito" de la bici.

Cambio AXS...qué decir...muy rápido y preciso. Una gozada. Estoy jugando con algunos ajustes, como por ejemplo la progrmación para bajar/subir de "dos en dos" al mantenerlo pulsado, aunque en realidad no sea muy necesario porque los toques "uno a uno" son tan rápidos que casi es más conveniente hacerlo así.

Por lo demás, la bici sigue corriendo mucho (para arriba, para abajo y en llano). Es bonita (para mi gusto) y muy limpia estéticamente (fuera cables!!). Por ultimo, comentar la tranquilidad que en estos días de barro y suciedad supone la protección completa de cuadro, horquilla y bielas con vinilo de Pellejo.net (recomendación de @Prad0, lástima no haberlo descubierto antes).

• Me Gusta Me Gusta x 18
  9. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.635
    Balti, el tuyo no ha petado, simplemente se a agarrotado :p

10. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Hola!!!

Buena descripción de sensaciones, muy buen aporte...., una duda, tu anterior Epic no era talla M o estoy equivocado?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Yo también soy brain fan, pero no a cualquier precio. Tenía una epic modelo 2014-2017, y ahora voy con una oiz, teniendo la posibilidad de comprar una epic mod 2019 "tirada de precio" en la misma tienda. No la compré por los problemas del brain y por probar cosas nuevas.

No es para tanto, al mando de bloqueo te adaptas en 3 salidas.

Hay vida después de la secta! Aunque yo sé que más tarde que pronto volveré, si no se pasan con los precios.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Pablo Calvo

Pablo Calvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Totalmente indispensable como deja la bici pellejo

13. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    522
    Gracias por compartir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Que bonita en talla S.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Gracias @manbio. La anterior también era talla S. Me va como un guante!

16. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Lo mejor es que ni se nota que lo llevas. Menudas manos de cirujano y tacto con el bisturí tiene el colega colocando los vinilos"

17. David Diestro Tejeda

David Diestro Tejeda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo los pedí a skinframe y los puse yo. La verdad es que para estas bicis es algo imprescindible.

18. Franbiker

Franbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    160
    Puedes poner la web ???
    Gracias

19. CesarC

CesarC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    578
    Rotor o RACE face por ejemplo.. lo único el largo de la biela pero las eagle son todas eje largo así que debería valerles.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

20. David Diestro Tejeda

David Diestro Tejeda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130

Compartir esta página