specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

1. H-SPARKER

H-SPARKER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.269
    Bienvenido...
    pero tu ironía...podría volver de nuevo a la nevera.
    Y tus verdades absolutas sobre la WC y la 8 sin probarlas...también.

”El tiempo me está dando la razón con la WC”...

razón de qué?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.673
    a la marca poco le cuesta tener la ht y mas la que tenían ligera y bien construida, a un tienen mercado solo hacia falta ajustar precio.

3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    No sabía que eras moderador!! Resulta que las opiniones en este hilo solo pueden ser buenas. Para tu información, un compañero de grupeta tiene la WC Sworks y en las zonas técnicas penaliza. El pobre fue el que me intentó vender el sag sin sag y los 75 de recorrido que equivalen a los 100 y al final reconoció que si no hay sag es una rígida y ahora va en posición intermedia y cuando pedaleo a su lado veo claramente como contamina. Yo nunca he dicho que la WC sea mala o que vaya mal, faltaría más, lo que digo es que la están vendiendo como algo que no es. Utilizan argumentos insostenibles técnicamente. Si por decir esto me van a banear, me harían un favor, no querría estar en un foro donde te banean por expresar una opinión de forma educada y argumentada. Ya sé que te encantaría y que mi opinión va en contra de tus intereses pero tienes que respetarla igual que respeto la del resto de participantes. Has realizado una amenaza velada lo cual te define perfectamente y también define tu poca objetividad. En el fondo es algo muy triste, compañero!

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Personalmente pienso que han aplicado unas políticas erróneas en referencia a la segmentación entre una rígida y una DC pero también es verdad que están sostenidos de manera sólida por un gran colchón de clientes, fans, etc...

5. H-SPARKER

Me Gusta recibidos:
    2.269
    Moderador yo?...Noooo.
    Los moderadores son los que tienen que serlo.
    "Lo de la nevera" lo nombraste tú.
    (Tampoco entiendes tú de ironías.)
    Jamás banearía a nadie por cómo tú te expresas aquí.

La marca la define así:
    "Bici para circuitos de dificultad técnica baja a moderada".
    Ahí abajo puedes leerlo.

Dónde está "el humo",Torma ?
    A caso te “la venden“...para hacer Enduro?

"Amenaza velada"...???
    Si no mato ni una mosca...
    y además cuando no me gusta algo de Specialized lo comento abiertamente.

-Rockhopper,Chisel rígida, Allez...todas bicis carísimas para lo que ofrecen.
    -Gestión del Brain que tantos problemas dio.
    -Pegarse un tiro al pie...montando remotos cuando toda la vida...presumían de manillares sin cables.
    -Horquillas de la SL8 con desviación y la marca sin pronunciaciarse.
    -Y podría seguir...

Tus valoraciones sobre las Epics...tambien me gustaría leerlas aquí...no sólo en el censo de tu preciosa y efectiva SC.

Screenshot_20241121_125639.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 21 Nov 2024
  6. kor07

kor07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    246
    .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Te falla la memoria a corto plazo y también a largo plazo. Sobre la epic 8 siempre he dicho que en principio me gustaba a falta de verla personalmente por el tema del sobredimensionamiento del tubo diagonal que podría dar un aspecto de ebike. No la he probado ni la tiene ningún compañero. Me parece mejor compra que la WC simplemente porque es más versátil y que puede llevar FA lo que la convierte en mucho mejor bici que la WC. Specialized no hace bicis que vayan mal pero si han hecho con la WC una campaña donde intentan cubrir un segmento (para que no haya fugas entre los clientes) que está claramente por encima de la bici. No es una rígida y no es una DC ni una 100, es lo que es, una XC de corto recorrido por lo tanto falta una rígida y una 100 en la segmentación, la WC no puede cubrir todo ese espectro. Es mi opinión, cada uno tiene la suya.

8. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    upload_2024-11-21_13-40-10.gif

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. H-SPARKER

Me Gusta recibidos:
    2.269
    Ahhh...y lo de...

"va en contra de tus intereses"

...menuda película te montas Torma.

Y llamarle..."el pobre" a tu amigo...tampoco procede.
    Ya imagino el machaque cansino que le hicisteis.

Como ya he dicho otras veces,sigo a la marca sin más.
    Ni un euro de mi bolsillo ha ido destinado a Specialized jamás.

Soy bastante más simple que tú...en el análisis de la segmentación
    Yo a la WC siempre la he considerado una doble con horquilla de 110 y amortiguador "especialito" de 75mm...y esta plataforma tiene obviamente sus limitaciones.

El que ya no ofrezcan Epic HT...(más allá de la gama Comp...3300€, creo)
    ...tiene su explicación en el auge del gravel y en el que "nos pone más" gastarnos 5000 en una doble que no en una rígida.

10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Lo que dice cada uno está en negro sobre blanco. No me interesan polémicas. Prefiero avanzar y conocer impresiones y vicisitudes de los propietarios. Como he dicho anteriormente me parece mucho más versátil la epic 8 que la WC siempre que lleve el FA si lleva el teclado me produce tal daño que preferiría la WC solo por la estética.

11. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.673
    eso es, una para mi una rígida es como empezó todo y tiene su mercado no a todos les guata las dobles y hay zonas que algunos una doble la tienen de adorno.

12. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.673
    yo por temas de cambio de equipo y tal pondré a la venta mi epic, talla m todo nuevo menos el cuadro por si sabéis de alguien
    ;);)

13. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Siempre he tenido rígida y el año pasado cambié a una doble, la SC Gen 2 y estoy encantado. Se nota bastante el trabajo atrás pero aún conserva un toque de reactividad. Estoy muy contento y espero estar aún más cuando cierre el ecosistema FA con el amorto que será en marzo si dios lo quiere jijiji.

14. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.673
    yo tengo idea de montarlo, pero lo mas seguro que en otra generación o mas adelante cuando ya tengan mas stock

15. pagarhoda

pagarhoda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    522
    Yo he tenido la suerte de probar las 2 y montadas tope y no se pueden comparar, la trek va bien pero la wc no es como dices. Pagale una ronda a tu colega y que te la deje un rato y puede que te sorprendas de lo bien que va. Te animaria a no hablar de bicis sin probarlas, yo lo hice y me arrwpiento de mis palabras… ahi lo dejo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Para poder probarla tendría que medir 20 cm más jijijij es una pena!! Lo que yo veo es que en zonas técnicas la SC supera a la WC en el resto es más difícil de apreciar esa diferencia. También contamina menos que la WC sin perder sensibilidad inicial y permite más recorrido en el amorto. Tiene mayor rango.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  17. pagarhoda

Me Gusta recibidos:
    522
    Pruébala cuando puedas y me cuentas. Lo demas que me digas no me vale. Lo mismo tu amigo es un torpon y no es la bici…

18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    En esa regla de tres acabamos con que es el indio y no la flecha jajajajaja. Por ese razonamiento te diría que la SC sube mejor, llanea mejor y baja mejor :D. No la puedo probar porque es una talla enorme para mi pero son las apreciaciones que he ido comprobando. La WC para sacar todo el recorrido al amorto te va a penalizar contaminado por lo que pierdes eficacia y si aprietas no hará todo el recorrido y también perderá eficacia bajando. Eso también lo han comentado en varias comparativas. Y ya te diré cuando tenga el circuito FA completo, entonces la WC tururú por goleada :p

19. pagarhoda

Me Gusta recibidos:
    522
    Que siii tienes razon el otro dia vi un tio con un M3 y estoy casi seguro que gasta mucho y anda como un condenao pero que no lo he probao son mis impresiones de verlo. Pues lo mismo con tus conclusiones con la WC

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Mis conclusiones y las de su propietario que cuando la compró decía que equivalía a una 100 de recorrido y que no hacía falta brain que tenía 3 posiciones y al final va en la intermedia tirando para abierto y contaminando a gusto que lo veo con mis ojitos no es información d euna review

Compartir esta página