Specialized Sequoia.....el hilo....

Discussion in 'Ciclocross' started by evt75, Feb 22, 2017.

1. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Una de Zonda (me la pone como el cuello un cantaor...)

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

El mar verde Dokrathi
    IMG_20170625_105357~01.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. iguanaroja

iguanaroja Miembro

Hola, os cuento mis impresiones sobre la morena después de 40 Km. Es una bici muy comoda, y es con la me siento mas seguro de todas las que he tenido, he cogido un camino de grava junto a un canal, y un camino con muchos agujeros en algunos tramos. Pienso que es una bici para viajar con tranquilidad, porque rápida no es.y llama mucho la atención.
    Y las ruedas no las cambio:) la he metido por un adoquinado del centro de Sevilla, y no ha botado a penas.
    Y como comentáis por hay arriba, es una bici muy rápida, y muy cochina, le he tenido que dar un manguerazo en una gasolinera, para adecentarla un poco.

Attached Files:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. dobii

dobii Miembro Reconocido

Strava:
    Si ya me lo imaginaba, pero cuales...:D:rolleyes:

5. evt75

evt75 Miembro Reconocido

H..E......:cool:

6. dobii

dobii Miembro Reconocido

Strava:
    gracias hispania te escribi mientras tu me estabas contestando, esas zapas desde febrero que me llego mi Sequoia estoy detras de ellas, es que 250 euros es columpiarse tela... tu lo as dicho la combinación perfecta, las zapas y la sequoia, esta claro que no interesa hacer cosas buenas y que duren, interesa más cosas de mala calidad y obsolescencia programada. Ninguna de las dos va conmigo a mi eso de comprar cosas de usar y tirar paso. Prefiero cosas buenas de de calidad, aunque tenga menos. Lo hago extensivo a todo... es lo que deberiamos de hace todos pero bueno cada uno con su vida y su dinero hace lo que le sale de los webs...:p:D:eek:

7. dobii

dobii Miembro Reconocido

Strava:
  8. dobii

dobii Miembro Reconocido

Strava:
    H E...? que es yo te pongo NPI...:D:p

9. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Yo lo se..por que mañana le envío algo...para esas ruedas...:cool:
    Ya lo dirá el..que le chafas la ilusión de presentarlas....:D

Ah tema zapatillas....si eres pobre como algunos..con las Giro Rumble..te sobra...o si tienes mas pasta..las Grinduro...:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Hispania

Enhorabuena por el estreno!!

No es rápida porque no tiene componentes para ello. Y las ruedas se notan una barbaridad.

Me vais a freir a negativos pero cada día tengo más claro que lo que se nota de verdad en una bici son las ruedas y la transmisión.

Esta mañana me he hecho 45 kms por carretera con más de 600 mts de desnivel y algún puertecillo bastante durillo, con rampas rondando el 20%. Pues hoy he notado el peso de las ruedas una barbaridad. Me parecía como estar llevando una btt pero sin sus desarrollos, con lo que acabas literalmente fundido.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Fer Nandet

Fer Nandet Miembro Reconocido

Strava:
    Pues yo, visto lo visto ayer, creo que con un kilito menos y tubelizas ganaría en agilidad y agarre para subir cosas más complicadas. Y si fuese en 650b y chorizonas quizá la encontraría más divertida para salidas cortas. Opino que todos tenéis razón. Pero para tiradas largas que no sabes que te vas a encontrar creo que me voy a quedar con las de serie. Un desarrollo de btt también sería lo suyo,jeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dobii

dobii Miembro Reconocido

Strava:
    jajaja por fin viste las campy zonda al final del tunel... alabado sea dios, maoma, buda, chiquitistan, ....

13. iguanaroja

iguanaroja Miembro

Se me olvido comentar antes, cando llevaba sobre 35 Km. me empezaron a doler los dedos de los pies, y no es por las zapatillas, me temo que es del sillín, ¿podéis ver en la foto que he subido antes, si el sillín está bien colocado?. Cuando llegué lo retrasé un poco.

14. Hispania

¿Has cambiado el original?¿¿por?? ¡Si es una pasada!

Lo veo un poco adelantado, la verdad. Vamos, como lo llevo yo mientras le cambio la tija por una recta.

Aprovecho para colgar alguna foto de esta mañana...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. the walrus

the walrus Miembro activo

No es una bici rápida... pero tampoco es lenta. Digamos que no es ágil. Lo que más me ha sorprendido, después de dos salidas cortas, es como rueda... en asfalto. Penaliza mucho menos de lo esperado. Esta mañana me he pegado a una grupeta maja en asfalto y sin problema. No han sido más que tres o cuatro kilómetros, hasta que me he desviado a un camino -qué placer poder tener dos opciones- supongo que en una ruta larga me habrían fundido. Pero, vamos, que yo voy más rápido que con la btt en pistas. Le cuesta arrancar pero tiene buena inercia. Hay un momento que lo notas. La bici coge su velocidad de crucero y ya solo es acompañar en el pedaleo.
    También le he metido un par de buenos rampones de tierra suelta, cortitos, 200 metros al 15 o 17%, de los de plato pequeño en btt, y con el 32/36 y bien acoplado los he subido perfectamente. No he echado de menos a la "gorda".
    No digo nada de cómo se baja por asfalto. Vas sobre raíles. Segurísima.
    Tema ruedas. Es verdad que pesan pero, señores, llevamos un destructor, un rompehielos. Partimos los pedrolos por la mitad. Tengo claro que hay que tubelizar para evitar el riesgo de pinchazo y para bajar presiones. En la tienda me la dieron a 5 bares, la bajé a 3.5 y está un poco rebotona. Estoy acostumbrado a 2.3 detrás y 2.1 delante. Creo que la semana que viene, cuando tubelice y la baje presión, ganaré mucha comodidad.
    Me está costando un poco adaptarme a los escaladores. Un poco incómodos, pero bueno, hoy he ido mejor que ayer. Agarrarse abajo es una gozada.
    Perdonar que no ponga fotos pero he salido con prisas -curro todo el fin de semana- y no me he bajado en todo el recorrido. Ayer 44 kms y 315 desnivel y hoy 62 kms y unos 600 metros pa arriba. Hoy, una ruta muy betetera. Los dos días 85% tierra y 15% asfalto.
    De momento, contento, acabo mejor que empiezo. Porque empiezo maldiciendo el peso pero a la media hora o así me he olvidado y disfruto de las virtudes de la bici que son unas cuantas.
    Así que de las 1.000 decisiones bien tomadas que pone en la chapa, la primera es comprarla. A ver qué tal se me dan las otras 999.
    Salud y pedales!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Jun 25, 2017
  16. iguanaroja

iguanaroja Miembro

17. Hispania

Simplemente lo has bordado, compañero.

Las ruedas son soberbias, solo que no le encajan a todo el mundo. A mí, por ejemplo, que estoy haciendo mucha carretera con ella. Carretera y constante sube y baja todo el tiempo. Por ejemplo, la altimetría de esta mañana:

image.jpeg

Así no hay manera de aprovechar la inercia de las ruedas.

El tema que más me preocupa, las manetas. Tengo las manos pequeñas y no me acabo de acostumbrar a las 105. Y eso que van como la seda, pero no acabo de hacerme a ellas. Y ahora que acaban de salir las nuevas Ultegra, no sé si irme a ellas o al monoplato...

18. peteelena

En este terreno, es insuperable, que gozada de bicicleta
    IMG_20170625_103954~01.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dobii

dobii Miembro Reconocido

Strava:
    Ese es su terreno compi, que tal te va la horquilla de carbonio???

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

20. peteelena

Pues la verdad es que muy bien, absorbe tanto como la de acero pero pesa mucho menos y hace muy ligera la dirección, estoy muy satisfecho con la compra. Además estéticamente me gusta mucho como queda

Share This Page