Yo he sido de los que he pasado de una brain a una WC y no tengo intención de volver a una Epic... Más aún viendo las novedades, me explico. Me encantaba la Epic brain, he tenido 3 con horquilla y amortiguador. Me encantaba la idea de no tener que preocuparme por bloquear desbloquear, así como todo mucho más limpio sin tanta maraña de cables. Bien ajustado para mí ha funcionado siempre muy bien, cuando salió rana el brain 2018 lo dejé en garantía, me dejaron otro amortiguador mientras lo reparaban y sin problema también. Ahora he cambiado a la wc, un poco por capricho,ya que la Epic iba siempre y sigue muy bien. Ni una sola queja con este último modelo sinceramente. Hacía donde se dirige la geometría actual con sus pensiones de 120, creo que actualmente no es para mí. Por el tipo de carreras que hago y terrenos por donde me muevo con el recorrido de la anterior Epic y ahora con la wc voy de sobra. Soy muy malo bajando y creo que eso me va a pasar lleve lo que lleve, sin embargo me gusta subir o creo que no se me da mal y si que es cierto que la rueda trasera de ma brain lee mejor el terreno que la wc(por lo menos hasta que termine de ajustar el amortiguador). Pero es un misil subiendo,y bajando. Me alegro de haberme lanzado a coger la wc justo con el lanzamiento de la Epic y estoy aliviado al ver el nuevo modelo ya que no me encaja. Bloqueos remotos en la mayor parte de la gama o al menos la que podría permitir comprar. Swat en el cuadro que nunca me ha ido mucho cuando lo he visto Resto de aspectos de la bici similares a la actual que no me harían cambiar por ella. Creo que un punto fuerte que le queda a specialized actualmente es la reventa y creo que es un punto a tener en cuenta a la hora de cambiar de bici si cada 3/4años cambias de bici como hago yo o menos. Viendo esta novedad... Mucho me tendrá que gustar lo que saque specialized en unos años para seguir con la de montaña con la marca o mirar otras opciones como Canyon... etc o cualquier bici que entre un poco por los ojos. Y si he tenido specialized desde hace 11 años desde aluminio una rockhoper pasando por todas las rígidas, a las Epic brain. En carretera más de lo mismo con la sl7 y sl8 actualmente. Pero creo que con la Epic ya simplemente es una cuestión de gustos estéticos/reventa que cualquier otra cosa relacionada con la marca como pasaba con el Brain
Si, de hecho en esta carrera, habían como 3 de este color, la que mas me sorprendió fue la de un corredor que suelo coincidir con el bastante, que la lleva con frenos piccola, tija vertical, manillar gemini y el nuevo xx sl con potenciómetro, de hecho es corredor de una tienda importante de distribución Specialized.
Tema potenciómetro. Alguien lleva potenciómetro de biela en la Epic EVO? Algún problema con los roces con las vainas? En teoría me esperaría a los pedales favero SPD con potenciómetro, pero si sale algo interesante de 4iiii en biela XTR, me lo plantearía. Gracias Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
Se que a todos os va a flipar la suspensión electrónica, al igual que el cacharrito de las válvulas pero no os parece que para los mortales, es bastante aparatoso a día de hoy? Tanto en horquilla como en amortiguador llevar la centralita ahí y expuesto a golpes etc?
Pero son casi 800€, 1000 si lo quieres en ambos pedales. Y 406 gr Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
Yo si pudiese llevaría cable hasta en la de carretera... Ya tengo el tiempo justo para salir, como para echar a perder una ruta por no cargar bloqueos o cambios... Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
Pues yo no cambio un cable por una batería ni loco en los cambios, los eléctricos fue un buen avance. Lo que si es verdad que para llevar tantas petacas estaría mejor algo como shimano con una sola batería para toda la bici.
Aunque si comparten modelo de batería siempre tienes posibilidad de intercambiarla en caso de que se agote/problema con alguna de ellas. Porque si te muere o avería la principal..
Ya, eso ya pasa con la de carretera que terminas quitando la batería del plato. Lo digo primero por la estética, los cables eléctricos se esconden con facilidad por el interior y no se vería tantas "pilas" colgando de las suspensiones y cambios. Y luego también por la comodidad a la hora de cargarlo con un solo cable.
Eso lo van a dejar para 2026, I+D metemos la bateria en la tija, las vainas 0,5 cm mas cortas y el cuadro es 15% mas rigido y a cambiar otra vez de bici!!
Hola, viendo la nueva Epic para mi es una EVO con bloqueos, que para mi, es una bici perfecta, la actual EVO con bloqueos o esta, no sé que manía hay de poner 1 mandito y bloquear cuando uno quiera, se le esta dando mucho bombo al FA y a lo mejor luego no gusta, desconozco como va si es con un acelerómetro y bloquea al subir y al bajar no, a veces me gusta subir trialeras e ir desbloqueado para que lea el terreno. Tengo 1 amigo con una Giant con todo electrónico y le duró 2 meses la bici....la vendió y se compró una con bloqueos normales con mando. Para mi gusto la evo actual 110/110 con mandos o esta nueva si el FA, perfectas, pero eso va a gustos. Sobre la WC no opino porque no la he probado. un saludo