Si es que me llega de un distribuidor de Estocolmo, la talla XS no la he podido conseguir aquí...y mi mecánico no lo tenia claro sin ver el cuadro ...Pero me habéis ayudado mucho a aclarar las dudas
A ver chavales... alguna unidad va a salir rana si o si, no adelantemos acontecimientos... Por lo que tengo entendido el defecto en el Brain 2.0 residía en la vejiga la cual fallaba y se comunicaba la cámara de nitrógeno con el aceite. Con el kit Andreani que sustituía esta por un IFP se solucionaba el problema. En el nuevo Brain ya no hay vejiga y monta piston flotante, con lo cual no debe de aparecer el mismo problema. Dejad al menos que me consuele pensando eso que tengo una en una caja escondida en la buhardilla esperando el día de Reyes.... Las carnes abiertas tengo...
Cuando se tienen críos, no queda otra... Hasta entonces aquí estoy pasando un mal rato con los mensajes de estos...
Un fin de semana más disfrutando de una temperatura muy agradable, suelo mojado,...y una compañera de ensueño. Suspensión "casi-casi" ajustada a mi gusto. Una delicia. La horquilla viene con esos 20mm de recorrido libre antes de bloquear, lo que en realidad -de momento- tampoco supone ningún inconveniente para mí. Me ha sorprendido muy gratamente el cambio a mejor en cuanto a suavidad y absorción con respeto a la anterior SID Brain. En cuanto a la parte de atrás, el amortiguador trabaja perfectamente bloqueado en su posición más firme, y "abre cuando tiene que abrir". Eso sí, se siente bastante más que el anterior en el momento de apertura. Me pasaba igual en los primeros kilómetros con la anterior versión. Quizá sea cuestión de rodarlo un poco más para que actúe en "silencio". En cuanto a los cambios de geometría, aun siendo más larga entre ejes y con esos 2 grados de dirección más tumbada, se sigue notando superagil y ratonera (al menos en mi talla S con potencia de 80mm). La estabilidad bajando fuerte es buena, al menos en rectas. Pero he notado que la bici tiende a caerse más al interior de la curva (¿sobreviraje?). Llevo mismas ruedas, neumáticos y presiones que en mi anterior Epic, con lo que descarto que sea por uno de estos componentes. Aun tengo que probarla un poco más en otros terrenos. Bajando escalones ciertamente se nota más segura, pero subiendo rampones tienes que jugar mucho más equilibrando el peso para que la rueda delantera no se levante y la trasera no patine...quizá es lo que más llama la atención en esta nueva geometría. Hoy las he pasado pu-tas para tener tracción subiendo por un sendero estrecho (algo menos del 20%) que discurría por un arroyo con cantos rodados y raices mojadas). No es algo molesto -es parte del juego- pero es algo a lo que tienes que acostumbrarte y volverte a mentalizar en este tipo de subidas. El tacto de los Level Ultimate -con sus discos flotantes- es identico a los Level TL, con lo que no me terminan de convencer. Tienen potencia y frenan, no hay duda, pero prefiero un tacto algo más tipo "moto" como tenían antiguamente los XT. Para mi gusto, lo más "normalito" de la bici. Cambio AXS...qué decir...muy rápido y preciso. Una gozada. Estoy jugando con algunos ajustes, como por ejemplo la progrmación para bajar/subir de "dos en dos" al mantenerlo pulsado, aunque en realidad no sea muy necesario porque los toques "uno a uno" son tan rápidos que casi es más conveniente hacerlo así. Por lo demás, la bici sigue corriendo mucho (para arriba, para abajo y en llano). Es bonita (para mi gusto) y muy limpia estéticamente (fuera cables!!). Por ultimo, comentar la tranquilidad que en estos días de barro y suciedad supone la protección completa de cuadro, horquilla y bielas con vinilo de Pellejo.net (recomendación de @Prad0, lástima no haberlo descubierto antes).
Hola!!! Buena descripción de sensaciones, muy buen aporte...., una duda, tu anterior Epic no era talla M o estoy equivocado?
Yo también soy brain fan, pero no a cualquier precio. Tenía una epic modelo 2014-2017, y ahora voy con una oiz, teniendo la posibilidad de comprar una epic mod 2019 "tirada de precio" en la misma tienda. No la compré por los problemas del brain y por probar cosas nuevas. No es para tanto, al mando de bloqueo te adaptas en 3 salidas. Hay vida después de la secta! Aunque yo sé que más tarde que pronto volveré, si no se pasan con los precios. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Lo mejor es que ni se nota que lo llevas. Menudas manos de cirujano y tacto con el bisturí tiene el colega colocando los vinilos"
Rotor o RACE face por ejemplo.. lo único el largo de la biela pero las eagle son todas eje largo así que debería valerles. Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
https://frameskin.com.au https://www.chameleonskin.bike https://www.easy-frame.com ya depende del cuadro y de la talla, yo cogi de la primera web para una cuadro del 2016 en talla M