Specialized Sequoia.....el hilo....

Tema en 'Ciclocross' iniciado por evt75, 22 Feb 2017.

1. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Sí que lo he pensado, compi. Sobre todo después de probar unas manetas 105 de zapatas. Me quedaban clavadas.

Como hasta septiembre no salen las nuevas manetas Ultegra 8020 hidráulicas, tengo tiempo a andar enredando...

Más enreos... Otro que está pensando en montarle un segundo juego (tercer en mi caso) de ruedas de 650b con balonazo y alternarlas con las Zonda. Si encuentro unas dt de 27,5 a precio razonable, creo que me lanzo...

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.121
    Las manetas y pinzas hidráulicas es otro mundo respecto a unas mecanicas y pinzas Bb7. Frenan muchísimo más y con mucho menos esfuerzo. Y mantenimiento 0

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Alfonso como pongas las 650b con chorizonas no pones unas de carretera más...
    Mira en RCZBIKE, las dt swiss ktm team 27,5 dt swiss con bujes 350 por 160 Euros, Bichea eso es un regalo es al precio que suelen salir al 50%

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

4. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Si, seguro que frenan más, pero probablemente para la mayoría sea suficiente con unos mecánicos. En cuanto al mantenimiento, tampoco creo que haya la más mínima diferencia,de hecho creo que tienen aún menos mantenimiento. Pero vamos que para esto sirve el foro, para que opinemos. Un saludo

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.121
    Yo uso los dos. En los hidráulicas solo cambiar pastillas.
    En las pinzas Bb7 de vez en cuando toca cambiar y volver ajustar cables.
    Y por suavidad un mundo de diferencia jeje

6. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Si, por eso lo tendrá que valorar el compañero, manetas carisimas para ir cómodo con los 105 o manetas económicas y cómodas con frenos mecánicos y si vende los 105 aún tendrá para el par de ruedas 650b

7. Delillo

Delillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    A mí, visto desde fuera, me da la impresión de que el compi Hispania se está montando la bici a capricho (no lo digo como algo negativo, al contrario), sin cometer locuras, pero haciendo algo que, no sé si inconsciente o conscientemente, es darle una vuelta de tuerca a lo que siempre comentamos de dos juegos de ruedas y una bici.
    La sequoia se va a convertir en tres bicis:
    - carretera, con las zonda.
    - mtb, con las 27,5 y, esto ya es opinión personal, unas ruedas gordas con taco pero rodadoras.
    - viajera, con las originales de spe.
    El tema de cambiar bielas, cassette o lo que sea, bajando de peso, es algo que beneficia a las tres. Por lo que no me parece nada descabellado tirar por componentes gama alta (y aquí cada uno que se ponga la cifra que quiera), ya que es un cambio que repercute en los tres usos.
    O esto es lo que yo haría si tuviese una sequoia :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. the walrus

the walrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Las 650b chorizonas no te harían la función de carretera? Si, como dicen, equivale a llevar una 700x28, te sobra un juego de los tres...

Por cierto, hoy, por primera vez en el mes y pico que tengo la Sequioa, he hecho una salida larga por asfalto, sin tocar ni un metro de tierra. 102 kms +1.400 m. A 5 bares, las cubiertas y aros de serie, llanean fenomenal. Para subir -no descubro nada nuevo- la bici es un tren de mercancías. Hay que mentalizarse y disfrutar. He sacado el desnivel en dos puertitos de 8 km. más repechones varios. Territorio rompepiernas. Para bajar, despreocupado, sobre raíles.
    El recorrido era bonito y variado, por la serranía de Cuenca. Ya lo conocía de otras veces. Pero se me ha hecho pesado tanto asfalto. La bici es para asfalto... un rato, no cuatro horas y pico. Mañana bajo la presión a 2.5 bares y me tiro a los caminos de cabeza. El asfalto, para enlazar o para el camino de vuelta si estoy cansado.

9. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Compi totalmente de acuerdo yo hice varias rutas de 80 kms con la SEQUOIA con ruedas de serie y sólo por lo negro y acabé hasta los huevos... Jijiji yo acostumbrado a la flaca que es la que uso para tocar asfalto, ni me gusta la mtb, para lo negro ni la SEQUOIA tampoco, ojo que la bicicleta va de lujo y para llanear, pero en los puertos y terrenos con toboganes y rompe piernas es como llevar un yunque acuestas... Jijiji una vez pierdes inercia cuesta volver a lanzar la tanqueta... Jijiji

Será que es mi mentalidad de carretero, pero se me hace insufrible en andar con mountain bike o con la SEQUOIA por asfalto. Otra cosa sería estar por las pistas o carreteras esas yankis en la que hay cientos y cientos de kilómetros llano de gravel y de asfalto.

Yo tanto la mtb como la gravel utilizo para monte, solo todo asfalto para llegar y vuelta a casa lo mínimo. Saludos

No

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

10. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    ¡Gracias! ;-)

Muchos o la mayoría de vosotros tenéis más bicis a parte de la Sequoia. En mi caso es mi bici para todo. De ahí el ir mejorándola a medida que voy pudiendo.

Sequoia en carretera. Hago bastante carretera con ella y con las Zonda y con las Gravelking 32 (30 mm reales), la Sequoia es otra bici en carretera. Nada que ver con la de serie. Mucho más ágil y bastante más rápida, más "reactiva" que dicen los que están puestos en esto. Ya no tengo esa sensación de ir montado en una lapa.

Hago dos tipos de rutas de carretera. Rutas largas por carreteras nacionales donde me pasan una montonera de grupetas y pepinos de carbonos de 7kgs. Ahí llega a ser frustrante porque por mucho que le des a los pedales, no llegas ni de coña. Pero también hago rutas por carreteras asturianas de montaña en muy mal estado, por donde no pasa ni el tato. Carreteras húmedas por el orbayu con curvas cerradas y pequeños puertos uno tras otro. Y ahí es donde la Sequoia es LA bici de carretera. Para ella los baches no existen, las curvas las baja por raíles y con el desarrollo que lleva, te subes lo que te echen.

En resumidas cuentas, que @Delillo en un solo mensaje ha expresado lo que yo no he sido capaz en cien. Que simplemente trato de mejorar la bici todo lo posible - sin perder la cabeza, creo - para poder usarla para todo, pero para todo mejor de lo que hacía en un principio.

11. iguanaroja

iguanaroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola ¿sabeis si las bielas de la Sequoia se venden sueltas',con los platos me refiero. Es que no encuentro unas bielas 48-32t por ningún fabricante, ni FSA que son las que lleva la Sequoia las tiene. Le quiero poner a la Trek que lleva 48/36/26 y 11/32 9v, lo de la Sequoia 48/32 y 12/36, Es compatible ¿verdad?
    Gracias.
    Saludos a todos.

12. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Supongo que sí pero si tienes un poco de paciencia, ¡te quedas las mías! ;-)

13. iguanaroja

iguanaroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias Hispania, no tengo prisa, lo que pasa es eso, que llevo dias buscando por la red y no las veo. Con lo de "supongo que si" a que te refieres que se vende sueltas, o que las puedo colocar en la Trek. Por cierto de que medidas son tus bielas, las busco de 170mm.
    Gracias Hispania

14. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Me refería a que seguro que se venden sueltas. En su día las encontré a la venta , pero ahora no he sido capaz. Y seguro que sí le sirven a tu Trek. Y sí, son de 170 mm ;-)

Edito, encontradas:

https://www.competitivecyclist.com/fsa-gossamer-pro-386evo-abs-adventure-crankset

Última edición: 3 Ago 2017
  15. AnthonyDexter

AnthonyDexter Novato

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya que estamos, alguien ha encontrado el manillar a la venta en algún sitio? Gracias :)

16. iguanaroja

iguanaroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo del manillar es curioso, tengo en venta el sillín, y ya me han preguntado dos personas si también vendo el manillar, sin mencionarlo en el anuncio

17. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    100% Sequoia...

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Hay pocas cosas que no se pueden vender. Y son el manillar y el sillín de la Sequoia.

19. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Graveleando de buena mañana...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    ¿Os acordáis de las zapatillas que me compré hace poco?¿las Specialized Recon Mixed?

imagen gif

Bien, pues son una MIERRDA para gravel. Salí ayer por la mañana por un camino que no conocía, por una carretera de mala muerte con tramos de grava hasta que llegué a un túnel. Al final me bajé de la bici para decidir si seguía adelante o me daba la vuelta y como estaba lloviendo, llevaba la suela de las zapatillas mojadas. El caso es que al ir a subirme de nuevo en la bici, la pvta suela de carbono resbaló en el pedal y me pegué un castañazo muy apañao. Me clavé los dientes del plato grande en el gemelo y me rajé una nalga con la montura de la luz que llevo en la tija.

Resumiendo, no sé a qué iluminado se le ha ocurrido poner una suela de carbono en unas zapatillas de gravel. Jamás de los jamases me había sucedido con las que venía usando hasta ahora, otras Spe pero más sencillitas con suela de goma Vibram. Así que me tocará recuperarlas (me faltó un pelo para tirarlas a la basura de lo viejas que están) y alternarlas dependiendo de que llueva o no.

Os cuento todo este rollo porque sé que alguno le estaba dando vueltas a comprarlas. Y como no las regalan precisamente, he querido advertiros a tiempo.

Compartir esta página