Me queda claro q no pillaste la ironía, referente al comentario q hizo otro forero sobre la marca y su critica...pero no iba por tí ni por alguien que quiera una epic, faltaría....
Yo también soy pro de Specialized y llevo desde el 2007 con ellas, estéticamente me cuesta la verdad, y ayer ví el video de ESMTB y me costó el tema de la electrónica, lo ví engorroso.
12mil pavos en bh...lo veo más caro en proporción que la sworks Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Yo que en las dos últimas epic sworks y en la sworks wc he sido de los que ha tirado por la opción kit cuadro… creo que de momento aqui va a haber un punto y a parte. No me gusta nada la guantera que le han colocado, no entiendo que una bici enfocada a la competición le pongan semejante ñapa, no me entra nada nada por el ojo ni le veo una utilidad que pueda justificarse, solo falta que las herramientas vayan haciendo ruido contra el cuadro. De momento a seguir disfrutando de la WC Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La guantera también la han puesto en la nueva Lux Trail. Pero como bien dices es una bicicleta de Trail. No obstante la Specialized con la ventana es más ligera que la Lux, otra cosa será la acumulación de barro que se produzca al tener un tubo tan gordo. Efectivamente la Sw es de competición y la Lux para Trail mas disfrutona y menos pensando en carreras.
Como todos estos modelos ahora tienen el FA veremos los precios que se gastan en comparación con la Specialized para comparar Muchas son buques insignia de competición como la Canyon Wc o la Orbea Oiz. De todas formas soy el único que piensa que 12 o 14mill euros es una pasta. Ayer justamente estaba pensado en hacer una bicicleta por piezas a la carta y todavía me sobra dinero.
Pues a mi no me parece "cara", es el material más top que hay y con el que compiten los más top. Eso en otro deporte implicaría que si te gustan los rallies podrías ir con el mismo coche que Kalle Rovanpera, o con la moto de Pecco,....que sería impensable e inalcanzable. Otra cosa es si valen ese dinero o no o si necesitamos el FA o no.
solo es compatible con la Epic Evo .... pues vaya...... seré de los pocos que le daré caña al Brain y confiaré ciegamente en su mejora....jejeje. acabo de estrenar bici y parece que sea vieja ya
Entonces se ha confirmado que la electrónica para el que la pueda pagar sobradamente. El brain que ra lo mejor de lo mejor, eliminado y sustituido por un "mundano" bloqueo de 3 posiciones, ideal para el que esté practicando piano. Precios más altos que si llevase brain pero sin brain lo que ahora empieza a tener sentido. Estéticamente depende de los gustos de cada uno y siempre mejor verla en persona y como de momento no he podido prefiero no opinar. Todo lo que tenía Specialized que me gustaba se lo han cargado. Como ya han comentado algunos compañeros me parece muchoa mejor opción la WC (aunque siempre me lo había parecido). Lo del FA me parece una frikada cojonuda y una excusa perfecta para la marca para dejar el resto de gamas con un sistema de suspensión normal. Para que funcione el FA hay que disponer de otras tecnologías que encarecen el conjunto y descartan montajes en Shimano. Seguiremos atentos a los compañeros que reflejen aquí sus primeras impresiones.
Toda esta cantinela de decepción con la nueva Epic por motivos varios me suena, en 1 semana ya a muchos les gustará hasta el tubo grueso y en cuanto den el pistoletazo de salida, las epics agotadas. Es como un deja vu.
Seguramente.. hay mucha gente que monta en bici y cada uno tiene sus impresiones. La más común por aquí es la de “me esperaba más”. Yo soy uno de esos y la verdad que pienso que si tienes una bici que funciona bien ya sea brain, evo o la wc no veo la Epic 8 alternativa para cambiarla. Y si no tienes bici y sería la primera tampoco la veo con ventaja respecto a otras marcas porque menos la tope los demas modelo no llevan nada “extra” que la diferencien. Ya dependería de gustos estéticos y poco más según mi opinión. Adema del bolsillo de cada uno
Esta claro que mejor la epic evo anterior que la nueva evo el peso en talla s de churrasco es espectacular.y la nueva me parece demasiado recorrido.la idea de pasar de 110 la anterior a 100 me parecía un acierto en esta nueva no qcreo que sea posible.como siempre precios desorbitados llegaremos a la más básica a los 6000 tiempo al tiempo.
Por eso no opino de la estética ya que es algo personal y muy de hábito por lo que a base de verla, lo normal es que te vaya gustando. El FA puede ser una buena alternativa pero de momento está muy desfasado en precio y limitado en modelos. Specialized también ha hecho un guiño al cliente de pasta y más exclusivo diferenciando en todo lo posible el modelo Sworks del resto de la gama, cosa que entiendo pero no comparto ya que la lectura contrario es que perjudica o "desprecia" a los clientes más humildes pero que son los que le dan de comer y los que ya ni se pueden diferenciar de otras marcas al prescindir del brain pero continuar pagándolo. Esto en particular me da mucha rabia ya que han vendido maravillas del brain y de su sistema exclusivo del alto coste y todo el rollo pero ahora no lo montan y los precios son más altos. El marketing está muy bien pero mi opinión es que últimamente specialized cruza los límites cada vez de forma más atrevida la WC sin SAG, el brain sin brain ....me parece muy atrevido y como cliente lo entiendo como un menosprecio a sus clientes sintiéndose un poco endiosada y que piensa que puede hacer y decir lo que quiere.