SPECIALIZED S-WORKS SL4

Discussion in 'Material' started by Luca Brasi, Jul 7, 2011.

  1. CarlosSanchez

    CarlosSanchez Miembro

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    Muchas gracias pedro1968, mas opiniones por favor.

    Estoy entre forty six o bora two.

    Cual? Sobre todo para escalar.

    Gracias
     
  2. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

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    Por 2000€ e incluso 1800€ o menos yo me pillaria las Roval raspide clx 40 cubierta,son unos ruedones y de la marca que specialized lleva.
    Son polivalentes escaladoras y llanear......pesan 1375gr.
    Mas info....http://www.specialized.com/es/es/ftb/wheels/roval-road-aeroefficient/roval-rapide-clx-40

    ROVAL RAPIDE CLX 40.png

    Si es la 52 pues no es la tuya,y que no te den gato por liebre.
     
    Last edited: Feb 5, 2014
  3. eantonio.afonso

    eantonio.afonso Miembro activo

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    --
    Buenas Carlos, te doy mi humilde opinion.
    Primero, nombras dos términos un poco, dijéramos q contradictorios. Me refiero a escaladoras pero con perfil de 40 o de 50.
    A ver, yo tengo claro, cual puede ser la rueda mejor escaladora q hay en el mercado, y para mi es la Campagnollo hyperon ultra two, y creó q son las ruedas con menos perfil q existen, o al menos de las q menos, seguro. Las he probado en persona, y se te sirve de referencia son las q usa Nairo Quinatan y Valverde.
    Por debajo de estas ruedas, yo pondría las Zipp 202, q aunque se han hecho famosas por q las usa Contador, a mi no me terminan de convencer, por motivos de q tienen mucho perfil para mi gusto (siempre pensando para uso de escalada de puertos) y por q llevan mucho mantenimiento tanto de radios como de bujes.

    Otras ruedas q me chiflan, pero q yo pondría ya en tercer lugar, como unas ruedas polivalentes, son las Roval clx 40, aunque yo la pondría a competir con las Shamal, para mi gusto juegan en ligas parecidas. Y creo q me quedaría con las Campi siempre.

    Personalmente, no me gustan las medias tintas, o perfil {para aprovechar lo más posible, la inercia y la aerodinámica), o sin perfil para tener las máximas de reactividades y soltura sin lastre de peso en los puertos, ni sustos en los días de brisa y viento.

    En cuanto a los materiales, yo prefiero también full carbono.
    Espero te sirva la opinión.
    Saludos.
     
  4. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    Yo tengo las FFWD F4R.

    Tubular, full carbono y para mí la rueda perfecta.

    Polivalente ya que el poco perfil que tiene ayuda en el llano, pero sin abusar de excesivo perfil/peso para hacer de ellas unas buenas escaladores

    Está claro que no comparables con las hyperon, pero éstas tampoco se puede comparar a las FFWD en llano.

    Yo creo que lo que tenemos que buscar los "populachos" es cosas polivalentes, ya que no podemos disponer de todo el material que quisieramos.
     
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  5. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    unas speedsix ultralight perfil 50mm pesan 1150gr, polivalentes al máximo
     
  6. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    Muy buen peso esas speedsix y tengo entendido que dan buenos resultados. Aunque personalmente me gustan con menos perfil.
     
  7. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

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    Bueno,mañana tendré mi maquina ya montada.
    Pondré fotos pesada y todo........tengo ganas de rodar.
     
  8. CarlosSanchez

    CarlosSanchez Miembro

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    Gracias a todos por vuestras opiniones.
     
  9. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

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    buenas, pregunta a los expertos:

    Para tener un solo juego de ruedas, cambiariais unas shamal por unas Zipp 202 firecreast para cubierta?

    y entre las zipp 202 y las roval clx 40? ya sé que las roval tienen mas perfil, pero a ver qué dice la gente.

    las zipp 303 serían quizás las equivalentes a las roval 40.

    ahora mismo tengo unas neutron buje carbono y shamal, las dos para cubierta, y estoy pensando venderlas las dos para pillarme unas full carbon para cubierta
    (tuve las reynolds forty six un tiempo, y acabé vendiéndolas, ahora las hecho de menos, sobre todo en llano y bajando :)

    me gusta mucho la robaix sl4 nueva, y estoy pensando vender mi kuota kebel en chorus y pillarme la robaix.

    bueno, a ver qué dicen los expertos

    gracias!
     
  10. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

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    Yo si queme pillaba las zipp 202 firecrest en cubierta.

    Lo prometido es deuda con grupo sram red 10v xglide(menos los frenos son los black y bielas red22),manillar aerofly,sillin s-works toupe,cadena kmc x11sl,ruedas fullcrum zero y cubiertas gp4000s,potencia specialized comp(es temporal hasta el estudio biomecanico que le pondré la S-works sl),cierres zipp(tambien temporal por unos tune dc14) y pedales speedplay titanium.......peso 6.5kg exactos.

    20140208_185039.jpg 20140208_191247-1.jpg 20140208_191229-1.jpg 20140208_191217.jpg 20140208_191145.jpg 20140208_191121.jpg
     

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  11. scott-ltd

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    POR EL MONTE.
    que guapo qeda ese manillar montado joooooooooooooooooo :eek::eek::eek::eek::(
     
  12. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

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    Pilatelo scott,es una pasada y mas aen primera persona.
     
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    estoy en negociaciones ;);););)
     
  14. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    Bueno, después de visitar dos biomecánicos distintos, los dos me dieron el visto bueno con la 52 y yo habiéndola probado me decidí tirar para delante con el montaje.

    Así como la veis en la foto está en 6,9.

    Grupo sram force menos las bielas que son las red
    ruedas FFWD F4R, tubular y full carbon
    manillar 3t ergonova pro
    sillín specialized toupé
    portabidones elite

    Ya le he hecho unos 300km a la bici con una salida de 108km con bastantes puertos de montaña y aunque aún es pronto para sacar conclusiones he de decir que estoy bastante contento con lo que he probado.

    Las primeras sensaciones es de mucha reactividad en la zona de dirección, muy nerviosa. Bastante rígida y en puerto de montaña a la hora de ponerse de pie y apretar bielas sale disparada.

    También me gusto mucho el aplomo que tiene bajando puertos no muy revirados a altas velocidades.

    Cuando la tenga más "testada" volveré a poner mis impreisones!!
     

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  15. Javi_zgz

    Javi_zgz Miembro Reconocido

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  16. CarlosSanchez

    CarlosSanchez Miembro

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    Tengo una pega en mi sworks sl4 de 2012, me vibra el cable de freno en el interior del tubo horizontal, sabeis alguna solucion. Gracias
     
  17. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    yo lo sulocione con cortando un trozo de funda vieja(mejor del cambio) cogiendo el teflon que lleva dentro, saque el cable de freno le meti el teflon al cable del freno y lo monte de nuevo y ya no me suena, creo que me explicado mas o menos bien si tienes alguna duda me preguntas
     
    Last edited: Feb 14, 2014
  18. CarlosSanchez

    CarlosSanchez Miembro

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    Gracias A.Q.C., probare.
     
  19. URBANOMORAL

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    Hola,¿existe un censo de tarmac sl4?,tengo una que no es s-works y no se si se ponen aqui.
    gracias
     
  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    creo qe no pero ponla a qui si quieres no pasa nada.
     

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