specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

1. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.638
    para eso tienen que dejar todo el conjunto de bielas y potenciómetro.

2. BKCS_TEAM

BKCS_TEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    En un lugar de la Mancha de nombre VILLARROBLEDO
    Hola!

Si te fijas en la bicicleta que he subido yo unos post más arriba, yo lo llevo así. Potenciometro con plato 36t eagle xx1 scyn 2, y el grupo nuevo t-type xx con cadena t-type X0. Funciona a la perfección!
    Aunque Sram dice que no es compatible el eagle con el t-type

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. H-SPARKER

H-SPARKER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.236
    SW WC ”Satin Granite”...
    con telescópica(Vertical Helium)
    Talla L...9,3 Kg con pedales.
    Potencia DARIMO.
    Maxxis ASPEN 2.4

IMG_20241203_235223.jpg IMG_20241203_235206.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.638
    muy guapa le falta un sillin top

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.015
    Entiendo q quiere aprovechar el potenciómetro con el grupo nuevo

6. pagarhoda

pagarhoda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    511
    Básicamente me da igual pero me extraña ese peso en L y con ese montaje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Cuesta creer ese peso. Horquilla Ultimate de 35, tija pija, pedales...al final pesa menos con tija, pedales y horquilla de 35 que sin pedales, sin tija y horquilla de 32 SL

8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Jajajja, estamos sincronizados!!

9. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    878
    Hola

Alguien tiene la numeración de los rodamientos de la bieleta?

Gracias

10. neptune

neptune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    845
    Strava:
    Si buscas en la web de specialized y descargas el manual acostumbra a venir bastante bien detallado el tema de los rodamientos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.868
    Es que basicamente , no pesa eso, al final, grs arriba/abajo, tenemos todo controlado. Cuando un oeso con un montaje determinado, se va tan exageradamente de madre, algo no cuadra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. amparanoia

amparanoia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    732
    Si alguien sabe de alguna tienda o conocido que venda una EPIC 8 Sworks en talla L, se agradecería.
    Vamos a darle una oportunidad, vendí la BMC FourStroke nueva montada a full y quiero probar esta, pero con FA a poder ser.

13. pagarhoda

Me Gusta recibidos:
    511
    Pues la bmc es buen bicho, la Epic 8 no la he probado pero tiene que ir muy bien como para superarla las prestaciones.

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    La BMC es top pero contra el FA no tiene nada que hacer. De todas formas la BMC se que era muy buena con el amorto abajo. La nueva lo lleva arriba como casi todas y entiendo que el comportamiento habrá cambiado.

15. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    492
    No es así...

La posición del amortiguador no tiene nada que ver con el comportamiento de las bicis. Influyen las bieletas, el sistema se suspension (vpp, monopivote, virtual, fsr, horstlink, etc. Pero que el amortiguador vaya en vertical o en horizontal no influye en el comportamiento de la suspensión. Si ha cambiado algo el comportamiento, habrá sido por que han cambiado medidas de bieletas, palancas, tarados de amortiguador, leverage ratios etc..

Como mucho influira , "algo", minimo, en el reparto de pesos, y la posibilidad de llevar un bidon o dos.

Por otro lado dices que no tiene nada que hacer contra el FA... Imagino que te refieres a rendimiento de pedaleo puro,... Porque cuando la cuesta inclina para abajo, y entramos en sendero de bajada,... Un sistema como el de la BMC o el de la Mondraker se merienda a cualquier bici ligera de XC.

Y ojo que yo ahora tengo una Oiz OMX 2024 e, no vengo a decir que la mia es mejor, porque no brilla en sistema de suspensión precisamente, pero he tenido no pocas bicis, (Epic con Brain, Scalpel, Lux, FPodium, Top fuel 2023, etc. y en mi grupo hay BMC nuevas y antiguas, hay Arc8, hay Spark,... Y lo que te digo, un sistema de suspensión trabajado, se nota muy superior a cualquier monopivote (con, o sin FA, que lo único que hará éste sera abrir electrónicamente las suspensiónes) cuando toca bajar

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 5 Dic 2024
  16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Arriba o abajo pero serán 9,
    Un sistema muy trabajado, tiene más material, más peso....no es lo que me gusta que es más XC. El FA es lo único que hace, abrir-posición propedal-cerrar pero lo hace tan bien y tan rápido que es imposible de hacer manualmente. Por lo menos eso espero que lo tengo pedido :D:D:D

17. pagarhoda

Me Gusta recibidos:
    511
    Sabes que era buena de primera mano, por ejemplo teniéndola o de oídas?? Porque yo he tenido las 2 y podría hablar con conocimiento de causa. El FA tiene pinta de ir muy bien sobre todo entiendo por simplicidad de uso, vamos que lo hace solo todo, pero tb te digo que una buena suspensión bien ajustada no creo que le envidie mucho a nivel funcionamiento.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Un compañero la tiene y va muy bien. He visto varias pruebas y la ponen bastante bien, quizás la mejor. Tú solo hablas de lo que has probado? Si has estudiado, te has molestado en probar y comprobar todo lo que has estudiado o tienes solo una carrera de oídas...El FA no regula la suspensión, eso lo tiene que hacer el usuario, exactamente igual que si no tuviese el FA. FA solo abre y cierra que si lo hace bien me parece perfecto y sin cables por medio. Ya estoy deseando que quiten unos frenos inalámbricos :D

19. pagarhoda

Me Gusta recibidos:
    511
    No te agobies hombre si es sencillo de entender, pruebas algo pues hablas de eso. No lo pruebas pues tus razonamientos pueden ser dudosos. Otra cosa es lo que a ti te parezca que es….puedes acertar o no.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Probar no te convierte en un entendido, tampoco en un experto. Hay gente que toma vino todos los días y so sabe diferenciar un vino de cartón de un rioja de buena calidad. Puedes probar cosas y tus conclusiones ser totalmente erróneas. Es el problema de ir de experto y pensar que solo tu opinión es válida. También puedes explicar aquí tus conclusiones ya que has tenido las dos, en vez de perder tiempo diciendo que las mías no valen. Seguramente sea más constructivo.

Compartir esta página