No, tienes que comprarlo aparte. No, ahora lo que no llevo es la tija. La quito y la pongo, dependiendo lo que vaya a hacer. Los blips no los quito. Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Llevo un tiempo buscando bici y en principio la idea era pasar a los 120/120 con la Orbea Oiz, apreció también la Cannondale SE, pero cada vez estoy más convencido de quedarme con 100/100 y ahí topo con la BMC Fourstroke y con la Epic que por precio está bastante bien (30-40% dto). Son dos bicis muy diferentes pero que pueden adaptarse al uso XC-XCM que le doy. Lo que me da un poco de mala espina es que Specialized ha sacado la nueva Epic World Cap que poco se utiliza en competición, las Epic con Brain han desaparecido completamente y la que utilizan más es la Epic EVO. No será que las Epic Brain van a desaparecer del catálogo? Lo que decía hay buenos precios, estaría entre la PRO y dejarla tal cual o la EXPERT con alguna modificación. Y ya de paso los que tenéis las Epic con BRAIN que tal de sensaciones con la bici? Me interesa que se defienda bien bajando. La geometría, aunque no la más actual, la veo bastante equilibrada. Y según tengo entendido esta generación de BRAIN no está dando problemas a diferencia de la anterior. De peso, con tija y pedales, entorno a los 10,5-10,6, creéis que puede quedar? No querría pasar de aquí. Y los que habéis pasado de la Epic BRAIN a la EVO, que tal el cambio? Gracias.
Si te sirve mi opinión... soy un usuario relativamente reciente de epic brain. La tengo desde hace año y medio más o menos. Antes tuve brevemente una epic ht y venia de una doble monopivote, una Kona Hei Hei. La Kona ya tenia una geometria bastante actualizada para su epoca, era una bici que bajaba muy bien. La llevaba como es logico con mandos de bloqueo en las suspensiones. Modelo 2017, era una bici relativamente moderna, vamos, que no tengo la epic despues de tener una 26 o algo asi... A mi la epic brain me encanta. Me senti comodo desde el primer dia. Como todas las bicis tiene sus pros y sus contras, pero en general estoy muy contento con la decision y espero tenerla unos cuantos años mas. El hecho de no tener que estar pendiente del mando de bloqueo para mi es la bomba. No es la bici mas sensible del mundo pero el comportamiento es mas que correcto. Se nota mucho el cambio entre las diferentes posiciones del brain, asi que hay bastante rango de eleccion. Normalmente voy en la segunda posicion mas firme y ocasionalmente en la intermedia. En terreno roto rapido creo que va muy bien, tanto bajando como llaneando. Donde mas se nota el brain en mi opinion es en determinadas subidas cortas cuando vas mas despacio. Ahi si que es cierto que en mi caso se nota mas cuando abre y cierra la valvula. No es que sea molesto pero se nota. A mi me parece bastante equilibrada. Con la Kona me pasaba que la notaba excesivamente sensible, bajaba tal vez mejor pero en computo general tenia que tirar mas de bloqueo. Es cierto que no tenia posicion intermedia. Con la epic como el brain lo hace todo, ya me despreocupo. A mi me va bien, estoy muy contento. Me faltaria compararla con alguna doble con amortiguador de tres posiciones, pero me da una pereza tremenda pensar en el mando de bloqueo. Con el de la tija tengo bastante. Eso si, no tengo horquilla con Brain. Me hice un montaje al gusto y llevo una sid ultimate sl con bloqueo manual. Probe una horquilla con brain y eso si que me parecio un truño, tal cual. Esa es mi experiencia. No pretendo vender que es un bicicleton, pero tampoco es tan mala como algunos la pintan. Por cierto, la ultima generacion de brain trasero, sin ninguna pega. En invierno la llevare a revision porque ya le toca, pero funciona perfecto. El uso que hago es XCM, nada de rally, que supuestamente era su fuerte.
Ja ja, la horquilla es jo dida para dejarla fina, hay que conocer bien el sistema pero nunca amortiguará como una normal, es posible configurarla decentemente, sobre todo las últimas ( modelo 21-23), por lo visto la 2024 de 110 dicen que va mejor , el brain trasero último no falla y va muy muy bien, además es muy configurable y prácticamente no contamina nada la pedalada, aunque como todo en esta vida, cuestión de gustos….
Si me parece bien...lo que digo es q m parece curioso , q digas q es la bomba olvidarte del remoto trasero y luego lleves uno para la horquilla Cuando con un mismo mando bloqueas y desbloqueas ambas suspensiones
Indica que el bloqueo es manual en la sid, no remoto. De modo que entiendo que aún te resultará más curioso si cabe.
tambien es cierto que mientras el bloqueo de amorto es casi necesario, el de la horquilla no es tan influyente
Tira pa arriba un repecho, poniéndote de pie, con la horquilla en abierto y dime si no es influyente!! Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Unicamente daba mi opinion al compañero por si le servia de algo, y mas cuando la tengo desde hace no mucho. Si quereis abrimos un hilo para rajar de la configuracion de mi bici.
Si, opino igual. Yo lo veo de esa manera, ademas voy muy poco de pie, tiendo a ir sentado casi todo el tiempo. En cambio tengo un compañero que va mucho tiempo de pie, tiene una supercaliber y en cualquier minima subida va completamente bloqueado. No soporta subir si no es como una tabla
Yo llevo bloqueo manual y utilizo tanto la posición bloqueada, como la desbloqueada y la intermedia. Debe ser cuestión de gustos, y del terreno por el que nos movemos.
Tengo una epic brain sworks de un familiar en casa. Desde hace un par de meses lleva una fox 34, bloqueo manual tambien. Antes obviamente llevaba la sid brain. Por eso decia lo de truño, porque la he probado y he vivido la experiencia de esta persona. Es una horquilla de las ultimas, anterior a la nueva version de 110. A mi el funcionamiento me parece bastante mejorable, por no decir bastante malo. Pero bueno, es una opinion personal. No está para nada a la altura del brain trasero de hoy en dia, que a mi entender es muy competente.