specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

1. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.457
    Strava:
    Buenas,si que puedes hacer y mucho,yo he tenido todos los modelos de epic 29,oiz 29,cannondale scalpel,lapierre xr,supercaliber y ahora spark rc.el angulo de direccion se puede modificar con unas arandelas de la direccion.mi mecanico me lo hizo,como no sabia bien cual era la posicion mas racing lo que hizo fue cambiar posiciones y tomar una medida concreta en cada modificacion,al final comprobo que en la posicion que me dejo las arandelas la bici era 13mm mas corta que en otras posiciones,lo que esta claro es que hay que saber para que te compras la bici,una spark no es la mas adecuada para pistear pero si lo es, si vas por terrenos rotos y tecnicos..

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    4.970
    Creo q se pasa de 65.8 a 66.8 o así
    Acortas algo la distancia entre ejes, pero sigue siendo una bici larga ,con vainas largas, q no la hacen ratonera ni racing
    Como dices, hay q saber lo q uno quiere para acertar
    Yo la probé bajando y es brutal lo estable q es en recta...y comodona

3. luvalab

luvalab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Para cerrar por mi parte y no ensuciar más, que no es parte del tema, pero si comparamos que sea con los números correctos.

Sin ir más lejos la spark lleva ángulo más cerrado que la nueva epic wc (67,2 vs 66,5), sillín más vertical (76,1 vs 74,5), y luego es más larga de vainas en 7mm, y en 9mm de largo total. Si no hubiese probado las dos, con esos números no sabría decirte cual es mejor para carrera, sinceramente, y más si consideramos otros elementos como el twinlock, que puede gustar llevar mas o menos cosas en los manillares, pero si es efectivo y eficiente se dice y no pasa nada. Luego podemos comparar con otras pura como la lux wc, que extrañamente tiene el reach más largo de todas siendo eso una tendencia de las 120 más que de las puras, aunque ciertamente el ángulo más cerrado y más corta de ejes!

4. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Yo creo que hoy en día las bicicletas son un pepino, comparadas con mi Peugeot de las primeras MTB que eran hierros con ruedas de tacos y ahora llegamos a un nivel de perfección que incluso el más mínimo cambio se nota y “Carter” no entremos en cubiertas jajaja.

Todo el mundo falla y más cuando el fabricante cambia de 100 a 120 y la gente compra la bicicleta pesando en que sera una evolución y no es lo mismo. Igual sucederá ahora con la OIZ de 120mm. Pero hoy en día tenemos muchísima información antes de hacer la compra.

Creo que se han vendido muchas Spark no solo por errores. Hay gente que cambia de bicicleta cada 6 meses.

Lo mismo pasará con la Epic sin Brain y con menos recorrido alguno seguro que piensa que es un paso atrás, pero es un cambio más.

Ni siguiera tiene que ser una evolución, el amortiguador es muy parecido al de Trek al igual que la Spark copio al Bold.

Lo dicho muchos pedales y disfrute.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Abr 2023
  5. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.457
    Strava:
    Es lo que buscaba ya que la supercaliber por donde me suelo mover,con zonas rapidas y rotas se me hacia muy dura,la saprk ahi va mucho mejor,la trek era muy ratonera y jueguetona.seguramente vuelva a la epic 2022 que tuve con horquilla sc 34 de 100mm que va sobrada.de las mas equilibradas que he tenido ha sido la lux y la anterior epic me gustaba mucho tambien como funcionaba salvo por el brain.jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.625
    Solo faltaría que una bici de 120 no fuese bien bajando. La reflexión que quiero compartir con todos es la marquitis que hay y que padecemos. Acaban de sacar un modelo que estéticamente está bien pero con sus luces y sombras por lo tanto la única vara demedir que se puede utilizar y que vale para todas las marcas es el precio y de verdad que esa bici (y otras) puede costar casi el doble que una canyon lux CFR? y aún más, venir peor equipada en algunos aspectos? No veo ninguna razón para justificar la enorme diferencia de precio a no ser un flechazo. Lo razonable sería 1.000-2.000 € de diferencia pero 5.000 € me parece una salvajada, un atraco con violencia :D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.280
    Así es...
    Al pvp no creo que compre mucha gente, conozco casos que en la vida...
    Otras marcas como canyon,rose,cube,ktm,berria...tienen opciones impresionantes y por caché vale que fueran 1000-1500e menos ( que no debería porque me gustaría saber exactamente las fibras que usa spe y formas de trabajar) porque canyon y cube usan un carbono Premium de verdad.
    El nivel de entrada en 9000 euros con un grupo x0 de aluminio y unas roval con 350( en 200 y poco euros tienes los bujes) es cuanto menos un auténtico Robo y cualquiera que no este cegado del modelo marca JAMAS pagaría éso con esas especificaciones...
    9000e tienes bicis hasta las trancas de armadas y casi 2 en algun caso.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Soy un afortunado poseedor de una lux 120/110 y efectivamente en componentes peso y características no ni nada igual. Venía de Specialized y de Cannondale pero por la calidad y precio a ese nivel de componentes no vi nada igual a Canyon.

Creo que la marca se paga al igual que las novedades como ha pasado con la Spark y su amortiguador oculto y ahora pasará con le nueva Epic. Pero para mí Specialized ya está a un nivel de mirar y no tocar. Antes de comprar miré Specialized y por lo que compraba la Epic evo básica compré un pepino full Axs y más ligero.

La marca me encanta prueba de ello es que sigo varios foros de la marca pero la relación económica es muy alta. Aún así es un pepino de marca y tienen su mercado como todas.

Última edición: 22 Abr 2023
  9. carter

Me Gusta recibidos:
    4.970
    Claro
    Lo del precio es así, se ha dicho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. carter

Me Gusta recibidos:
    4.970
    Lo mismito q se dijo de la nueva 4stroke...9000e y componentes gx

11. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.625
    Es que estamos en un momento que por 9.000 € tienes una bici bien equipada pero sin ser tope. Ruedas de carbono pero sin ser las buenas, componentes de carbono pero sin ser los ligeros...se compran coches por ese precio!! La nueva specialized sigue por esa vía de precios desorbitados. Porqué Canyon si y las otras marcas no?

12. carter

Me Gusta recibidos:
    4.970
    Tienes las dos opciones de ángulo
    No he comparado con la epic
    He dicho q no son números a priori racing
    Y si lees mi opinión sobre la epic wc, precisamente he dicho q la geo no me cuadra del todo
    Lo dejo también

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Adjunto una foto para los nostálgicos de los pepinos de la marca de allá por el año 2005, Cuando Specialized confiaba en Fox y su Terralogic funciona 3639AFB0-1A98-40C7-85A4-657CA8A41168.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. carter

Me Gusta recibidos:
    4.970
    Tampoco te pases...coches.
    Teslas eh:D

15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.625
    :D:D:D

16. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.453
    esa fox buenos recuerdos, yo monte a una rigida la que cambiaba de recorrido en 3 posiciones hasta 140mm

17. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.280
    mitaca talas...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    229
    Y aquellas Crossmax SL plateadas...

19. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Para que veamos cómo es la competencia.

Justamente ayer Scott sacó una versión limitada de la Spark para hacer algo de ruido justamente cuando sale la nueva Epic.
    Y Juan Manuel Montero de probador más mítico todavía que las SL

Lo malo de ser mayor es que tienes mucha historia y desde los orígenes del MTB con los míticos Jon Tomac, Tinker Juarez o Nec overend has visto tantos tipos de bicicletas, geometrías y diseños que ya todo lo ves fantástico.

20. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.642
    Algunos en el 91 ya íbamos con SWorks :D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página