Specialized Sequoia.....el hilo....

Discussion in 'Ciclocross' started by evt75, Feb 22, 2017.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Guay compi por fin otro más al club 650b CHORIZONAS...Jijiji a ver si se unen más compis al club ya me contarás tus sensaciones, fotos cuando puedas a ver esa Alan con las chorizonas tiene que estar muy guapa.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Claro así es, ahí que disfrutar con lo que uno lleva en ese momento, sea la bicicleta que sea. Yo disfruto di cabe más con la SEQUOIA y las rutas que hago, que cuando salgo con la de carretera, que quieras o no al final vas a saco y de ver paisaje y disfrutar poco. La mtb te da también esa zona de confort y disfrute. Yo para que los compis se hagan u a idea yo estoy saliendo más con el hierro que con las otras. Disfruto, la exprimo lo que puedo dentro de mis posibilidades y las de la propia máquina. He echo solo kms por lo negro y caso 100 kms sin pasar tierra, he echo 30, o 40 de asfalto y luego otros tantos de caminos, pistas, senderos, al principio iba cagado en las bajadas y yo doy motero y no es que sea tomi miser bajando pero se me da bien. Ahora después de 4 meses con ella puedo decir que la bici está para mi ojo, es una **** pasada, se le puede sacar mucho más de lo que uno se espera. A mi me sorprende cada día. El otro día bajaba por unas cuestas de tierra a casi 45 km/h y eso para mi antes con esta bici era impensable. Creo que tenemos nosotros más limitaciones, tanto físicas, como de técnica, o de destreza que la propia máquina.

    Yo siempre lo he dicho el que anda, anda con un patinete da igual, a lo largo de los años lo he podido comprobar tanto en motos, como en bicicletas. Los límites los pones tu, la máquina da mucho más...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    Erik_POLER-AWOL-4-1335x889.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    buscando infirmacion del pizza rack salio esa foto
     
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Preciosa como siempre...pero es una awol poler...
    Lo único que no me ha gustado nunca el metro de pipa que le meten...:p
     
  6. Microwave

    Microwave Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2008
    Messages:
    1,643
    Likes Received:
    698
    Location:
    Santa Colma de Cervelló , Catalunya
    Tengo dilemazo, estoy entre la Rlt9 de Niner y la Sequoia...


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  7. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Te copio lo que puse en el hilo de la Niner:

    Pues hombre, lo mismo da que me da lo mismo. Pero hay algunas diferencias:

    - Si te la quieres montar o la quieres ya montada. Specialized no vende cuadros sueltos de la Sequoia en España;

    - CREO que la Niner no trae eje del pedalier roscado (BSA). La Sequoia sí.

    - La Sequioa trae ejes pasantes y flat mount. Las últimas versiones de la RLT también los llevan, pero no las que hay en oferta.

    - Estética. La Sequoia me parece más tradicional (en vivo es espectacular), pero habrá a quien le parezca un poco sosa. Sin embargo la geometría de la Sequoia parece más moderna, con slooping.

    - Precio. Niner se ha pasado un par de pueblos, porque el cuadro de la RLT9 steel (la última versión), cuesta lo mismo que una Sequoia montada en 105.

    - Exclusividad. Aquí Niner le da diez patadas a Specialized. Parece que si no llevas Specialized, no vas en bicicleta. Y ya aburre tanto tonto en bici...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Jajaja, yo estuve a punto de comprar la niner RTL steel, la primera gravel que me llamó fue la Croix de fer, luego niner y fue ver la SEQUOIA y no lo dude.

    La niner es un maquinon pero el precio del cuadro se columpiaban y de descuento nanai. Ni un euro me descontaban del cuadro. Y eso que le iba a hacer un buen montaje en 105 y componentes carbón, buenas ruedas... Así que les dije bye bye...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Hablando del peso de la Sequoia. Me he levantado con una duda. A ver si me podéis echar una mano y darme vuestra opinión...

    ¿Con qué os quedáis? ¿Con la Sequoia aligerada (rondando los 10 Kgs) y mejorada con ruedas (Campagnolo Zonda y Sram Force 1x11) y usarla como bici única para todo o dejar la Sequoia de serie y una segunda bici de carbono 100% carretera (Cannondale Supersix 105)?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Microwave

    Microwave Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2008
    Messages:
    1,643
    Likes Received:
    698
    Location:
    Santa Colma de Cervelló , Catalunya
    Muchas gracias por las opiniones, a la Sequoia se le pueden montar ruedas 29?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  11. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Claro. De hecho juraría que las que trae de serie son de 29" de montaña y no de 700c de carretera.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    3,899
    Likes Received:
    4,603
    Location:
    Ciudadano del mundo
    Entre Zonda y Force 1 te va a salir por un pico el cambio.
     
  13. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Lo sé, compi. Pero si le hago esos cambios es para usarla como bici única para todo, gravel y carretera. Meterme por pistas con barro y al día siguiente subir con ella al Angliru o a los Lagos.

    Tengo 42 años y hace muuuuucho tiempo que no me doy ningún capricho. Todo para casa y los niños, como es lógico. Pero al final, qué c0ño. Para dos días que vive uno...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Segunda opción dos bicis of course... Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Si, se pueden poner ruedas de 700 c son carretera, de 29 " y 27,5" quien da más... Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Si te explicas un poco más, lo bordas! Jejeje ;-)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Chuches puestas... dentro de un rato voy a darle cerita de la buena al hierro... Jijiji

    Efren gracias por las chuches de las buenas, cuando vaya rodando sin ir atrancado en las subidas me acordaré de ti... [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Con el 30d..ya subes por cualquier sitio....:)
    Ahora a disfrutarlas..;)
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Jajaja son mis argumentos no es que sea palabra de dios....Jijiji

    Si le haces los cambios que expones se te va un pastizal si es verdad que a ligeras peso, pero caro.

    Si la dejas de serie y tiene una segunda bici, pues cubres lo negro y no vas con exceso de equipaje... Por mucho que la aligeres a la SEQUOIA va a pesar más que una flaca. Ni por geometría ni peso vas a rodar tampoco igual que con la de carretera. Que se puede utilizar la sequoia con la dieta de adelgazamiento pues si....Jijiji pero volvemos a lo mismo. No es una bicicleta de carretera por mucha dieta que a la que la hayas sometido a base de euros...

    Dos bicicletas no es una lógicamente y siempre tienes más margen que cubrir y en caso que una te falla siempre está la suplente en la recámara... Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    4,215
    Likes Received:
    2,626
    Location:
    el mundo
    Instalada la horquilla. Estéticamente, brutal, ganancia de un kilo. A ver como se comporta. La bici se queda en 11,3 kilos con pedales, portabotellas, soporte garmin y timbre, así que 2 kilos menos que de fabrica. La primera sensación al cogerla es que va muy rápida de reacciones. Muy contento

    IMG_20170531_180423~01.jpg IMG_20170531_180412~01.jpg IMG_20170531_180336~01.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8

Share This Page