Yo tuve varias scalpel y pasé a la epic 8 s-works porque el ultimo modelo no me gustó estéticamente, pero decir q la scalpel va mal... Obviamente esta epic 8 va mucho mejor por los 120 y la geometría nueva, respecto a la anterior scalpel. Ahora me tiro por pistas rojas y negras dónde no tuve huevos con las scalpel pues son pistas de enduro jodidas y con piedras enormes, pero es que no es justa la comparación, la comparación sería con la nueva. Eso sí, la lefty, en tacto y rigidez le da mil vueltas al resto de horquillas, los rodamientos de agujas y la ausencia del casquillo de fricción es manteca pura. Ojo que yo tarde un mes en acostumbrarme a las rock shox, al principio me parecían una ****** y las notaba durísimas y muy toscas. Ahora ya me acostumbré y van muy bien pero el tacto de la lefty es otro mundo. Yo creo que la epic 8 es la bici más equilibrada de todas las 120, va bien en todo y bajando es un misil, aunque seguramente una f.podium baje mejor pero en general para mí es la más completa y la más ligera (o de las más ligeras) de 120mm. La unica que me entraría dudas es la nueva scalpel pero la descarte por la barriga, por el manillar y porq no lleva maletero. Un compañero de grupeta se acaba de pillar la lab71 y veremos como va... Pero en talla M solo entran 2 bidones de 500. Dicho esto me jode mucho que hayan suavizado la mediterranean epic, me gustaría haberla hecho con el recorrido del año pasado pero aún así seguro que esta brutal por lo que cuentan.
Lo explico en el post de arriba, es muy dificil acostumbrarse a una suspensión convencional viniendo de un lefty, mas q la bici es el tacto de la suspensión. Estoy casi seguro porque viví lo mismo. La lefty es mantequilla, pasas zonas de piedras a toda velocidad y parece que vas por encima de algodones, todo muy suave. Con fox y sobre todo con rockshox, la primera parte del recorrido es mucho mas tosca al tacto, al final hunde lo mismo, pero la sensación que te llega a las manos es muy distinta. Yo con esta canso mucho más los brazos si hay mucha bajada tecnica.
120mm vs 100mm acompañado de angulo relajados y bicis mas lanzadas, en tramos técnicos se nota una barbaridad. En pista o tramos más fáciles no hay apenas diferencia.
Lo que comentas de la epic… toda la razón. Yo soy de la zona y las trialeras más técnicas este año almenos en la etapa de Castellón se las han dejado todas!! Y otras como Tossal Blanc nunca la han metido, el año pasado estaba en el track provisional y al final nada de nada.(sí vais por la zona de Moró/Borriol y os gusta el Rock&Roll os la recomiendo al 100%) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto ahora que es noticia por su fichaje con Trek, Aleix Espargaró pone en venta sus Specialized, entre ellas su Epic Wc por 9000€
Que va, para nada muy contento, de hecho acabo de regalarme por reyes un manillar integrado y unas bielas . Pero cada vez me disgusta menos la Epic 8 y cuando toque cambiar se verá, tanto el nuevo modelo de WC que saquen como con otras marcas similares o la Epic 8. Cuando salió había muchas cosas que no me convencían como para elegir la Epic 8 o elegir frente a otra marca. Sin embargo cada vez me gusta más y va ganando puntos. Yo estoy muy contento con la wc. Me sobra bici
Una pregunta, lleva en esa WC el plato gemeni con las bielas y potenciómetro quard.... yo puedo cambiar el plato que tengo en mi grupo xx sl t-type con potenciómetro por un plato gémeni ?? es que al verlo no sabia que se podia hacer... o al igual ha hecho algun invento por estética me mola el gemeni... y ya que tengo el manillar estaria bien....
O no. No pagaría 9000€ ni loco, por una bici donde la marca, no se va a hacer cargo de la garantía porque está pintada. Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
ya pero tendrá fans y peña friki por todo el mundo. no se pero se supone que son regaladas, lo que se regala no se vende.
Yo me quedaría con la WC excepto si es la Sworks con FA en ese caso me quedaría la epic 8 sin pensarlo. OTambién podría ser una gama más baja siempre que lleve FA que supongo que es lo que harán este año si hay disponibilidad suficiente de FA, llevarlo a gamas inmediatamente inferiores.
@airlechu dudo muchísimo que estando DoctoreBike por medio, dejen sin garantía a un futuro comprador … Segurísimo que le cubren garantía…
Pues no sé yo que decirte. No me fiaría mucho de este Doctore, a algún compañero de este mismo hilo, lo ha dejado tirado y se ha lavado las manos!! Verdad @neptune ? Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Doctorebike no cubre ninguna garantía, será en todo caso Specialized y marcas asociadas participantes en los componentes.
Garantía oficial por parte de specialized no va a tener en caso de fisura, habría que ver de que forma la cubre el vendedor en este caso