Una de esta mañana... En algún momento se comentó si la Sequoia era una bici para carretera o no. Pues en mañanas de lluvia como la que hemos tenido hoy en Asturias, es un bicicletón. Con los frenos de discos y las cubiertas de 42 originales, coges las curvas en asfalto mojado como si fueses por raíles...
Buenos terrenos para sequoia ahí se desenvuelve como pez en el agua. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ahhh por cierto una cosa con que limpias la SEQUOIA que hay veces que se quedan manchas pegadas y no hay manera de sacar, al ser mate y como porosa la pintura absorbe la suciedad que da gusto. Yo no echo ningun producto no se si con alguno que conozcáis a ver que dicen los compis. Es lo único que no me gusta de la bicicleta... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Exacto, es lo que menos me gusta a mí también. Lo que vengo haciendo es frotar bien con una esponja con agua y jabón y las manchas de grasa de la cadena, con un estropajo fino. No ralla el cuadro y se acaban quitando todas las manchas. Por cierto, nuevas compañeras para la Sequoia...
Las he comprado aquí: https://www.sigmasport.co.uk/item/Specialized/Recon-Mixed-Shoe-2016/8H0V Y aquí una prueba de ellas: http://www.bikepacking.com/gear/specialized-recon-mixed-terrain-shoes/ Me da que este año han dejado de hacerlas, por eso he roto la hucha y me he animado...
Esas mismas zapas las estoy buscando yo, lo que pasa que las he visto página alemana y se pasan tres pueblos... Donde y cuento??? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Para limpiarla siempre que he tenido una bici con pintura mate le doy con toallitas de bebé sin perfumes, quedan impecables Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Bueno, aquí está mi presentación: Aquí empezaba la ruta: 135km 2800m+ Ha vuelto a casa de color marrón La he sacado a pasear tal y como me la dejaron en la tienda, y mis impresiones generales son buenas, es el concepto de bici que mejor define mis salidas. Es comodísima, el sillín me ha sorprendido gratamente, el drop me ha enamorado. Me esperaba un drop de carretera y esa ligera abertura hacia afuera hace que cogido abajo vaya con una sonrisa en la cara. En tiradas largas tenía bastantes problemas con las manos tanto en la de carretera como con la de btt. Hoy he llegado a casa sin ninguna molestia. Las subidas técnicas por sendera son imposibles para mi, espero que tubelizandola y bajando presiones mejore en ese aspecto. En el resto de subidas voy atrancado. Hoy me ha quedado claro que el día que le meta una alforja por pequeña que sea voy a tener que cambiar el desarrollo. Cuando no hay viento ni ruido alguno percibo un leve crujido. No llego a identificar donde, a veces me da la sensación de que es en la dirección y otras en la zona de la tija del sillín... ¿Es normal? Pensaba que me costaría adaptarme pero en sendera llana me he encontrado muy cómodo. He de cambiar la manera de trazar, pues en bajadas con la doble nunca buscaba la trazada más limpia sino la más rápida, y eso con esta es imposible, jeje. En pista va como un tiro, pensaba que sería incomodo ir por montaña sin suspensiones, pero esto del acero es una maravilla. Pero mi gran problema ha sido con el freno delantero... y es algo que me pasa con la de btt (freno hidráulico) y me tiene mosca...resulta que en el km 40 ha empezado a chillarme el freno!! No entiendo el motivo, pero ahora deduzco que no es cosa de la bici (pues me pasa en ambas) sino de mi forma de ciclar. A ver si me podéis ayudar a entenderlo. El freno de atrás lo utilizo de una manera mas agresiva, voy bloqueando rueda para posicionar la bici en la traza que quiero seguir, pero el delantero es todo lo contrario. En bajadas siempre estoy frenando pero de una manera muy leve, siempre que quiero reducir velocidad lo mantengo de manera suave pero constante. ¿Puede ser este el motivo de que joda las pastillas de alguna manera que no comprendo? Bueno, menuda chapa os he pegado, jajaja. La conclusión final es que tendría que haber descubierto este foro y este tipo de bici hace muchos años, jeje. Me huelo que va a ser (de las tres que tengo) la bici que se va a llevar mas km este 2017!
Enhorabuena a disfrutarla, lo de la biela despegada? Esa holgura? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
no es ninguna holgura, es un eje cuadradillo y bielas de cuadradillo o octalink, nada raro hace unos años y aun usable en bicis viajeras por su alta resistencia
por cierto vienen ruedas de camino asi que las ruedas de mi sequoia en venta , lo pongo por aqui por si alguien le va interesando cuando lleguen las nuevas en la proxima semana las pondre en la seccion de compra y venta
No tiene por qué. La Croix de Fer que tuve tenía el mismo tipo de pedalier y la limpiaba bien con la manguera y con un cepillo fino de limpiar casettes. Es un poco más rollo a la hora de limpiar, pero te olvidas de mantenimientos, ruidos, etc
Anda, lee jejeje. He puesto el enlace donde la he comprado. Quedan pocas tallas y me han salido por 159 € puestas en casa. Llevaba tiempo buscando unas buenas zapatillas de gravel porque las que vengo usando, unas Specialized más sencillas que éstas, las tengo ya hechas unos zorros. Miré las Sidi (por lo visto dan problemas con el ancho de la horma), las Giro Republic (también dan algún problema con la altura de las calas SPS) y éstas. Me da que a estas zapatillas les está pasando como a la Sequoia. En todas las pruebas las ponen por las nubes, pero como las ventas son minoritarias (nos ha jodid0, a cerca de 250€ pvp), la retiran echando chispas. Personalmente he preferido tener una sola bici para todo y emplear el dinero que hubiese gastado en otra, en mejorar la Sequoia y tener un equipamiento decente.