Igual me equivoco, pero mirando las fotos yo diría que los bujes son para 6 tornillos y más cuando la s-works monta frenos avid xx con los nuevos discos con araña de aluminio que, en principio, son para 6 tornillos. Superior Products | SRAM XX - The most advanced cross country group ever Eso si, en la web de specialized no le he sabido ver, ni en las especificaciones de las bicis ni en las de las ruedas. Saludos.
Tengo una Lapierre xcontrol 310 del 2007, y estoy pensando en cambiarla en la tienda por un cuadro nuevo strumjumper del 2007 con los componentes del 2009 de la strumjumper pro xt xo dtsuwis etc ...y mi duda es me cojo la del 2007 con los componentes o la del 2009 pro por1690 a mi me gusta mas la del 2007 pero dudo... consejo.....
Notición Sr. Porras!! Llevo una temporada volviendome loco con los malditos ruidos y vibraciones de los avid 5 (Tengo una stump comp del 2008). He leido por el foro que este problema es común en estos frenos y no solo en la stumpy. He provado muchos de los trucos propuestos pero al final siempre volvía el ruido y la vibración. Espero que mi problema sea de discis defectuosos porqwue sino me voy a volver loco. Hoy mismo llamaré a mi tendero a ver si tienen notiicas. Saludos
Hola chavalotes, tenéis que cambiar de tendero jejeje, yo ya hace tres semanas que disfruto de una pro 2010, que va de la *****, en Quintena Coruña, y además tienen otra para probar, y varias de aluminio a la venta, por cierto la roja se sale, es mas bonita que la pro, respentando todos los gustos eh, aunque prefiero la pro...
Bueno, un poco tarde pero creo que os estais liando con la progresividad y la linealidad. Vamos a ver. Un amortiguador de aire siempre sera progresivo porque la camara de aire siempre sera la misma y a mas comprimido, mas presión y mas dureza y a eso se le llama progresividad porque progresivamente se va endureciendo. Lo llevan las bicis de XC y enduro light y son mas sensibles en el inicio del recorrido, por eso llevan palanquitas de bloqueo o brain. Un amortiguador de muelle siempre sera lineal porque su funcionamiento dependerá de la dureza del muelle y esta no varia a lo largo del recorrido. Lo utilizan la bicis de DH y freeride porque interesa aprovechar todo el recorrido del amortiguador y por eso de vez en cuando hacen tope. Saludos a todos y perdonar por el retraso
para cambiar el recorrido de la horquilla fox talas de 100/120/140 hay que hacerlo con la bici parada o podeis/debeis hacerlo con la bici en marcha ?
Montado o parado, el sistema funciona. Para recuperar recorrido, cuando vas montado tienes que comprimir varias veces o echar el peso a la rueda trasera. Fox creo que recomienda que lo hagas en parada por si te piñas Saludos
Es igual que con mi fox 36 talas, la pones en 100 y luego pasas a 160 en marcha y tienes que comprimirla unas veces para recuperar el recorrido y tirar hacia detras. Seguire el post sobre la nueva stumpy 2010! me interesa quizas! saludos!
Hola,haber si me podeis ayudar quiero comprarme la fox talas r pero no se que hacer si cojerla del 2008 o 2009 el tema esta que la del 08 me la dejan a muy buen precio y la del 09 a precio de mercado.¿merece la pena pagar mas por la del 09?vosotros que pensais,saludos.
Mi tendero me aconsejo la 2009, por tener más sensibilidad y por ser de baño abierto, muy sencilla de reparar. Las 2010 llevan cartucho cerrado FIT y le huele a problemas tipo cartucho Marzocci (este año han vuelto al baño abierto otra vez casualmente).
sudosubo,me gusta mas la tuya,pero con la crisis.........y sobre si se puede cambiar en marxa la talas,pues poder se puede,pero cuidado con los piños....que cuando cambias miras hacia la fox y no al frente,cuidadinnnnnnn
Hola! en primer lugar saludos para todos los foreros. Acabo de estrenar (tiene menos de 200 km) una stumpjumper comp 09 en talla L aprovechando que ya están aquí las 2010 y por lo tanto estaba de "oferta" como ya ha salido en mensajes anteriores. Respecto al montaje original de la bici, solo está cambiado: -sillín phenom 143 -manetas sram x-9 en vez de las x7 -kit tubeless Las primeras impresiones, sensacionales, sobre todo teniendo en cuenta q hasta ahora maenjaba una rígida con horquilla rst... el salto ha sido muy grande!! En estas primeras salidas, me surgen estas dudas, por lo que agradezco cualquier ayuda o comentario: - El reglaje del sag: me la dejaron en la tienda con mi peso (70 +-) en la horquilla y el doble en el amortiguador. La horquilla la noto que no se aprovecha el recorrido (se aprecia fijándose en la brida q llevo en la botella izqda) y que aunque los primeros cm se comprime muy facilmente luego le cuesta. Por su parte el amortiguador un poco al revés, lo dejo en cada salida a unos 2-3 cm del tope inferior ( se puede ver el aro de goma en la foto) y la sensación es de q quizá me gustaría algo más de firmeza, sobre todo para la opción de propedal.¿qué os da resultado a vosotros? - Las cubiertas the captain y el tubeless, en marcha van q te cagas, pero sin embargo no paran de darme problemas, se me quedan casi sin aire al dia siguiente de salir. ¿es eso normal? no me ofrece confianza para un salida larga. ¿q presión recomendais? En caso de necesitar instalar una cámara para salir del paso en una salida si me quedo sin aire, ¿ cómo se hace para sustituir la válvula del tubeless x la de la cámara? Gracias a todos por anticipado!