Specialized Sequoia.....el hilo....

Discussion in 'Ciclocross' started by evt75, Feb 22, 2017.

  1. peteelena

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    Esperamos impacientes la presentación o_O
     
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  2. dobii

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    Poooziii, a ver esa SEQUOIA mañana fotossss

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  3. dobii

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    Hispania como va la SEQUOIA...??? Viene acompañada de las Zonda... Jijiji

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  4. evt75

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  5. evt75

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  6. Hispania

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    Ejem....

    Sequoia probada. Acabo de llegar a casa y apenas puedo hablar del tute que me he metido y de lo alucinado que estoy.

    A ver por donde empiezo...

    - Estética. La bici preciosa y de una calidad de acabados extraordinaria. Nadie diría que es acero. Desde luego el tío que la diseñó, sabía de qué va esto.

    Es la primera vez que me sucede que voy por una carretera y la gente se queda mirando la bici. Siendo una bici súper discreta, llama muchísimo la atención.

    - Cuadro. Tengo que hacerle unos ajustes a la distancia del sillín por la tija con retraso, pero me está clavado. Me encuentro comodísimo. Como si llevara la vida entera montado en ella.

    La diferencia en altura entre el sillín y el manillar en la Sequoia es un poco mayor que la que llevaba en la croix de fer. Ahí he notado un poco de diferencia en la postura. Un poco más racing, pero es que venía del sofá que es la Croix de Fer.

    - Transmisión. Nunca he probado la Ultegra pero no sé donde ni en qué puede mejorar al 105. El desviador es una joya. Los cambios los manejas con el dedo meñique y solo notas que has cambiado en las piernas. El cambio necesita un pequeño ajuste, pero fantástico.

    Los frenos, salvo por un chirrido al final en el freno delantero, soberbios. Como los de un coche. Ni más ni menos. No me entra en la cabeza como alguien puede preferir prescindir de este tipo de frenos por ahorrar unos gramos...

    El "pero" que le pongo es el que me figuraba, el tamaño de las manetas. Tengo las manos pequeñas y me resultan un poco incómodas.

    - Desarrollo. En mi caso y mis recorridos, simplemente perfecto. En mi primera salida de hoy he tirado algo más del plato pequeño, pero en un par de salidas lo tendré 100% controlado.

    Es imposible que haya una sola situación en la que con este desarrollo no se encuentre la combinación plato/piñón ideal. Tengo cristalino que el subcompact 48/32 se impondrá, como lo hizo el compact 50/34.

    - Ruedas y cubiertas. PARA MÍ, el talón de aquiles de la Sequoia. ¿Por qué? Porque hago bastante carretera con las gravel y sin duda las cubiertas y/o las ruedas lastran mucho. Lo he notado especialmente cuando he reducido la velocidad por lo que fuese, después me ha costado mucho volver a lanzarla. Mañana probaré con unas cubiertas de 35 mm (mi medida perfecta) y comprobaré si cambia el comportamiento.

    Insisto, es problema mío por el uso que le doy a las gravel. Tramos cortos de pistas y largos de carretera en mal estado. En su hábitat natural, pistas de grava, serían soberbias.

    - Componentes. De 10. Simplemente perfectos. La tija es preciosa. El material rústico de la cinta del manillar y del sillín le pegan muchísimo y el sillín, sin ninguna duda el más cómodo que he probado nunca. Y el manillar... ay el manillar. Sencillamente es EL manillar y no hablo solo de gravel. Es facilísimo pasar de los escaladores a cogerte abajo en una bajada. Pongas donde pongas las manos, es un movimiento natural, nada forzado.

    El único pero se lo pondría a las bielas. Demasiado modernas para mi gusto. Ojo, apreciación totalmente subjetiva porque habrá a quien le encanten. Pero para mí ese diseño de bielas le quedarían mucho mejor a una bici de concepto más moderno.

    - Recorrido de prueba. He hecho exactamente 40,9 kms con 506 mts de desnivel en una ruta mixta de pistas (40%) y carretera (60%). Y he llegado a casa sorprendentemente cansado. Digo sorprendentemente porque es un recorrido que hago habitualmente y normalmente llegaba más descansado que hoy. Y tampoco he forzado, si no que he ido a mi ritmo habitual. Un vistazo al Strava (lo utilizo simplemente para ver las rutas y saber los kms que hago. No tengo un solo tramo controlado) y me encuentro con 15 "copas", de las cuales 5 eran récords personales míos. Alucinante. Por eso he vuelto tan cansado, porque la bici te exige. No te das cuenta, pero le aprietas.

    - Conclusión (mía particular). Ha sido un flechazo. Creo que tengo bici para los restos. Entrará alguna más en casa, pero ésta no sale. Es mi bici perfecta porque, sinceramente, no necesito absolutamente nada más. Seguramente más adelante le cambie ruedas (Zonda) para cubierta de 35mm y transmisión (monoplato). Entonces sí que se me caerá la baba...

    Salió hace poco mi duda sobre si mejorar la Sequoia o meterme en una bici pura de carretera. No necesito la de carretera para nada. Ni yo ni nadie. Me lo voy a tomar en serio y espero que pronto, la vea coronar L'Angliru...

    Y ahora unas fotos de esta tarde. La primera en el maletero (no me he podido resistir) y en el resto en el campo...

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  7. Rubbo

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    Pocas veces se tiene un flechazo así, qué suerte, disfrútala! Una pregunta, ¿es bonito el color en vivo? Es una especie de azul celeste, no?
     
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  8. Microwave

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    Enhorabuena y muchas gracias por el resumen! Una pregunta, si le cambias a monoplato, hace falta cambiar toda la transmision y piñones?
    Y otra pregunta, con monoplato no se queda corta para subir alguna cuesta empinada por el monte? Gracias!!


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  9. peteelena

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    El color es precioso
     
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  10. dobii

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    Enhorabuena Hispania, sabía que no te iba a defraudar, otra más para el club SEQUOIA coincido en todo... Jijiji

    Y en que después de un par de meses le tendrás puesto las Zonda y el monoplato

    Lo que no se si en las ruedas de serie, que tienen 26 mm interiores unas cubiertas de 35, creo que es poco para ese ancho mira eso bien...



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  11. peteelena

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    Felicidades, extraordinario análisis. Coincido casi al 100%. Ahora ajustarla a tu gusto y bici para toda la vida. Ya verás como será la que más uses con mucha diferencia, pero mucha
     
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  12. Hispania

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    ¡Mil gracias! El color es la leche de bonito y la leche de raro. Dependiendo de como le dé la luz pasa del blanco al azul celeste y de ahí al verde claro... En general sería como un azul Bianchi pero más apagado. Algo así.

    Gracias a ti! Que alguien más puesto me corrija, pero tengo entendendido que cualquier transmisión Shimano se puede pasar a monoplato únicamente cambiando el plato. Esa sería una opción pero no me convence porque seguiría manteniendo las manetas 105 (me están un poco incómodas). Tengo que comprobarlo con la calculadora de desarrollos, pero con un plato de 40 y casette de 10/42, el desarrollo debería ser muy muy similar al subcompact. Es posible que con el plato de 40 me deje algo por abajo, pero siempre puedes tener un segundo plato de 38 para rutas "criminales". Está claro que el tener que cambiar plato le quita mucha versatilidad y puede resultar un coñazo. Tengo que darle una vuelta...

    Gracias, compi. Haré la consulta antes de montarlas, a ver si me voy a llevar algún susto. Supongo de deben poderse poner, porque es una medida habitual en gravel.

    Tema Zondas... La Sequoia está pidiendo a gritos dos pares de ruedas. Las originales y unas más ligeras de carretera. Las originales en 650b... Pufff... ¡A ver si las sacan ya!

    ¡Mil gracias! La idea de extenderme tanto fue porque he visto a bastante gente dudando con la Sequoia y pensé que le podía servir de ayuda a alguien. Es imposible arrepentirte de tener una Sequoia porque creo que han diseñado la bici perfecta. La única duda sería el modelo y creo que el tuyo es el más sensato, sobre todo si al final la vamos a acabar mejorando. Por la diferencia de precio entre las dos, le montas el monoplato. En mi caso, además, ya tenía una horquilla negra de carbono. Pero no la tenían en talla 52...

    Tenía la idea de tener más adelante una bici 100% de carretera pero que al final pasaré. No la necesito para nada. Haciendo números te das cuenta de que es fácil dejar a la Sequoia en torno a los 9,5 kgs. Incluso menos. Y una Sequoia en ese peso es un misil. Y lo haces todo con ella. Rutas largas, puertos, pistas,... Creo que ya lo comenté en su día. La Sequoia es el Range Rover Evoque de las bicis. No es especialista en nada pero con ella puedes hacerlo todo con una clase que ya quisieran las demás...
     
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    Last edited: Jun 6, 2017
  13. catxl

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    Enhorabuena Hispania.

    Buen primer analisis.
     
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  14. evt75

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  15. Mole25

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    Enhorabuena Hispania, me ha encantado tu relato. está claro que la bici es un acierto por todos lados...
     
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  16. Hispania

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    En su día ya le montaba 35 mm en la btt de 29", así que espero que le sirvan a ésta. Esta tarde las montaré a ver qué tal. Lo malo es que sólo tengo cubiertas de 35 mm de tacos y algún susto me han dado ya en carretera...

    Decía un refrán de campo, "toda finca es mejorable hasta la completa ruina del propietario". Con las bicis lo mismo. Todo en la Sequoia pesa. Está claro que han elegido componentes que duren una eternidad. Y saben que quien viaja con alforjas, el peso se la pela. Además consiguen vender un bicicletón a un precio razonable y dan la opción que la aligere quien quiera. En cuanto a la tija, antes de plantearme el cambio, me gustaría probar con una potencia de 80mm en lugar de la de 90mm que trae. Me encantaría la potencia que trae la Sequoia talla 50, pero no la localizo por ningún lado.

    Ya haré cuentas en serio, simplemente por curiosidad, pero me juego el dedo de frenar que la Sequoia se puede dejar rondando los 9kgs sin usar componentes de "pro" ultraligeros y poco fiables. Otra cosa es que nos vayamos tranquilamente al doble de lo que cuesta la Sequoia y que no todo el mundo quiera, pueda o esté dispuesto a gastarse cerca de 3.500 € en la bici. Pero esa es otra historia...
     
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  17. Hispania

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    Sois unos liantes que para qué... Me había quedado en casa para trabajar hoy desde aquí ¡y aún no he hecho ni el huevo!

    Pues nada, que me he picado y he acabado bajando al garaje para cambiar las cubiertas. El eje pasante, un inventazo. Y las ruedas, estupendas. Cambias las cubiertas prácticamente con un dedo. Jamás me había resultado tan fácil cambiar unas cubiertas. Las he dejado en 3,5 bares, así que espero no quedarme corto...

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  18. Mole25

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    uffff... mis gomas favoritas ¡¡¡
     
  19. dobii

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    Hispania as tenido en cuenta que unos neumáticos de 35 mm en aros de 26 mm interior es muy justo, yo no se si eso es seguro, ten cuidado a ver si vas a desalonar en una bajada....

    Es que los aros de serie con 26 mm son aros de trail o enduro ya...

    No se pero no me da mucha seguridad esos neumáticos en esos aros...

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  20. tigreton_19

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    Yo llevo neumáticos de 42 con tacos en las llantas de serie a 1,9 bares y la mar de bien.

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