Una pregunta de Novato que no entiende de Geometría. Actualmente tengo una ORBEA ORCA DEL 2013 y quiero pegar el salto a la TARMAC de este año. La Geometría de la TARMAC es mas cómoda o menos que la ORCA? Cómo se sabe si una bici es más cómoda que otra?
se sabe por la pipa de direcion si es mas larga o mas corta,la tarmac esta enfocada para escaladores el cuadro
Muchas gracias por la respuesta, entonces doy por supuesto que al ser un cuadro para escaladores tiene que ser más cómodo o menos racing que el Orca... Otra pregunta: Merece la pena el cuadro SWORKS o por lo que vale pillo una bici completa? En la Orca llevo el Durace 11v y pensaba cambiar solo el cuadro...
a ver depende si me rece la pena o no lo tiene que decidir 1 mismo calidad precio prestaciones el pro es de cine.
Yo he tramitado dos..... Tardaron +- 15 días. Pero no tengo queja alguna. El sistema de garantías de Specialized, al menos para mi, funciona como un reloj suizo.
Esos casquillos salen con facilidad Con un botador desde el lado contrario no deberias de tener problema
**** a veces no sabe uno a que atenerse.Me decidi a cambiar los cables de cambio y desviador de mi SL4 que ya tenian año y medio como el cuadro y lo lleve a la tienda de confianza ,no al distribuidor donde la compre pues me queda un pelin lejos.Pues nada los cambia y a raiz de ahi no hay manera de regular el cambio,salta en plato ,regulamos dejamos bien y salta en plato pequeño,asi una semana.Que si la maneta,que si si la camisa del manillar etc,Hoy me caliento meto la bici en el coche y la llevo al distribuidor , un pico interior de las camisas que lleva en el cuadro le faltaba y el otro estaba mal metido -roto;;,me pone cables nuevos y esos topes y a rodar.Se lo digo al tendero y en vez de reconocer me suelta que ve dificil que haya sido por eso.Por supuesto le pasa por la entrepierna que el me haya cobrado y hoy haya tenido que pagar por lo mismo.A joderse y aguantarse.
Ya me entere quien ha sido,que poca vista comercial tienen algunos,menudo cliente ha perdido,saludos amigo
A mi me salto un poco la pintura de la pipa,se me hizo u a burbuja y en 15 días tuve otro nuevo......excelente.
Hola, Veréis tengo un problema y es que al aflojar el tornillo de la tija del sillín después de extraer el sillín con su tija el tornillo de fijación se fue abajo por el tubo del cuadro junto con la pieza que apreta la tija. El problema es que la pieza al poner la bici al revés salió pero el tornillo no hay forma de sacarlo, he probado de Mila maneras y es que ni siquiera se escucha nada suelto por el cuadro. Os ha pasado esto? Es normal que al sacar la tija del sillín las piezas se vayan al interior? el cuadro works tarmac 2015 Lo tengo hace 2 semanas y no se si quizás el que me la monto no puso bien la fijación.
Hola, necesito consejo, quiero comprar un cuadro specialized sl4 pro es una talla 54, yo mido 180 tengo una entrepierna de 86 cm y llevo el sillín a una altura de 75,5 cm, creéis que la 54 me encaja o necesito la 56, porque veo q tendría q llevar la tija muy alta me parece, un saludo
La tuya es talla 56. Yo mido 1.70cm y uso la 52,llevo la tija hasta el sillin a 70.5 y de entrepierna 77cm.
Otra cosa,para sacarte de dudas la mejor inversión que harías seria hacerte una prueba biomecanica y te lo dirán exacto tus medidas y no sólo el cuadro sino también los componentes. Pero te digo que es la 56.
como te dice el compañero mejor 56,si pillas una 54 entras pero muy al limite y con espaciadores debajo de la potencia si no la postura seria muy radical-