Specialized Sequoia.....el hilo....

Discussion in 'Ciclocross' started by evt75, Feb 22, 2017.

1. dobii

dobii Miembro Reconocido

Strava:
    Otro más al club a ver si con esos cambios que te han dicho los compis puedes mejorar las molestias que tienes. A disfrutar del hierro es una pasada de bicicleta. Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

2. Fer Nandet

Fer Nandet Miembro Reconocido

Strava:
    Tema zapas, yo hace como unos 4 años me compré así a ojo de buen cubero estas:
    Shimano MT43 SPD.png
    Aún las tengo y me da a mi que 4 años mas me van a durar, jajaja. Por montaña podría hacer senderismo con ellas, de hecho, he llegado a hacer escalada libre con la btt (=ironía, es que el Wikiloc lo carga el diablo...). Eso si, pesan un *****, jajaja. De todas formas no sé si las siguen haciendo, juraría que no llegaron ni a los 50 leureles LOL,
    Són las que uso con la Sequoia ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. the walrus

the walrus Miembro activo

Yo creo que un estudio biomecánico es más barato que todas las recomendaciones. Que te "coloquen" bien y punto. Lo de pies puede ser un tema de posición de calas. Lo de rodillas, altura de sillín, y lo de las manos, estoy de acuerdo, puede corregirse girando las manetas hacia ti. A mi al principio me pasaba lo de las manos y con tres o cuatro salidas más se ha ido corrigiendo solo. Hay que acostumbrarse a la postura pero si hay algo que define a la máquina es la comodidad. Yo voto por la biomecanica.

• Útil Útil x 1
  4. dobii

dobii Miembro Reconocido

Strava:

yo creo que sí que lo mejor es un estudio biomecanico, así se puede descartar cosas y no gastar el dinero en piezas una vez te lo hagan, ya te diran si la tija, el sillin, la potencia...

5. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Está claro que un estudio biomecánico es lo suyo. Pero a estas alturas todos sabemos más o menos el origen de los problemas encima de la bici. Por ejemplo, estrenando ayer las zapatillas nuevas tuve muchas molestias. SÉ que una parte de la culpa la tienen las calas. Cometí el error de cambiar las SH56 que venía usando por unas SH51, que "atan" mucho más, el mismo día que estrenaba zapatillas...

En el caso de Dani es muy posible que mejore mucho con muy poco dinero (unos pedales y una tija de segunda mano, para probar).

Entiendo el estudio biomecánico es imprescindible cuando has decidido que esa es TU bici y con la que merece la pena invertir otros 100/150 € más en ella. De hecho TODOS los fabricantes/tiendas deberían incluir un ajuste en condiciones en la bici que les has comprado. Clama al cielo ver gente que vende auténticos pepinos de X miles de euros, por error en la talla. No sé, le exigimos mucho al material y muy poco a las tiendas, a las marcas y a los tenderos.

En mi caso lo haré sí o sí en cuanto cambie las manetas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. dobii

dobii Miembro Reconocido

Strava:
    A ver esos cambios va a quedar el hierro muy guapo, as perdido las ruedas ya...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

7. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Yo cambie unas calas que venian en unos xtr y ahora las nuevas me dejan el pie super clavado en el.pedal.y cuestan mas de sacar, puede ser por la diferencia de modelo de calas? Puse las que vienen en los 540

8. Fer Nandet

Strava:
    Supongo que habrá tenderos y tenderos... Yo llevé mi flaca, la cual tenía ajustada por un biomecánico, y en la tienda me la midieron de arriba abajo para decidir la talla de la Sequoia y si tendríamos que cambiar algo (tija, potencia...) para intentar ajustarla de la misma manera.
    De hecho desde el día cero (140 y poco km y sus 2000 de acumulado que hice) no he tenido ninguna molestia. Voy de cine sin tener que haber hecho nada.

P.D. estos tenderos son los mismos que me metieron en la fra. una revisión obligatoria en tienda por garantia de cuadro...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

9. Hispania

Pero tú ya tenías las medidas. Lo difícil (caro), ya lo habías hecho tú.

Como digo me parece un tema fundamental, pero es un servicio que debería correr por cuenta de la marca/tienda y hacerse responsable de lo que venden.

Lo que tenemos ahora me suena a que te sueltan la bici que te han vendido y búscate la vida para que te quede bien.

10. Hispania

Yo las distingo por el color. Las 51 (las que te clavan) son de color negro y las que te dejan el pie más suelto (las 56), son de color plata.

11. Hispania

Aún no, tío. Hsta que no venda la Litespeed, ni de coña. Parece que está a puntito, pero ya veremos...

12. pitu26

Pues coincide con las que van durisimas son negras y las que quite plata. Voy a pedir unas nuevas. Graciass

13. Hispania

14. pitu26

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Fer Nandet

Strava:
    A mi de normal siempre me entregan la bici y apañatelas tu, estos al menos se lo curraron más que la mayoría. No me hicieron un estudio biomecánico pero se molestaron en ajustarmela a mis medidas, por eso decía lo de 'tenderos y tenderos', pero dudo que encuentres a ninguna que te ajuste la bici al mm, de algo tendrán que vivir los biomecánicos :p

16. Hispania

Segunda prueba con las zapatilla y.... ¡¡NADA QUE VER!! He aprovechado y he vuelto a montar las calas que usaba siempre (las SH56, las plateadas). Alucinante lo que cambia TODO por cambiar unas simples calas. Nada que ver con las experiencia de ayer. Mucho mejor de todo, de zapatillas, de planta de los pies, de rodillas, de espalda...

Las zapatillas (insisto, en MI caso, con calas SH56), fenomenales. Se nota muchísimo la rigidez del carbono de la suela. Y hoy muchísimo más cómodas, al no llevar el pie tan "atado".

¿Las recomendaría? Pues no sé, la verdad. No creo que haya mucha diferencia con las Giro, las Sidi o cualquier otra de nivel equivalente. Solo que simplemente estéticamente me gustan más. Ah, sigo pensando que para andar por pistas tararí...

17. evt75

evt75 Miembro Reconocido

18. evt75

evt75 Miembro Reconocido

19. evt75

evt75 Miembro Reconocido

20. Hispania

El mundo al revés. Nosotros sólo le cambiamos las ruedas a la Sequoia y los yankees sólo el sillín...

Hablando de cambios. Como mi presupuesto es muy limitado hasta que venda la de titanio, no sé si meterme ahora en las manetas o en las ruedas. ¿Alguna sugerencia?

Share This Page