specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

1. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.825
    mi epic con 4 carreras de barro y arcilla los rodamientos intactos, solo se fastidio uno del pedalier.

2. ivanrope11

ivanrope11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Es como todo yo estoy encantado con la WC ,y la epic 8 me sobra con tanto recorrido,hay clientes para todo

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. peibol16

peibol16 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo justo al revés, 100 y geometrías más racing se me quedan cortas. A mi me gustan recorridos técnicos, tipo Mediterranean, con bajadas de enduro. y mi scalpel anterior se me quedaba corta. Y la Epic 8, encima es ligerísima y apenas penalizas por peso. Llevaba 2 años con un par de bajadas de enduro pendientes en mi zona que había caído varias veces y les tenía respeto, y con esta las disfruto e incluso quiero más. Y las bajadas que antes iba tenso, ahora las bajo disfrutando y probando cosas nuevas, que antes era impensable.

4. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.924
    Realmente la 8, ha ido un pasito mas alla que la EVO, respeto a comilona, y diria que sin penalizar en nada subiendo.
    Obviamente no sube como la WC, pero si que si el terrenl se complica, gana enteros subiendo y bajando.

Hay dos maneras de elegir una bici ( de hecho, mas )
    Pero si de esas, la prioridad, es puramente saber elegir la que te dara el rendimiento mas optimo, que no es mi casi a la hora de elegir, yo voy mas por ganas segun me “pica”, esta claro hay que tener claro el terreno en que la vas a utilizar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.924
    No te havia leido

De momento no consta nada ni sabemos nada de este tema, pero conociendo a Specialized, y como “trabaja” en cualquier mimento nos suelta la “novedad” , de hecho creo que casi va a ser obligatorio el FA en la horquilla de la Wc sworks

6. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    777
    Depende mucho los rodamientos que uses, en enduro bearings pe tienes los normales, los de inox, los black oxide hasta los solid-lube. Con rodamientos de inox ya ganas mucha fiabilidad.

7. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.825
    si eso es cierto.

8. busy22

busy22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Alguien me puede decir la diferencia de peso de un cuadro epic 8 Sworks y el specialized comp.

9. david_pitu

david_pitu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    La S-Works Epic 8 es la única que usa carbono FACT 12m para lograr un peso de solo 1,7 kg para su cuadro con amortiguador incluido. Esta versión S-Works Epic 8 es la única que usa cableado por la dirección y también un extensor de carbono del amortiguador que es toda una obra de arte. Además emplea hardware de titanio. En su caso, el único montaje de serie usa las suspensiones electrónicas RockShox Flight Attendant. También se vende el conjunto de kit de cuadro con suspensiones, en este caso con suspensiones convencionales.

En la Epic 8 encontramos entrada de cables por el cuadro, con entradas individuales, y emplean el cuadro de carbono FACT 11m que pesa 170 gramos más que el 12m de la S-Works Epic 8. Además de usar un extensor del amortiguador de aluminio. Las suspensiones usan mandos remotos de 3 posiciones.

• Útil Útil x 1
  10. busy22

busy22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Muchas gracias por la información, ese extensor venden el de carbono?

11. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola,tengo una consulta,estoy pensando en montar el amortiguador con tres posiciones,y estoy con la duda de montar el de 45 de carrera,la duda es si a parte de aumentar recorrido trasero llega a cambiar la geometria?un saludo y gracias

12. Rigido77

Rigido77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola,
    duda para los que teneis el FA.
    Habeis visto video de Mozos sobre el FA?
    Me resulta curioso el comentario que dice que cuando sale a pista y sprinta de pies no se le bloquea.
    Y como no lleva el mando de la tija AXS no puede pasar a bloqueo aunque se de modo manual.
    Esto os pasa como lo describe?

13. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.924
    Eso si la horquilla o sea el FA va como debe, si es pista lisa , se bloquea en 0 coma, vaya, en micaso, clarisimo, y mas que provado. Otra cosa es que esa pista este llena de piedras y baches, que las hay, entonces no bloquea, se pone en modo medio, ( tracccion o como le querais llamar ), incluso a veces, se encienden dos luces en los leds, lo que quiere decir que horquilla y amortiguador, estan en modos distintos de bloqueo.

Esta claro que al final es en sistema que a unis gustara mas y a otros menos, a unos les ira genial y otros lo odiaran, pero mi experiencia con el, y ya van para 2000 kms con la Epic 8, es que es de las mejores cosas que he provado en años.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.924

No, no afecta a la geometria de la bici, obvio. El recorrido es una cosa, y la longitud del amortiguador, que es la misma,, tenga el recorrido que tenga el amortigador que montes, es otra cosaa.

15. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Misma geometría y 125mm de recorrido. Yo lo llevo así, y no puedo estar más satisfecho con el comportamiento.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

16. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Ese peso te ha quedado un poco optimista...son más de 1,8 kg en talla S, con amortiguador sin FA (pesa menos).

Con FA se va a los 2kg.

https://weightisthekey.com/en/frames?search_field[field_to_search]=model&search=Epic+8

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Pues yo tampoco llevo el mando, la mia huele asfalto y se pone palote.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    El sábado estuve en una prueba del FA. El sistema va aprendiendo de ti, cuantos más componentes AXS tengas más información recibe. Al principio lo suyo es usar el mando izquierdo, que te permite bloquear de manera manual. Ahí irá viendo cómo te gusta ir, le añade los datos del PT, si llevas la tija subida o bajada, cómo es el terreno... Llegando a poder quitar el mando izquierdo cuando ya esté hecho a tu perfil.

En nuestro caso como íbamos cambiando de bicis había algunas que al esprintar bloqueaban de manera inmediata y otras que no, habría sido mejor recalibrar en cada cambio. Aun así creo que faltan detalles por pulir.

Un saludo

19. Axeri1

Axeri1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, quiero tener un seguno juego de ruedas para la epic 8 evo. La duda que tengo es con los radios. Carbono o cx ray. Alguna recomendacion? en cuanto a peso unos 100gr de diferencia y 150€.

20. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.825
    depende para que quieras ese segundo juego de ruedas, pero a un a si pilaría los ray.

Compartir esta página