Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Si, te la recomiendo. Yo la llevo delante en klevar tubelizada y va perfecta. He llevado muchas cubiertas, entre ellas la Nobby Nic y la Advantage va bastante mejor, la NN tiene tacos blandos y se va, pero pesa 200gr menos y se raja facil. Son 690gr y no 790 como puse.

50 pavos? Piensa que es la mitad que la goma de un coche, se pueden conseguir mas baratas.

Saludos

2. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Gracias por tus impresiones PATRUL.

¿cuanto te costó a ti y donde la has pillado? porque las tubeles suelen rondar entre 45 y 50 pavos.
    La crosmark en maquina bikes (tienda oficial specialized) me costó 45 pavos con el descuento, tubeles claro.

3. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Según dices el tuyo además de limitarse el recorrido no había diferencia entre abierto y cerrado, en el mío sí que se nota la diferencia, lo único que se ha limitado el recorrido y no llega a abrir una vuelta. El lunes la llevaré a la tienda a ver qué me dicen. Mi bici tiene justo un año, y la verdad es que jode que se estropee tan pronto. Lo que me mosquea es que sea Fox quien fabrique el Brain en las del 2010, lo que dice que en los Brain del 2008/09 la han cagado, a ver si cuando se acaben los que llevamos nos ponen los nuevos, creo que en 5 años que tienen de garantía seguro que los agotamos.

4. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Pues mi tendero tiene este modelo de oferta por 1699€ y la verdad me esta tentando, lo unico que debo quitarme de encima una bike, he visto varios modelos 2010 en su tienda y la verdad la stumpjumper comp 2010 negra mate esta perfecta, lo unico que para que 140mm para uso trail-rutero?

Esa es mi question, que el modelo de 120 2009 o el 2010 con 140mm?

Esta es la comp de oferta!

Ver el archivo adjunto 1409360

Última edición: 30 Ago 2009
  5. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Creo que menos de 20€ (busca en ebay, o tienedas de alemania, USA), las LUST son mas caras, pero ¿realmente merecen la pena?

Mira chain Maxxis Advantage - XC | Buy Online | ChainReactionCycles.com

SAludos

6. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Prueba a girar media vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj el tornillo exterior del desviador (el más alejado del cuadro), que es el que regula el tope del plato pequeño. Estos tornillos sirven para limitar los topes y que la cadena no se salga fuera de los platos, pero si están un poco cerrados de más en algunas ocasiones la cadena no cambia al plato grande o al pequeño según el tornillo interior o exterior respectivamente. Si ves que se te sale la cadena cuando cambias, tendrás que girar el tornillo en sentido de las agujas de reloj hasta que ya no se salga.

Mi experencia con el desviador de la Stumpy es que viene regulado con el culo, además en todas las bajadas se me salía la cadena, no cambiaba fino y no había forma de regularlo bien, y eso era porque el desviador iba montado muy alto. Como tiene 2 posiciones, la solución fue desmontarlo y montarlo en la posición más baja, pero para eso primero hay que desmontar las bielas, porque si no, no se pueden aflojar los tornillos que lo sujetan. Luego, después de ajustar los topes y la tensión del cable se puede decir que cambia decentemente y ya no he tenido ninguna salida de cadena, aunque habría preferido que ya que ponen pulsadores y cambio SRAM, que el desviador no hubiera sido Shimano, y habría más compatibilidad.

7. pejino

pejino Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Un amigo me vende su bici montada a capricho y para comprarsela tengo que vender la mia y no se que precio ponerle.

Fsr expert 2008 comprada en el mes de abril del mismo año, pvp de catálogo 2990€, tiene 16 meses y algún arañazo fruto de los 5000 kms que ha rodado.

Saludos

8. raulet33

raulet33 Specializero

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, hacía tiempo que no escribía en el post aunque lo sigo casi a diario. El caso es que yo tengo el cuadro Pro del 2008, montado a mi gusto, y hace poco le he cambiado la horquilla Fox RLC 120 2008 por una Float RLC 2009 de 140 mm, el motivo del cambio no es exclusivamente buscar más recorrido, es que a la de 120 mm le sacaba 105 mm como mucho, entrando en muchos foros, hablando con mucha gente se que las Fox 2008 son excesivamente progresivas y es casi imposible llegar a hacer tope, que no es lo que se pretende, pero si aprovechar sus 120 mm. Tenía un poco de miedo que la bici cambiara su comportamiento porque varía ligeramente el ángulo de dirección, sube un poco el pedalier, etc pero la verdad es que le he bajado un poco la potencia para compensar lo que levanta la dirección una horquilla más larga y le adelante 1 cm el sillín y no noto apenas diferencia de comportamiento subiendo, bajando si que es otra cosa. La verdad es que yo creo que esta bici acepta perfectamente 140 mm delante, la Expert del 2009, que si no me equivoco tienen la misna geometria de 2008, lleva la Talas. Todo esto lo cuento por si alguno está pensando en hacer lo que yo he hecho, no se preocupe por este tema

9. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Gracias PATRUL.

Y para mi sí que merecen la pena los neumaticos tubeles, porque por llevar las captain (tubeles ready) me pegué un ostión de miedo en una trialera por una rajada en el flanco en la rueda delantera, y desde aquel piño ya no me la juego con un neumático que no sea tubeles, por 20 pavos que me pueda gastar más en cada rueda al año........ yo creo que lo 1º es la seguridad.

10. AlfonsoX

AlfonsoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La COMP 2010 tiene 130 en la horquilla, no 140 (segun la web).

A mi me parece más equilibrada de suspensiones la gama 2009, ¿no quedan Elites 2009? es la mas equilibrada de todas, con la Talas, 120 para todo, 100 para subir y 140 para bajar. La Elite de este año me parece menos equilibrada solo puedes bajar la suspensión.

11. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola amigo, cómo estás, cuanto tiempo!

Has hecho como yo, llevo una Talas R 140 y de lujo, en las subidas a 100 y bajando a 140 se disfruta como un gorrino :D

12. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Hombre, si yo me hubiera piñado también le tendría mas respeto. De todas formas no es el primer comentario que oigo sobre las The Captain S-Works, que supongo que todo viene por los 120tpi.

Saludos

13. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Darme consejo sobre mi talla en una stumpy.Mido 1.80 y de entrepierna 80/82 cm y también me parece importante esque desde el centro del puño cerrado hasta la axila tengo 62/64 cm+-

cual es mi talla?...Gracias de antemano.

14. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Creo que una M

Saludos

P.D. Por cierto, con los últimos cambios tengo la StumpJumper FSR en 10,95

15. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    PATRUL, yo creo que para 1'80 sería mejor una L, yo mido 1'75 y tengo la M y me va clavada.

Por cierto, ¿que cambios has hecho para dejarla en menos de 11kg? ¿que modelo es la tuya? ¿es de carbono?. Ese peso es pata negra.....:comor

16. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Yo mido 1,88 y llevo una L con potencia de 70mm y tija sin retraso. Por mi experiencia a no ser que tengas los brazos muy largos, la L te puede quedar grande. Lo mejor, vete a una tienda y pruebala.

Le he puesto un RP23, unas ruedas de 1368gr, neumáticos de 550gr y kit tubeless de 30gr.

Saludos

PD.- Ah, se me olvidaba, voy con 140 delante y detrás.

Última edición: 1 Sep 2009
  17. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    MMMMMmmmmmmm que tentación lo del RP23 cagon to :D

Yo la tengo en 12 justos, el año que viene quiero meterle ruedas de 1,4 y hope mini. A ver si la dejo por 11,5 :D

18. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Buen día de nuevo.Todavía no lo tengo claro.En el post anterior dije que desde el centro del puño cerrado hasta la axila tengo 62/64 cm+ -.Con eso quiero decir que aún tengo buenas alas creo...
    Esque si la pillo no quería que me pasara con mi anterior Trek que pillé una 17.5 porque la 19.5 si era grande y tuve que poner tija con retraso y potencia mas larga.Ahora en trek si que hay 18.5" que es la perfecta para mi,pero quiero tenerlo claro en una stumpy...Consejo porfavor...

19. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Yo solo considero una medida como válida, entre la "nuez" de la tija y el centro del manillar que abraza la potencia.

Saludos

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Vale,pues en mi actual bike esa medida me da 70 cm...¿Cual es mi talla recomendable?......Graciñas.

Compartir esta página